COMO INDEXAR MI PAGINA WEB EN GOOGLE

indexar mi pagina web


Como Indexar mi pagina web

GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO INDEXAR  MI PAGINA WEB EN GOOGLE Y A LOS BUSCADORES

Bienvenidos Lectores!!! El Día de Hoy aprenderemos de Manera Sencilla y Práctica y Sabremos Como indexar mi Pagina Web a Google y así Obtener Visitas Orgánicas.

Google el Gigante de los Buscadores, lleva todo un Proceso que culmina ofreciendo Los Mejores Resultados respecto a la Palabra Clave que colocamos al utilizar esta Herramienta.

Es decir el Negocio de Google es dar la Respuesta Perfecta a lo que el Usuario desea encontrar en su Buscador. Es por eso que ellos deben mantener la calidad alta del contenido que ofrecen en su Primera Página.

Claro nosotros, los Webmasters sabemos que el posicionar diversas palabras clave puede generar miles de visitas al día y mediante ese tráfico orgánico obtener dinero a cambio de diversas maneras.

Y todo ese Procedimiento se lleva a cabo de manera casi imperceptible. Y aunque Nadie sabe al 100% Como Funciona su Algoritmo.

Si podemos especular al respecto y dar grandes avances en intentar averiguarlo mediante pruebas que realizamos con nuestras diferentes Páginas Web.

Existen Pasos dentro de Este Proceso que sería bueno detallarlo y tenerlo en cuenta:

CRAWLEO O ANALISIS DE CONTENIDO:

Se le denomina Crawleo a la Función que tienen los GoogleBots, el cual se basa en Buscar Contenido Nuevo, de Calidad e Indexarlo.
crawleo


Es decir, el Crawleo es una suerte de Análisis que realiza el GoogleBot dentro de nuestra Web. Debemos usar entonces diversas técnicas para garantizar que este Proceso se lleve a cabo de manera rápida y dinámica.

Porque repercutirá al Momento de Obtener Mayor Visibilidad en los Buscadores.

Una técnica simple es colocar enlaces internos en el contenido que se dirijan hacia otros Artículos.

Si tenemos un articulo que esté muy Bien Posicionado en Primera Página debemos sacarle provecho. Lo recomendado sería colocar Enlaces Internos para redireccionar a Nuestro Visitante hacia otra Parte de Nuestra Web.

Aunque no se debe abusar de esta técnica sino utilizarla de manera natural y sustentada dentro del Articulo.

COMO INDEXAR MI PAGINA WEB A LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

indexar mi pagina web


Cuando ya el GoogleBot buceó dentro de Nuestra Web en Búsqueda de Contenido viene el Siguiente Paso.

La Indexación es cuando nuestro Contenido ya Fue Incorporado a los Resultados de Cierta Palabra Clave. Porque el Robot de Google considera que es relevante y otorga Valor a la Busqueda del Usuario.

Esta Indexación se da de forma Natural pero también hay Diversos “Trucos” para acelerar este Proceso.

Detallaremos uno a Continuación:

Crear Cuenta en Search Console:

Vamos a empezar creando una Cuenta dentro de Search Console.

¿QUE ES SEARCH CONSOLE?

Es una Herramienta Gratuita de Google que permite Optimizar, Analizar y Comprobar el Estado de Nuestra Web.

Para dejarlo claro:



Comprobar si Google puede leer el contenido de tu web de forma correcta.

Analizar el tráfico de tu Sitio Web o Blog.

Gestionar y verificar todos los enlaces, Internos o Externos que apunten a nuestra Web.

Llevar a cabo un análisis y seguimiento de todas las palabras Clave que estas Posicionando en el Buscador.

Verificar y Enviar tu Sitemap o el Archivo de Robots.txt.

Enterarte de posibles penalizaciones de Google hacia tu Sitio.

Detectar cualquier Error que se pueda producir en tu Web o Blog y que esté relacionado con el SEO.

DESCUBRE TAMBIEN: COMO CREAR UNA PAGINA WEB PASO A PASO.

Continuando entonces lo siguiente sería Crear una Cuenta. Iremos a Google y ponemos Search Console:

search console


Ahora el Registro no lo haremos Paso a Paso porque Consideramos que hacerlo no es tan Complicado. Así que Entraremos a Nuestro Panel de Control e iremos a lo Siguiente que es Añadir una Propiedad:

Bienvenido a Search Console


Nuestra Propiedad vendría a ser Nuestro Sitio Web. En la Imagen podemos ver que para añadirla debemos colocar Nuestra URL en la Casilla y Darle Clic en el Botón Rojo donde dice: “AÑADIR PROPIEDAD”.

search console añadir propiedad


Para lograr Sincronizar el Search Console en Nuestra Web de WordPress Haremos lo Siguiente. Clic en la Pestaña donde dice Métodos Alternativos y la Opción Etiqueta HTML.

