Vivo X60 Pro 5G, económico y completo smartphone con cámara gimbal



Con un mercado de telefonía, ¿cómo poder destacar entre tantos contendientes? Vivo X60 Pro 5G sigue la firme apuesta por un apartado fotográfico de altura y con una estabilización con gimbal, sin necesidad de un accesorio adicional. Pero cuenta con muchas más características destacadas como una pantalla AMOLED de 120 Hz, 12 GB de memoria RAM y una batería con carga rápida. Repasamos todas las características del nuevo smartphone de vivo en nuestra review y no te pierdas el vídeo que hemos preparado.



Características técnicas del Vivo X60 Pro


vivo X60 Pro 5G
Diseño
Sitio oficial vivo España
Dimensiones 158,57 x 73,24 x 7,59 mm
Peso 178 g
Colores Graphite black, dream glow (este color tiene un grosor de 7,69 mm)
Red
Tecnologías / Bandas LTE 4G, 5G
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión 6,56 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.376 x 1.080 píxeles), densidad de
píxeles: 397 ppp
Refresco 60 – 120 Hz
Rendimiento
CPU / GPU Procesador Qualcomm Snapdragon 870, Octa-core, 3,2 GHz / GPU Qualcomm Adreno 650
Memoria RAM 12 GB (+ 3 GB virtuales)
Memoria de almacenamiento
Capacidad 256 GB UFS 3.1
Ampliación No
Sistema Operativo
Versión Android 11 (Funtouch OS 11)
Cámara
Resolución
Principal: Sony IMX598 de 48 MP, f / 1.5, 26 mm, 1 / 2.0 “, 0.8µm, PDAF, estabilización gimbal 5 ejes, grabación vídeo 4K/30 fps

Angular/macro: Samsung 13 MP, f / 2.2, 120˚, 16 mm

Teleobjetivo: 13 MP, f / 2.5, 50 mm, 1 / 2.8″, 0.8µm, PDAF , Zoom óptico 2x

Cámara frontal 32 MP, f / 2.5, 26 mm (ancho), 1 / 2.8 “, 0.8µm, grabación de vídeo FHD/30fps
Modos de escena Supernocturno, Astrofotografía, Deporte profesional, Retrato (Artístico, Maquillaje IA, Filtros, etc.), Pegatinas RA, Cámara lenta, Foto con movimiento, Cámara rápida, Vídeo, Superluna, DOC, Panorámica, Profesional, etc.
Batería
Capacidad 4.200 mAh
Carga rápida Carga rápida 33W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Type C
USB OTG Sí
Auriculares No
Conectividad
WiFi WiFi 2.4 / 5 GHz Dual Band MIMO (
Bluetooth 5.1
GPS Sí, GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
NFC Sí
Otras características
Lector de huellas Sí, lector en pantalla
Contenido de la caja Teléfono vivo X60 Pro, Cargador, Cable USB-C, funda, adaptador jack – USB C

Diseño

Amor a primera vista. Así se describe nuestro acercamiento al dispositivo. Ya en el anterior vivo X51 5G nos gustó la conjunción de elegancia y acabados, cosa que se mantiene en este X60 Pro. La parte trasera nos muestra su vidrio en acabado mate, muy atractivo pero que termina siendo un acumulador de huellas. El módulo de las cámaras también sobresale ligeramente como en el anterior. Con unas medidas de 158,57 x 73,24 x 7,59 mm de grosor, es un smartphone fácil de manejar con una mano. Además, gracias a su línea de diseño curva, el agarre está asegurado. Por otro lado, con el peso de 177 g, sigue siendo muy liviano.

vivo X60 Pro 5G
Parte trasera de cristal mate

El chasis es de aluminio con unos bordes planos en el canto superior e inferior, dejando la curvatura para los laterales, continuando la curva de la pantalla. Aquí es donde vemos el conector USB-C, micrófonos, bandeja de tarjetas NanoSIM y los botones habituales. El lector de huellas está integrado en pantalla. Por tanto, no hay conector para auriculares ni tampoco para añadir una microSD. Lamentablemente, no cuenta con certificación IP de resistencia al agua, algo en lo que tiene que trabajar la marca. Está disponible en dos colores, dream glow con un efecto tornasol y graphite black que es el modelo que estamos analizando.

