Da igual si quieres ser el próximo creador de contenido o si quieres jugar a ser Amenábar con los momentazos de tu familia o tus amigos. Quizá eres más de grabar paisajes o de hacer tus propios vlogs en tus viajes y escapadas. Da igual cuál sea tu propósito, como si solo quieres grabarte haciendo una receta: necesitas un móvil que grabe bien. Y ahora mismo, tal y como está el mercado, si nos preguntáis por un móvil con buena grabación, se nos viene un nombre a la mente: vivo X80 Pro. Sea lo que sea lo que necesitas, no te va a decepcionar. Y es que este smartphone tiene entre sus objetivos ofrecerte una excelente grabación. Y para que puedas entender mejor todas sus posibilidades, hoy te hablamos de los modos de vídeo del vivo X80 Pro.
En este artículo vamos a entrar en detalle en todas esas opciones que trae la cámara del vivo X80 Pro para la grabación de vídeo. ¿Qué puedes hacer con ella? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Y en qué apartados se queda más cojo? Vamos a analizarlo todo. ¡Empezamos!
La estabilización de vídeo del vivo X80 Pro: tu mejor aliado
El fabricante vivo ha trabajado duro en ofrecer un apartado de vídeo sobresaliente. Es muy importante destacar que hoy en día ya no nos debemos conformar solo con una resolución de alta calidad y una imagen nítida. Hay vida mucho más allá de eso.Y precisamente por este motivo, queremos comenzar hablando de su gran estabilización de vídeo. Es un tema SÚPER importante si queremos hacer buenas grabaciones en movimiento. Y no solo nos referimos a capturar tomas de nuestras mascotas o del partido de fútbol de nuestros hijos. Siempre que no tengamos el teléfono puesto en un trípode, tanto si lo tienes cogido en la mano como si vas a usar una ayuda como un gimbal, necesitas una buena estabilización. La transición de las imágenes será mucho más fluida, no habrá movimientos bruscos, ni temblores. Esto es lo que realmente te hará sentir que estás ante una auténtica grabación de cine.
¿Y cómo lo consigue? Con su sistema de centrado activo de estabilización óptica conseguirás la máxima estabilización en cada fotograma. Acuérdate de activarla antes de comenzar a grabar. Lo encontrarás en los ajustes de tu cámara y tienes varias opciones: estándar, Ultra o de línea horizontal. La estabilización con línea de horizonte es especialmente interesante, no es habitual encontrarla en un smartphone y suele estar reservada a cámaras de acción. Este avance nos permite grabar de forma fluida, pero perfectamente alineado, incluso si estás corriendo detrás de tus mascotas o corriendo una maratón. Junto con el estabilizador, también te recomendamos activar la opción Enfoque automático de movimiento, para que la escena continúe bien enfocada incluso aunque el protagonista se esté moviendo.
Escenas más brillantes y con mejor color, con grabaciones hasta 8K
Obtener escenas brillantes tanto de día como de noche es otro punto que puede conseguir que mejoren notablemente nuestros vídeos. Aquí entra en juego su sistema de imagen codesarrollado entre vivo y ZEISS. Obtendrás una mejor calidad de imagen en tus grabaciones.Asimismo, puedes elegir entre un par de modos, Cinematic o Natural, según si quieres escenas más cotidianas o si prefieres filmaciones más espectaculares. Por otro lado, también puedes grabar directamente con un filtro o un LUT de película, a elegir entre casi veinte opciones. Tú decides cómo quieres grabar tus contenidos.
Por supuesto, también puedes escoger la resolución y los fps a los que quieres filmar. Puedes elegir entre las siguientes opciones:
720p a 30fps
720p a 60 fps
1080p a 30 fps
1080p a 60 fps
4K a 30 fps
4K a 60 fps
8K a 30 fps
También puedes hacer carambolas con el zoom, ya que cuenta con hasta 5x óptico y hasta 60x digital.
Además, si vas a grabar a una persona, te recomendamos juguetear con el modo belleza, que nos permite ajustar como mejor nos siente el tono de la piel, blanquear los dientes o incluso eliminar imperfecciones.
Teleprompter: la opción oculta de los modos de vídeo del vivo X80 Pro
Esta es una novedad que no suele ser habitual en otros móvil y que nos parece un verdadero puntazo. El teleprompter es esa herramienta que utilizan en televisión los presentadores para conducir un programa y no es otra cosa que un texto que aparece directamente en pantalla y que se va desplazando para que puedas leer y grabar a la vez.Si vas a dedicarte a crear contenido, esto es muy, muy útil, ya que no tendrás que aprenderte el guion de memoria ni bajar la vista continuamente a las notas que tengas apuntadas en un papel o en otro dispositivo.
Vista dual: para vloggear como mereces
Y, por último, aunque hay muchas más opciones en los modos de vídeo del vivo X80 Pro, queremos destacar la vista dual, que nos permite grabar con las dos cámaras a la vez. Es decir, capturarás vídeo de lo que se ve con la cámara trasera a la vez que la cámara selfie recogerá también tu imagen. Esta es una opción ideal para vlogs o incluso si quieres hacer un tutorial y explicar cómo funciona algo, preparar una receta o cualquier otra cosa que se te ocurra.En este caso, tenemos dos opciones de grabación: en 720p a 27 fps o en 1080p a 27 fps. Puedes elegir si quieres que la pantalla quede justo partida por la mitad o si quieres darle más protagonismo a la cámara trasera y que lo que está capturando la cámara frontal quede recogido dentro de un cuadrado, un círculo o un corazón. Asimismo, también puedes seleccionar un modo belleza.