vivo x80 proQuerer tenerlo todo es casi una utopía. Excepto si te llamas vivo X80 Pro. Este es uno de los últimos smartphones que han pasado por nuestras manos y que, a pesar de llevar ya unos meses en el mercado, nos demuestra que no se achata ante otros móviles de gama premium.
Ya lo hemos probado y queremos contarte nuestras opiniones para que valores por ti mismo si va a cumplir con tus expectativas o no.
Diseño y pantalla del vivo X80 Pro
A primera vista, nos encontramos ante un smartphone que ha sabido diseñar su propia identidad. Ese módulo de cámaras trasero te puede gustar más o menos, pero no cabe duda que es reconocible a primera vista. Con unas dimensiones de 164,57 × 75,30 × 9,10 mm y un peso de 219 gramos, es un smartphone contundente, bien sólido, y con una diagonal de pantalla muy generosa. Nos ofrece 6.78 pulgadas, con marcos apurados al extremo y bordes curvos.Más datos sobre la pantalla: dispone de tecnología Ultra Vision E5 con certificación DisplayMate A+, una curvatura 3D y resolución 2K. Además, la densidad de píxeles es de 517 ppi, el pico de brillo llega a 1.500 nits y el contraste a 8000000:1. El color tampoco se queda atrás, con más de 1.07 billones. La pantalla se ve impecable tanto en interiores como en exteriores y además se comporta muy bien también cuando estamos jugando o necesitamos un extra de fluidez, gracias a su tasa de refresco de 120 Hz.
Siguiendo con el diseño, podemos mencionar que en el frontal solo interrumpe la sencillez de líneas su cámara selfie perforada en la parte central superior. En el lateral derecho disponemos de los botones de volumen +/- y del botón de encendido, mientras que en la parte inferior tenemos el puerto de carga USB-C, el altavoz y el micrófono y en la parte superior el puerto de infrarrojos. En la trasera, como ya te adelantábamos cobra protagonismo el módulo de cámaras, que ocupa más de un tercio, en una evidente declaración de intenciones de que el apartado fotográfico es muy importante en este dispositivo.
Viene con una funda de cuero bastante minimalista que le sienta genial, no aporta grosor y nos da un aspecto elegante, sin embargo, los bordes quedan al aire, lo que nos hace tener a veces la sensación de que se nos puede escurrir fácilmente.
Disponible en color Cosmic Black, es un smartphone con mucha presencia, muy bonito y muy elegante a la vez.
Rendimiento: ¿cómo se comporta en el día a día?
Ya hemos visto que el diseño aprueba con nota y que la pantalla alcanza el sobresaliente. Pero, ¿qué hay de su rendimiento? Como podemos esperar, es un móvil muy solvente. No hemos experimentado ralentizaciones o cuelgues, por lo que en este apartado le volvemos a dar la matrícula de honor.Se apoya en dos chips, un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y un vivo V1+, además de venir con 12 GB de RAM LPDD5 y una GPU Adreno 730. Por su parte, la memoria interna se queda en 256 GB, y aunque es bastante rápida a la hora de leer y escribir (UFS 3.1) nos hubiese gustado que tuviera slot para tarjeta de memoria, ya que en algunos casos se nos puede quedar algo corta, por ejemplo, si piensas hacer muchas grabaciones de vídeo, que es precisamente otra de sus mayores ventajas.
Lo hemos probado también para jugar y estamos más que satisfechos. Va muy rápido, no se cuelga y gracias a su cámara de vapor de refrigeración líquida ultragrande tampoco se calienta. Por su parte, el sistema háptico nos da vibraciones coordinadas con los movimientos para una mejor sensación de juego. Por último, destacar en este apartado su altavoz estéreo dual, que no solo te va a servir para escuchar tu música con una buena calidad, también es un excelente añadido para tus juegos.
