No es obligatorio comprar el siguiente modelo de un fabricante para acceder a algunas de sus nuevas características, específicamente cuando se tratan de funciones a nivel de software. Por ejemplo, en esta semana se ha oficializado la actualización de los teléfonos Google Pixel con un buen número de novedades.
Básicamente en la décima actualización que se realiza sobre esta popular línea de móviles, los usuarios ya pueden descargarla desde los modelos Pixel 3a hasta los Pixel 5a (5G), mientras que para los que cuenten con los terminales Pixel 6 y Pixel 6 Pro (desde febrero ya se venden en España) deberán esperar algunos días más y encontrarán la opción de actualizarlos gratuitamente a lo largo de este mismo mes.
Qué hay de nuevo en los Google Pixel
La lista de novedades es bastante amplio e incluye distintos tipos de acciones, aunque sin dudas lo más llamativo se encuentra en la mejora de la cámara principal con el modo de visión nocturna, quien ahora extiende su compatibilidad para la aplicación Snapchat para realizar vídeos en condiciones con poca luz y tomar fotografías sin flash.
Por otra parte, la función “Live Caption” ofrece una forma de comunicarse a las personas que no pueden o prefieren no hablar durante las llamadas. Básicamente aparecen globos de texto en la pantalla que indica lo que dice la otra persona, e incluso uno puede escribir una respuesta para que el teléfono se la lea en voz alta al receptor.
Otras características que se suman a los terminales incluyen la posibilidad de organizar watch parties en YouTube o compartir tu aplicación favorita en directo a través de Duo, mientras que la función “Live Translate” facilita la traducción en tiempo real de las conversaciones en español, italiano y francés, siendo capaz de detectar contenidos en vídeos y otros medios y transformarlo automáticamente a diferentes idiomas.
En lo que corresponde a la estética, Google Pixel suma nuevos widgets personalizados en la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo, pudiendo ofrecer más información útil a simple vista. Por ejemplo, ya se puede ver el nivel de batería de los Pixel Buds u otros accesorios conectados por Bluetooth, una cuenta atrás de la verificación de seguridad de la aplicación de seguridad personal, recordatorios para desactivar la alarma durante días festivos o notificaciones si hay un accidente sísmico.
Para concluir, el teclado Gboard suma opciones al escribir en inglés americano en aplicaciones de mensajería que convierte el texto en coloridos stickers, creados exactamente con lo que uno escriba, además de nuevas sugerencias de emojis, cocina de emojis y otros stickers personalizados que aparecen mientras uno redacta.
Tú, ¿ya has descargado la nueva actualización de Google Pixel? ¿Qué te han parecido estas novedades?
Vía / Google Blog
GizLogic