No caben dudas de que uno debe buscar una profesión que sea su sueño o lo que siempre quiso hacer, pues a final de cuentas le dedicaremos muchas horas de nuestra vida futura. Sin embargo, tampoco se puede negar que las posibilidades laborales y productivas que nos ofrecen algunas ramas son mayores que otras, por lo que no sorprende que se lo tome como un elemento clave a considerar y así se lleguen a decisiones como estudiar Microinformática.
Una de las disciplinas con mayor potencial laboral en la actualidad corresponde a lo que se llama oficialmente como técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. A grandes rasgos se trata de un ciclo formativo de grado medio dentro del mundo de la informática que es necesario en la gran mayoría de empresas privadas y públicas, como así también permitirles a muchas estudiantes desarrollar su propio emprendimiento personal.
Las ventajas de estudiar Microinformática
Medac cuenta con un excelente curso de técnico en microinformática y redesEn primera instancia se debe dejar en claro que esta rama no solo se desarrolla en la mayoría de centros de estudio a lo largo de España sino que ofrece un título 100% oficial otorgado nada menos que por el Ministerio de Educación nacional. Por ejemplo, en Mediac cuenta con un completo programa con una duración de aproximadamente 2 mil horas a la vez que da habilitación para futuros grados superiores en caso de querer especializarse aún más en el mundo de la informática.
El resultado final no será otro que tener conocimientos avanzados en distintos apartados tales como reparar sistemas, redes y equipos, algo que en la actualidad es empleado por casi cualquier proceso productivo empresarial además de emprendimientos más pequeños en hogares. Esto significa una salida rápida al mercado laboral con constantes búsquedas para cubrir puestos de trabajo.
Las posibilidades que marca el estudiar Microinformática de forma oficial incluye un primer contacto con una metodología de estudio centrada en la práctica, donde se aprende haciendo pero al mismo tiempo se recibe la capacitación por parte de expertos. Incluso, hay etapas de formación en centros de trabajo que te permitirán experimentar cómo será tu vida laboral una vez que hayas completado el curso.
Por otra parte, una de las ventajas de comenzar este proceso de estudio es que no debes cumplir con grandes requisitos previos, solo contar con un título de ESO, Bachillerato, COU, BUP o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico, o en su defecto un título de formación Profesional Básica, de Técnico Auxiliar o haber completado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
Finalmente, si te preguntas qué tipo de puestos laborales en una empresa podrás cubrir a partir de este curso, las opciones son múltiples y van desde un instalador-reparador de equipos informáticos, operador de sistemas, técnico de soporte informático, comercial de microinformática, reparador de periféricos de sistemas microinformáticos, técnico de redes de datos y hasta operador de teleasistencia.
Y tú, ¿qué estas esperando para comenzar a estudiar microinformática?
GizLogic