Es para mi el Método mas Sencillo para Verificar La Autenticidad de Nuestra Web.

Debemos Copiar el Enlace que nos Aparece en la Casilla.

indexar los articulos


AQUI VIENE LO IMPORTANTE:

En Nuestro WordPress Entraremos en Apariencia / Editor. En la Barra Lateral dentro de Nuestro WordPress dice Header.php. Entonces pegaremos el enlace que Copiamos Anteriormente debajo de <head>. De esa manera, como aparece en la Imagen.

indexar los articulos


Después volvemos a Nuestro Search Console y damos Clic en Verificar y LISTO!

Nos aparecerá un Panel con Muchas Opciones que no es Momento de Especificar en cada una de ellas.

Por el Momento nos Centraremos en Indexar Nuestros Articulos con Search Console:

indexar los articulos


En la Barra Lateral Izquierda de Nuestro Panel de Search Console Daremos Clic en “Rastreo” / “Explorar como Google”. Y nos aparecerá una Pantalla parecida a esta:

indexar los articulos


Veremos que en la Parte Superior hay una Casilla en blanco a la derecha del Nombre de Nuestro Dominio. En mi caso dice: http://tutorialde.es/ y después está en blanco. Entonces para poder indexar nuestros artículos copiaremos la Url y la colocaremos en la casilla. Pero quitando el Nombre de Nuestro Dominio.

Por ejemplo, si la URL del articulo sería algo así: http://tutorialde.es/nombre-de-articulo-que-quiero-indexar

La Parte resaltada en rojo es la que debemos colocar en la casilla. Y damos Clic en Obtener.

indexar los articulos


Nos aparecerá una Pantalla similar y debemos Pasar el Capcha y abajo seleccionar la Opción: “Rastrear solo esta Url” y después en el Botón azul daremos Clic en Ir.

Una vez realizado este procedimiento ya hemos indexado nuestro articulo a Google.

COMO ENVIAR SITEMAP EN SEARCH CONSOLE

En Nuestro Panel de Search Console también nos permite enviar un Sitemap. En la Barra Lateral iremos a: “Rastreo” / “Sitemaps”. Te aparecerá algo similar a esto:

indexar mi pagina web


Son los Sitemaps de mi Pagina Web. ¿Como hacemos para enviarlo?. Iremos ahora a nuestro Panel de WordPress: “Ajustes” / “XML-Sitemap”. Una vez solo debemos prestar atención al link que hemos resaltado e ingresar.

xml sitemaps


Nos cargará una Página con varias URL. En ella nos detalla los diferentes Mapas de Sitio de Nuestra Página Web:

xml sitemaps


Debemos entonces Copiar dichas URL y pegarlas de la siguiente manera y darle clic a Enviar. Para que Search Console reciba e indexe el Mapa de Sitio.

añadir sitemaps


Esto se realiza para Notificar a Google del Contenido Nuevo Publicado en tu Web o Blog. Y para finalizar esperarás que cargue simplemente y que Search Console actualice la Información de tu Sitio.

indexar mi web


VISIBILIDAD Y RANKEO:

rankeo


Ahora que ya he logrado indexar mi pagina web a Google, tengo Visibilidad.

Es decir si una Persona busca Contenido en el Indice de Google, tenemos posibilidades de aparecer en los resultados.

El tráfico más valioso y difícil de Obtener es justo el que proviene del Buscador.

Porque solo creando Contenido Original y de Calidad lograremos posicionar en la Primera Página.

Ahora no existe un truco mágico, ni método escondido que haga que posicionemos de la noche a la mañana. Esto solo se logra con esfuerzo y trabajando en tu Web y pensando en dar lo mejor a tu visitante.

Pero ahora que Somos Visibles ¿en que página aparecemos?

Aquí es donde toma Importancia el Rankeo. Viene a ser una Evaluación Algorítmica que le otorga la posición a nuestro contenido.

Como te decía antes, nadie conoce al 100% el Algoritmo de Google. Pero te recomiendo este genial articulo que te menciona los posibles 205 factores de posicionamiento de Google y te dé una idea.