vivo X60 Pro 5G
Cuerpo compacto cómodo de utilizar con una mano

Pantalla

El vivo X60 Pro 5G monta una pantalla de 6,56 pulgadas con unos bordes laterales curvo. Para el panel han escogido la tecnología AMOLED, con la que muestra unos colores vivos y buen contraste. Sin embargo, la resolución es Full HD+, sin poder llegar a equipararse a otros rivales de gama con una resolución mayor. Además, gracias a la frecuencia de actualización de 120 Hz, hace que el teléfono se sienta fluido y ágil en las diferentes animaciones de la interfaz, navegación, etc. Por otro lado, el muestreo táctil llega a los 240 Hz, para una respuesta rápida y efectiva en videojuegos.

vivo X60 Pro 5G
Pantalla AMOLED con un nivel de brillo óptimo para exteriores

Como ya hemos mencionado, su resolución no llega a QHD+ como en otros modelos, pero esa densidad de píxeles menor no se hace patente. Y es que hay otras cuestiones importantes a reseñar, como la compatibilidad HDR10+ y un nivel de brillo óptimo para exteriores. La representación de los colores es acertada, con la posibilidad de ajustar algunos parámetros visuales, con un contraste profundo y nivel de detalle sólido. Incluye pantalla ambiente e interacciones como el encendido de la pantalla con doble toque.

vivo X60 Pro 5G
vivo X60 Pro 5G

Prestaciones técnicas

Con el Qualcomm Snapdragon 870 del vivo X60 Pro, nos aseguramos un rendimiento muy favorable dentro de la gama media a la que pertenece este modelo. Un chipset de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 3,2 GHz y una GPU Adreno 650. La fluidez es palpable en todo momento, gracias también a los 12 GB de RAM que incorpora, ampliable otros 3 GB “virtuales”. En las tareas cotidianas, el X60 Pro cumple de sobra y lo da todo en videojuegos exigentes. Nos da una experiencia de gama alta sin llegar a serlo, con un rendimiento y eficiencia energética muy conseguido (chipset de 7 nm). En relación al almacenamiento incluye una memoria de 256 GB UFS 3.1, pero sin posibilidad de expandirla con una microSD.

vivo X60 Pro 5G
Características técnicas del X60 Pro 5G

El dispositivo de vivo nos llega con Android 11 con la personalización propia Funtouch 11. Una capa con algunas aplicaciones de terceros, pero sin llegar a ser abusiva. Como funciones extra añade el Modo Ultra Juego que activa un rendimiento visual mejorado con frecuencia de fotogramas y temperatura adaptativa, entre otros ajustes. El desbloqueo por huella responde perfectamente en la mayoría de las ocasiones, al igual que el reconocimiento facial.

Cámaras

Como hemos comentado, las ópticas del vivo X60 Pro 5G son uno de los principales reclamos del teléfono. Y es que han colaborado estrechamente con ZEISS para desarrollar las ópticas. En primer lugar, contamos la triple cámara compuesta por un sensor principal Sony IMX598 de 48MP (f / 1.48), angular/macro de 13 MP (f / 2.2) y un teleobjetivo de 13 MP (f / 2.5). Y cámara delantera de 32MP, sensor ISOCELL Samsung con una apertura f /2.45 y un sensor de formato 1/2.8″.

vivo X60 Pro 5G
Conjunto de cámaras del vivo X60 Pro 5G

Apartado fotográfico / vídeo
Principal Sony IMX598 de 48 MP, f / 1.5, 26 mm, 1 / 2.0 “, 0.8µm, PDAF, estabilización gimbal 5 ejes, grabación vídeo 4K/30 fps
Angular / macro Samsung de 13 MP, f / 2.2, 120˚, 16 mm
Teleobjetivo 13 MP, f / 2.5, 50 mm, 1 / 2.8″, 0.8µm, PDAF , Zoom óptico 2x
Frontal 32 MP, f / 2.5, 26 mm (ancho), 1 / 2.8 “, 0.8µm, grabación de vídeo FHD/30fps

