8 herramientas para hacer crecer tu blog rápidamente



Acabas de empezar tu andadura en el mundo de los blogs como si eres un profesional experimentado, es importante que te hagas con las herramientas para el blog adecuadas para acelerar tu éxito.

El mundo de los blogs es a menudo jaleoso con más de 2 millones de entradas de blog que se publican cada día, a menudo es difícil destacar entre la multitud. 

Estas herramientas de blog te mostrarán no sólo cómo marcar la diferencia en tu nicho, sino también cómo captar y crear una audiencia que te haga ganar dinero.

1. WordPress

WordPress es el estándar de oro de las plataformas de blog.

Mientras que otras plataformas te permiten crear un blog y compartir contenidos con el mundo, WordPress se centra en permitirte construir un negocio (o un imperio) a partir de él.

WordPress.org te da la propiedad de tu blog, como no lo hacen otras publicaciones, pero también te permite convertir tu blog en lo que quieras. Ya sea como herramienta de venta para tus productos de afiliación o como un negocio en toda regla por sí mismo.

Por ejemplo, este blog que estás leyendo ahora mismo está gestionado desde WordPress – puedes aprender cómo se utiliza WordPress para construir un blog de 6 cifras.

Además, algunas de las publicaciones más reputadas del mundo, como The New Yorker y Harvard Business Review, alojan su contenido con una instalación de WordPress.

wordpress


2. WordPress Theme Detector

Una vez que tengas WordPress es hora de hacer que todo cante y baile con el detector de temas de WordPress.

En lugar de comprar un tema a ciegas -o de sólo mirar las vistas previas- busca blogs que te gusten y encuentra qué tema están usando, y luego róbalo.

Busca la URL de tus competidores y te mostrará el tema que utilizan y dónde comprarlo. Incluso puedes encontrar los principales plugins que utilizan para su sitio web. De este modo, puedes igualar las condiciones si se trata de un competidor. También podrás incorporar DIVI a WordPress.

3. Authority Theme

Uno de los mayores errores que cometen los nuevos blogueros es no tener un tema sólido de WordPress sobre el que construir.

Hay muchos temas de WordPress disponibles para elegir, así que recuerda que cuando busques un tema debes asegurarte de que: 

Tenga un diseño limpio y sencillo

Sea totalmente responsivo para móviles y tabletas

Está optimizado para la velocidad y los tiempos de carga rápidos

Tenga incorporado rich snippets y schema markup 
Siempre que el tema que elijas marque todas esas casillas, puedes irte, pero asegúrate de leer mi revisión completa.

Wordpress


4. Sendinblue

El crecimiento de tu lista de correo electrónico debe ser el objetivo número uno del blog. Para ello necesitas Sendinblue. Se puede usar para diferentes tipos de marketing por correo electrónico  y es lo que uso para impulsar este blog.

Pero, ¿Por qué necesitas un software de marketing por correo electrónico como Sendinblue?

En primer lugar, le ayuda a mantenerse en contacto con todos sus lectores. Imagínate poder llegar a miles de personas con un solo clic. Eso significa que no sólo puedes utilizarlo para dirigir grandes olas de tráfico repetitivo como esta, sino que también te ayuda a automatizar la construcción de relaciones, aumentar los ingresos y mucho más.

5. Sumo

Sumo se ha convertido en la columna vertebral de mi vida como bloguero. Es un conjunto de herramientas de blogging que te da las aplicaciones y los datos que necesitas para maximizar tu juego de blogging.

Dentro de la herramienta puedes:

Crear diseños de bienvenida

Añadir botones de compartir a tus publicaciones

Crear ventanas emergentes para captar direcciones de correo electrónico

Construir un cuadro de desplazamiento de la lista de correo electrónico

Obtener tráfico gratuito a través de Discover

Utilizar mapas de calor para rastrear dónde hace clic la gente

Integrar tu Google Analytics

Por ejemplo, he creado unos impresionantes diseños de bienvenida para captar direcciones de correo electrónico y eso es antes de que veas las pruebas A/B y los Marketing Insights que te ofrecen.

Todo esto se puede integrar fácilmente con cualquier software de marketing por correo electrónico, así que no importa lo que uses puedes conseguir registros de la manera correcta.

Puedes usar la versión gratuita para tener acceso a muchas de estas herramientas o comprar la versión pro.

8 herramientas de blogging para hacer crecer tu blog rápidamente 


6. Canva

Canva es una herramienta de diseño gratuita que te ayuda a crear hermosos contenidos visuales para tu blog incluso con los conocimientos de diseño más básicos. Solo tienes que registrarte en la herramienta, iniciar sesión y ponerte a trabajar para crear obras maestras.

Hay plantillas y diseños para cualquier tipo de contenido visual que puedas necesitar. Además, puedes comprar imágenes de stock premium por sólo 1 dólar.

