El principal objetivo es el de construir tu ejército y expandir tu imperio medieval. Para ello tendrás que levantar diversas estructuras para producir los recursos necesarios, tales como oro, alimentos, madera y piedra. La recolección puede llevarse a cabo por medio de un “aldeano”, asignándole simplemente una estructura para que produzca recursos, que a su vez nos proporcione dinero.
Otro de los aspectos de Social Empires es el combate, ya que el juego está repleto de duendes y trolls en los campos, a las afueras de los reinos. Una ventaja adicional, es que derrotar a todos los trolls en un reino propio, otorga una bonificación significativa de oro. Además, al hacer click en el botón “My World” podremos atacar a los demás jugadores para obtener oro y experiencia de batalla.
También, conforme vayamos avanzando en los distintos niveles del juego, aparecerán nuevas misiones. Cuando te encuentres en el nivel 5 o 6, aparecerá una misión en la que tendremos que adentrarnos en el mar y escoger una isla para completar las misiones.
Por todo ello, si te gustan los juegos de estrategia, te recomendamos que pruebes Social Empires en Facebook.