Como se puede apreciar en las fotografías, el modo HDR está más conseguido en el anterior modelo, con un contraste y rango dinámico más acertado. Con una buena iluminación, los colores y la definición raya a buen nivel. Como era de esperar, el gran angular mantiene un buen nivel de detalle pero con un contraste algo subido. Y el teleobjetivo satura un poco los colores aunque mantiene una definición correcta de elementos lejanos. El modo retrato, Biotar de ZEISS, muestra un desenfoque suave y natural personalizable.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. El modo noche aguanta el tipo con un resultado bastante favorable. Sí, hay ruido, pero es poco palpable en las capturas. Se aumenta el rango dinámico y los elementos de la escena están bien definidos sin efecto acuarela. En la grabación de vídeo, la resolución máximas son 4K a 30 fps o 1080p a 60 fps. En general, la cámara se comporta bien con el uso de los diferentes sensores, aunque el enfoque de objetos muy próximos es algo caprichoso.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. Otro aspecto destacado es el estabilizador mejorado de este modelo. Volvemos a contar con un gimbal integrado en el sensor principal que se combina con la estabilización EIS. Es decir, una estabilización que permite la rotación / panorámicas de los ejes X / Y, al igual que la rotación en el eje X. Por tanto, el sensor principal se adapta a nuestros movimientos para ofrecer una imagen lo más estable posible. Cuenta con dos modos, uno estándar EIS apto para resoluciones hasta 4K / 30fps y el modo super anti-vibración que se queda en 1080p a 60fps. En nuestra review en vídeo os mostramos una comparativa.





Sonido

La coletilla Pro del modelo no está presente en el apartado sonoro. Y no, no nos referimos al hecho de haber retirado el conector jack, es que solo cuenta con un altavoz. Por tanto, nos tenemos que olvidar de conseguir una experiencia de sonido estéreo usando el auricular del teléfono. La calidad sonora es correcta pero no termina de brillar por la falta de pequeños matices. Como era de esperar, con auriculares la cosa mejora bastante con la certificación de audio de alta resolución Hi-Res. Sin embargo, no hay muchos ajustes a nuestro alcance.

Conectividad y batería

El vivo X60 Pro 5G es un buen representante de la conectividad 5G a un precio moderado. Este tipo de conexión, de plena expansión en nuestro país, permite abrir las puertas a nuevos servicios y una mayor velocidad. Además, hay que añadir la conectividad WiFi 2.4 / 5 GHz MIMO (soporta Wi-Fi 6), Bluetooth 5.1 y chip NFC. La localización GPS es acertada con un buen nivel de precisión en la navegación con Google Maps.

vivo X60 Pro 5G
Conectividad 5G y chip NFC

Con una batería de 4.200 mAh y las características técnicas descritas anteriormente, no da pie a muchas alegrías. Tenemos que tener en cuenta que es inferior a los 4.315 mAh del X51 5G, y en este caso con una tasa de actualización de 120 Hz. Por ello, según nuestras pruebas alcanza unas 5,5 horas de pantalla con 60 Hz, bajando un poco más si aumentamos la frecuencia. No obstante, su cargador de 33 W permite llegar a un 60% de capacidad en unos 30 minutos, lo cual mitiga un poco. Pero seguimos sin carga inalámbrica en otro teléfono vivo.

vivo X60 Pro 5G
Batería de 4.200 mAh y carga rápida con su cargador de 33W

Disponibilidad y precio del vivo X60 Pro 5G



VIvo X60 Pro 5G en PC Componentes

Ver oferta





Vivo X60 Pro 5G en Media Markt

Ver oferta





Vivo X60 Pro 5G en El Corte Inglés

Ver oferta





Vivo X60 Pro 5G en FNAC

Ver oferta



En conclusión, el dispositivo cumple con todo lo que se le puede pedir a un gama media con un precio moderado. Está repleta de características de interés como su pantalla AMOLED de 120 Hz, cargador de 33 W y un apartado fotográfico muy competente. Sin duda, el estabilizador gimbal es uno de sus principales reclamos, totalmente justificado tal ponerlo a prueba. No obstante, sigue teniendo algunas carencias como el sonido estéreo o la protección IP, como ya ocurría con el modelo anterior.
PROS:

Diseño elegante en un cuerpo delgado

Pantalla AMOLED con panel de 120 Hz y compatible con HDR10+

Estabilización de vídeo excelente gracias a su sistema gimbal incorporado

Apartado de conectividad con soporte 5G, NFC y WiFi Dual Band

CONTRAS:

Sin certificación IP

La batería podría ser superior e incluir carga inalámbrica

No cuenta con sonido estéreo con el altavoz

vivo V21 5G


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Xiaomi no es el único fabricante que se tenía una sorpresa guardada para el fin del año 2020, dado que vivo también tenía su propio as bajo la manga: el vivo X60 y su hermano mayor, el vivo X60 Pro. Estos buques insignia de gama alta se caracterizan por contar con un potente chip Exynos 1080 provisto por Samsung, y encima de ello emplean un gimbal para la cámara, lo que mejora por mucho la estabil ...