Si realmente no tienes ninguna habilidad para el diseño, echa un vistazo a su blog de la escuela de diseño para familiarizarte con los conceptos de diseño.

7. Click en el Tweet

Los clics para tuitear son una pequeña idea para conseguir que la gente comparta más tu contenido.

Simplemente crea una cita, o encuentra una frase citable y añade un enlace click to tweet alrededor de ella para que la gente pueda compartir directamente desde tu contenido.

De este modo, el tráfico vuelve a tu sitio y también puedes contactar con personas influyentes y mencionarlas en tus tweets.

Herramientas para el blog


8. Social Locker

Social Locker te permite intercambiar contenido valioso por interacciones sociales.

Puedes bloquear el contenido como: PDF’s, imágenes, lecturas de un artículo o contenido extra bloqueado solo para determinados usuarios. Sólo será desbloqueado cuando se da un compartir o un like o un tweet a cambio.

El plugin de WordPress se integra con tus cuentas  de redes sociales en un solo clic y luego estás listo para usarlo. En él, hay una plantilla de lanzamiento de copiar y pegar que cualquiera podría utilizar.

Para acceder al contenido tienes que compartirlo en: Twitter, Facebook o LinkedIn. Es una buena táctica de marketing en la que ambos ganan. Tú obtienes más tráfico y ellos obtienen contenido extra. 

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Etiquetas: Seo y plugins

Recomendamos

Relacionado

colaboraciones email marketing entradas especiales ...

Supongo que si sigues mi blog y te acabas de encontrar con este post, dirás uff! Esto no lo leo, no es ninguna receta. ¡No lo hagas! Seguramente tendrás un blog y querrás fidelizar a tus lectores convirtiéndolos en fieles seguidores. Así que, por favor, dedica cinco minutillos de tu tiempo a leer este post, porque su contenido te interesa ...... y mucho. Una de las preocupaciones que tenemos todo ...

WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 13 Herramientas para analizar tu diseño web en WordPress En estos días he estado buscando herramientas útiles para analizar tu diseño web en WordPress en términos de velocidad, marcadores sociales, programación, SEO, etc. Como he encontrado unas cuantas, he pensado en compartirlas contigo. Este post es algo más corto de lo que acostumbro, pretendo escribi ...

Marketing

El marketing digital es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing en la era digital. Con la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea y la cantidad de compras realizadas online, el marketing digital es una forma efectiva de llegar a un público objetivo y aumentar las ventas. Y aunque en la actualidad hay muchas herramientas y técnicas de marketing digital, enseguida tie ...

DISEÑO WEB GUÍAS WordPress

20 formas de llevar tu sitio de WordPress a otro nivel y superar a tu competencia Crear una página web en WordPress no es difícil. Lo difícil es hacerlo bien. Más de 90.000 millones de webs (o eso dicen algunos datos) hacen difícil destacar en todo un maremagnum de blogs, sitios, urls,… Además, se calcula que una de cuatro webs está construida en WordPress. Demasiado difícil poder destacar. ...

Marketing en Línea

El newsletter es una de las herramientas más efectivas del comercio electrónico, pero debes aplicarlo correctamente. En mis más de 10 años que llevo dedicándome al marketing digital, he aprendido que para crear campañas efectivas debes de tener buenas herramientas, ser contante y planificar cada uno de los movimientos. Te voy a decir los Cómo Crear una Newsletter que sea realmente efectiva. Son 10 ...

Emprender en muchas ocasiones significa trabajar con presupuestos ajustados, a distancia y con varias personas. La organización y la planificación son uno de los primeros pasos a a seguir para poder ver buenos resultados cuanto antes. Cuando se está en la etapa inicial, es importante adoptar las estrategias adecuadas que permitan hacer crecer el negocio y superar todos aquellos obstáculos de un m ...

Tecnología e Internet

Los blogs siguen siendo una de las opciones preferidas de los usuarios a los que les gusta leer e informarse a través del mundo digital. Es por esto que, si te gusta crear contenido, no es raro que la idea de tener un blog propio te llame la atención. Existen muchas guías donde podrás encontrar el paso a paso de creación de un sitio web. Pero, para variar un poco, hoy queremos listar las herramien ...

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es para crear eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidimos ampliar con una tienda para v ...

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es una herramienta que sirve para crear un eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidim ...

Marketing digital Nuevas Tecnologias blog ...

Cada día nos movemos mas y mas en redes sociales, en blogs personales, en comunidades digitales, etc, promocionando y dinamizando nuestro contenido para llegar a más personas y tener una mayor repercusión en las visititas a nuestro blog o sitio web. Con ello, estamos haciendo lo que se denomina “marketing online o marketing digital”, que se entiende como cualquier forma de comercialización de prod ...