Batería, conectividad, seguridad y software
Una de las cosas que más impresionan en nuestros primeros minutos con el vivo X80 Pro es lo ultrarrápido que es su sensor de huellas ultrasónico de gran tamaño. Lo configurarás en apenas un segundo (literal), pero es que además, también nos da una mayor seguridad, no solo por lo eficaz que es, también porque nos permite ciertas acciones, como encriptar apps con doble huella o poner en el área de desbloqueo acceso directo a ciertas apps. Por supuesto, también dispone de reconocimiento facial avanzado.En cuanto a su batería, viene con una capacidad de 4.700 mAh, no hemos sufrido para que aguante un día completo con un uso intensivo. Pero sin duda lo que más nos ha gustado es que tiene carga por cable a 80 W, por lo que en solo 35 minutos podemos pasar del 0% al 100%. También es bastante rápida la carga inalámbrica a 50 W e incluso si quieres, puedes usar la función de carga inversa, para pasarle batería a otros dispositivos, como auriculares.
Respecto a su conectividad, va que vuela. Incorpora WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB-C 3.1, GPS, NFC y, por supuesto, 5G. Su variedad de sensores tampoco se queda atrás, con infrarrojos, acelerómetro, sensor de temperatura de color, luz ambiental, proximidad, brújula electrónica, giroscopio, sensor de enfoque láser y el ya mencionado sensor de huellas dactilar.
Por último, en este apartado hablamos del software, que llega con Funtouch OS 12 (basado en Android 12.0). Y aquí debo hacer un inciso a título personal. Estoy MUY acostumbrada a iOS, por lo que el cambio a Android y sus capas de personalizaciones a veces me cuesta un poco o me hace sentir algo incómoda. Tengo que reconocer que no me ha sucedido esto con el vivo X80 Pro. Funtouch OS 12 nos ofrece una interfaz muy sencillo, intuitiva, atractiva y personalizable.
Cámara del vivo X80 Pro: la joya de la corona en foto y vídeo
Hemos dejado para el final probablemente el que es el apartado más importante de este dispositivo, aunque ya has visto que no pincha en (casi) nada. Ya dedicamos algunos artículos específicos a la cámara del vivo X80 Pro y a los modos de vídeo del vivo X80 Pro, por lo que te invitamos a completar la información teórica con esos contenidos.Para no repetirnos en exceso, aquí te damos algunos detalles sobre nuestra experiencia práctica. ¿Es una buena cámara? Sin duda. Su comportamiento es impecable tanto en escenas diurnas como nocturnas, pero especialmente quiero destacar ese modo macro, que se activa de forma automáticamente cuando detecta que queremos fotografiar un objeto que está a escasos centímetros. La nitidez es brutal y a mí, que trabajo bastante con este modo, me parece de los mejores móviles que han pasado por mis manos en temas de fotografía macro.
También tenemos un modo belleza algo artificial, te invito a que juegues un poco con los modos de edición de fotografía para lograr un buen resultado natural, en lugar de activar el autómatico.
El zoom de este móvil vivo llega a 60x en digital, pero la imagen vibra bastante y no tiene buena resolución, por lo que te recomendamos que no pases de 5x si quieres lograr una fotografía realmente buena.
Tenemos también un modo Pro, muy útil si eres usuario avanzado de fotografía, ya que te permite jugar con valores como la ISO o el balance de blancos. Hablando de modos, tenemos muchas opciones disponibles: Superluna, Panorámica, Documento, Astronómico, Deportes, Exposición larga, Retrato de grupo con IA… Las posibilidades de esta cámara son espectaculares, pero ten en cuenta también que la curva de aprendizaje es pronunciada.
Te dejamos una pequeña galería de fotos probando macro, retrato y distintos tipos de zoom.
como Amazon o también en Worten. Lo tienes disponible además en Media Markt y en otras tiendas como FNAC. Otra buena opción de compra es El Corte Inglés.
El vivo X80 Pro es uno de los mejores smartphones de gama premium del momento. Buen rendimiento, excelente fotografía y vídeo y una gran autonomía son sus principales ventajas. No decepciona.
Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.
PROS:
Diseño premium
Apartado fotográfico de matrícula de honor
Muy buen rendimiento
Buena autonomía
Carga rápida
Conectividad rápida
Sensor de huellas ultrasónico de gran tamaño
Muchos modos de foto y vídeo
Estabilización de vídeo top
Mucha variedad de sensores
CONTRAS:
Precio elevado
El sonido en grabación de vídeos es muy justito
GizLogic