Smartphones

El fabricante asiático vivo se adentra en el mercado español haciéndose un hueco gama media – alta con el vivo X51 5G. Un importante exponente de un escaparate masificado y parco de ideas, que cuenta con una cámara principal de 48 MP con estabilización gimbal como principal atractivo. La marca es bien conocedora de los principales intereses del usuario y hace un fuerte hincapié en ello, con ...

Smartphones

El fabricante asiático vivo se adentra en el mercado español haciéndose un hueco gama media – alta con el vivo X51 5G. Un importante exponente de un escaparate masificado y parco de ideas, que cuenta con una cámara principal de 48 MP con estabilización gimbal como principal atractivo. La marca es bien conocedora de los principales intereses del usuario y hace un fuerte hincapié en ello, con ...

Tecnología e Internet

Con un mercado tecnológico tan escaso de ideas como el de los smartphones, propuestas como las del vivo X60 Pro 5G suponen una pequeña sorpresa. Y es que este terminal de gama alta llega a nuestro país, superando con creces lo visto en el X51 del año pasado. El nuevo buque insignia soluciona algunos flecos de su modelo anterior. Por lo que se muestra una propuesta mucho más acertada y madura. Este ...

Smartphones

Hace no mucho cubrimos la presentación de un impresionante terminal 5G con cámaras avaladas por la marca Carl ZEISS, estamos hablando vivo X60 Pro, cuya llegada al mercado europeo finalmente está confirmada y será el tópico de hoy. Si no estás familiarizado con sus prestaciones, descuida, aquí las repasaremos rápidamente.  Vivo X60 Pro  Hay dos aspectos claves que definen al vivo X60 Pro: su panta ...

Tecnología e Internet

En esta carrera en la que parece que no hay meta a la vista, las compañías ponen todo su esfuerzo en lanzar productos cuyas especificaciones se superen modelo a modelo. Basta con comprobar la gran evolución en el apartado fotográfico. Sin embargo, hay un sinfín de conceptos que nos permite diferenciar las mejores cámaras de móviles. En este artículo repasamos los principales puntos a tener en cuen ...

Smartphones

Vivo V25 Pro: características, disponibilidad y precio Vivo acaba de presentar su nuevo smartphone encuadrado en una gama media – alta. Se trata de un modelo con una relación calidad – precio muy interesante y que destaca por su diseño que cambia de color. Hablamos del vivo V25 Pro. Características técnicas del vivo V25 Pro Este smartphone con pantalla AMOLED 6.56 pulgadas con resoluci ...

Smartphones

Vivo, un reconocido fabricante de smartphone del mercado asiático, ha desembarcado en España con su primera línea de móviles para Europa, la cual está liderada por el innovador Vivo X51 5G con gimbal integrado y seguida por los Vivo Y70, Y20 y Y11s, contando adicionalmente con la presencia de los TWS Earphone Neo como complemento. Vivo X51 5G Encabezando la delantera se encuentra el nuevo Vivo X51 ...

smartphones

Que sea bueno, que sea bonito… y que sea barato. No somos nada originales si le pedimos las tres B’s a nuestro próximo móvil, pero es una realidad que este es el equilibrio ideal para no equivocarnos en nuestra compra. Si tú también estás en este caso, hoy queremos hablarte del vivo V23 5G y sus cinco razones para comprarlo hoy mismo. Una pantalla AMOLED que se ve muy bien Que ...

Smartphones

Samsung sorprendió positivamente a comienzos de 2021 cuando decidió renovar su línea de móviles de gama media a través del modelo Samsung Galaxy A52, el cual incluía pantalla Súper AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz, cámara frontal de 32 megapíxeles, cuádruple cámara trasera y hasta arribó con una versión compatible con 5G. Sin embargo, pocos meses después esto ya no parece ser suficiente y se h ...