Una actualización de un dispositivo móvil siempre es una buena notica por la posibilidad de corregir errores que la comunidad ha ido reportando así como la adición de nuevas características que perfeccionan la experiencia de usuario. Sin embargo, hay veces que estas no están exentas de problemas de rendimiento y ello parece estar afectando a las actualizaciones de mayo de Google Pixel.
En el inicio de mayo de 2023 los dispositivos móviles Google Pixel han comenzado a recibir la notificación de una actualización disponible para descargar e instalar, pero rápidamente los foros de soporte de Google han comenzado a recibir mensajes de usuarios pidiendo ayuda ante la aparición de serios problemas de rendimiento que hasta bloquean completamente el uso del teléfono.
Usuarios no puedan usar sus Google Pixel
Algunos usuarios no pueden usar sus Google Pixel tras la actualizaciónSi bien la intención de la actualización era dejar atrás algunos errores reconocidos y optimizar el rendimiento general, tales como una solución para el problema que ocasionalmente hace que los elementos de la interfaz de usuario de la pantalla de bloqueo se superpongan con la pantalla de inicio, ahora han aparecido nuevos reportes que hasta lucen aún más serios.
Los informes de usuarios Google Pixel que experimentaron problemas después de instalar la actualización de mayo y, como resultado, algunos dispositivos se bloquearon parecen haberse intensificado en los últimos días. Básicamente en algunos casos el sistema parece quedarse atascado en un bucle de arranque o no se encienden en absoluto, así como notificaciones constantes de errores en el funcionamiento de determinadas aplicaciones.
Si nos fijamos en las recientes publicaciones en la página de soporte de Google encontraremos reportes como “Antes de la última actualización, mi píxel se iniciaba después de unos segundos. Ahora permanece en una pantalla de carga con el logotipo G y una barra de carga debajo”, o incluso un usuario quien indica que “Mi Pixel 6 Pro sigue apagándose después de la actualización y muestra un mensaje que no puede cargar el sistema Android, sus datos pueden estar dañados y después de restablecer la configuración de fábrica dos veces, el problema sigue sin resolverse”.
Lamentablemente Google está investigando estos problemas y al momento de escribir esta noticia todavía no ha lanzado ninguna solución para aquellos desafortunados usuarios. Tú, ¿ya has instalado la actualización de mayo de tu Pixel? ¿Has sufrido algún tipo de error de sistema como los mencionados?
Vía / Piunikaweb
GizLogic