Cuando tengamos ya nuestra web registrada, a la izquierda pinchamos en rastreo, errores de rastreo y tendremos una imagen como ésta en la que observamos que hay 89 páginas que Google ya no encuentra.
Esta cantidad de URL de nuestra web que ya no existen es suficiente para que Google nos penalice de manera instantánea y no nos muestre en los resultados de cualquier búsqueda. Para eliminar todas estas antiguas direcciones de las búsquedas de Google, simplemente abrimos en una nueva pestaña el enlace de la izquierda "Eliminación de URL" y creamos una nueva solicitud de eliminación. En el cuadro que se abre copiamos la direcciòn completa de la primera url que no se encuentra y pinchamos en continuar y en enviar solicitud.
Así lo debemos hacer con las 89 páginas con las que Google se ha topado con un error. Como veréis hay dos pestañas diferentes: escritorio y Smarphone. Hay que hacer todo el proceso en las dos pestañas. Los errores irán desapareciendo y nuestra web subirá en cuanto Google la rastree.
Yo recomiendo hacer este proceso semanalmente o cada diez días, ya que aunque las páginas ya no existan, Google las sigue rastreando una y otra vez.
Como véis, una forma sencilla de ganar posiciones en Google y mejorar en nuestro deseado posicionamiento SEO. ¿Os ha servido? Espero que sí.