Estoy seguro que te ayudará tanto como a mi en su momento.

Esperamos hayas aprendido Como indexar tu pagina Web y subido un Escalón más hacia tu Sueño de Convertirte en Todo un SEO Profesional.

TE INVITAMOS A QUE PUEDAS VER NUESTROS DEMÁS ARTICULOS. Y DEJANOS TU COMENTARIO PARA SABER QUE ES LO QUE TE INTERESA APRENDER.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Qué es la API de indexación? Cuando se trata de SEO y de llevar su sitio a la cima de las SERP, no solo debe pensar en el contenido que tiene en su sitio, qué tan autorizado y relevante es, sino también en qué parte de su sitio se encuentra. Google utiliza rastreos regulares para asegurarse de tener la imagen más actualizada de su sitio y aquí es donde entra en juego la API de indexación. La API ...

Cuando tiene un negocio es muy importante tener presencia en internet, ya que permitirá obtener diversas ventajas en corto y largo plazo. Es por ello que se debe crear una página web que posicione Google.Para diseñar una página web adecuadamente y lograr que tenga un buen posicionamiento en Google, se deben seguir una serie de pasos para que así las empresas se puedan dar a conocer en el mundo onl ...

Es inevitable contar con todo lo que ofrece el gigante Google cuando construimos un sitio web, y son varias cosas las que el rey de los buscadores pone a nuestra disposición para mejorar el posicionamiento de una página web en el ranking de Google.La más indispensable de todas es Google Search Console (antiguamente llamada Webmasters Tools). Desde aquí podemos verificar que somos los propietarios ...

Como seguramente ya sabes, Google muestra los resultados a las búsquedas de los usuarios dentro de un índice, es decir, un listado de páginas a las que podemos acceder para satisfacer nuestra necesidad. Cuando decimos que un contenido está indexado, es que Google lo ha recogido y lo ha expuesto dentro de ese índice . Esas páginas que contienen los contenidos se llaman SERPs y hablé de ellas aquí ...

Una de las primeras preguntas que todo el mundo se hace nada más tener publicada su página web o blog es la de cómo aparecer en Google. El error más grave que se puede cometer por parte de un webmaster es la de no preocuparse por aparecer en los principales buscadores de internet.Los buscadores cuentan con herramientas de todo tipo para rastrear la World Wide Web pero si confíamos en que sean ello ...

Generar un sitemap para tu sitio web es una de las primeras tareas que hay que hacer al momento de optimizar el SEO de una página web. Puede parecer complejo a primera vista pero como veremos más adelante, es una tarea que resulta muy sencilla con las herramientas adecuadas. Hoy te voy a enseñar paso a paso la manera más fácil de crear un sitemap o mapa de sitio usando WordPress y el plugin Yoast ...

Como mejorar mi pagina web paso a pasoGUÍA COMPLETA PARA SABERCOMO MEJORAR MI PAGINA WEBPASO A PASO CON FOTOSBienvenidos!! a este Nuevo Tutorial en el que descubriremos Como Mejorar mi Pagina Web Paso a paso con Fotos. En el Tutorial anterior que fue Como Crear una pagina web Paso a Paso les prometí que les enseñaría algunos trucos así que no se pierdan esto de principio a Fin.Haremos una Continua ...

Nueva exigencia de Google a partir del primero de Julio de este año el buscador indexará a los nuevos sitios utilizando como factor principal la indexación de Google para dispositivos móviles. Así lo comunicó Google en su blog oficial el pasado martes 28 de mayo. Debo decir que esto no me sorprende y es algo que se veía venir por el énfasis que pone Google desde hace varios años en la usabilidad ...

Como crear una Pagina Web paso a pasoGUÍA COMPLETA PARA SABER COMO CREAR UNA PAGINA WEB PASO A PASOBienvenido!! a este Tutorial en el que descubriremos Como crear una Pagina web Paso a Paso.Hace algunos años que esto ya ha dejado de ser una Tarea difícil. Te mostraremos lo sencillo que puede ser montar tu pagina Web o Blog. Ya sea para tu Empresa o para Uso Personal.El saber como crear una Pagina ...

La posibilidad de poder analizar las palabras que han utilizado los usuarios en Google, para llegar hasta tu web o Blog es fundamental para entender mejor qué es lo que más gusta e interesa de tus contenidos.Google search Analyticses una nueva y mejorada versión de la pantalla para las consultas de búsqueda de Googleque ha decido renombrarse como "Search Analytics", el punto único de las utilidade ...