comunidades

Experiencia personal con un robot aspirador



Imagen 0

Imagen: www.bestofrobots.es

Todo aquel que tenga mascotas peludas sabe perfectamente lo que es llegar a casa después de una agotadora jornada de trabajo y ver las pelusas de pelo rodando por el pasillo. En ese instante en mi cabeza suena la típica banda sonora de película del oeste y visualizo bolas de matorrales rondando por el desierto a merced del viento….

En casa tenemos tres gatos que nos dejan mucho (pero que mucho) pelo. Que sí, que donde hay pelo hay alegría, que el cariño que nos aporta una mascota está por encima de todo lo demás pero ¿algo tendremos que hacer con tanto pelo?

Como el tema de las tareas domésticas es un punto de fricción en la vida de toda pareja, pensé en comprar un robot aspirador. Existen muchos modelos en el mercado y la diferencia de precio entre unos y otros es considerable, por ello estuve un tiempo leyendo opiniones y experiencias de otros usuarios antes de elegir el modelo que finalmente adquirí hará unos 6 meses. No voy a dar el nombre para que no parezca que hago publicidad pero sí os diré que es una de las marcas más  conocidas y que cuenta con las siguientes especificaciones:

- Autonomía de 120 minutos

- Función Dirt Detect Serie I (Acústico) que le permite encontrar las áreas con mayor densidad de suciedad y centrarse en ellas

- Sistema de 3 etapas con AeroVac que traslada la suciedad de los cepillos al depósito para una calidad de limpieza superior

- Filtro AeroVac

- Tecnología de navegación iAdapt que le permite saber donde se encuentra y que reacciona a los cambios que se producen en su entorno, evitando obstáculos.

- Regresa a su base de carga para recargarse entre sesiones de limpieza

Después de leer ésto lo primero que piensa una es que el robot aspirador es una maravilla de la ciencia y que no va a volver a ver una pelusa en su vida. La realidad no es tan idílica…

 

Imagen 1

 Imagen: www.dibujos.net

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Los robots aspiradores cuentan con sensores que evitan que se caiga por las escaleras (a no ser que se autotire por estar aburrido de estar todo el día aspirando el suelo, cosa que comprendo), o que se enreden con los flecos de la alfombra. Algunos tienen accesorios como las “paredes virtuales” que limitan el espacio por donde ha de pasar el robot aspirador. También existen recambios ( filtros de repuesto, rodillos, etc.), que son necesarios para el mantenimiento y correcto funcionamiento del aparato.

 Su funcionamiento es tan sencillo como apretar un botón. Una vez se pone en marcha sabe por dónde tiene que pasar, lo que está sucio, lo que no, por dónde ha pasado y por dónde tiene tiene que volver a pasar. Cuando termina su autonomía, ellos solos vuelven a la base para recargarse, eso sí, el depósito de polvo lo has de vaciar manualmente (no son capaces de desintegrar la suciedad y la pelusa “ingeridas“).

 Ventajas de tener un robot aspirador

 

Imagen 2


 

Su mayor  ventaja es que mientras el robot aspirador trabaja tú puedes estar haciendo otras cosas (o sencillamente ¡¡¡nada!!!).  Hay que reconocer que es una gran ventaja cuando se dispone de poco tiempo.

 Otra ventaja es que aspira bien, miras el suelo a trasluz y no se ve ni un pelo, ni una pelusa, sólo una sonrisa… (la mía).

 Desventajas de tener un robot aspirador

Imagen 3


Imagen: www.webadicto.net

 Hay que tener en cuenta que un robot aspirador no sustituye a la aspiración manual de toda la vida, te ayuda en el día a día pero al menos una vez a la semana recomiendo hacer una aspiración manual más minuciosa.

Otra pega que le he encontrado es que, por lo menos el mío, es un poco cabezón y a veces  se empeña en pasar y repasar una misma habitación durante bastante tiempo. Que no me digan que es por la función Dirt Detect  que le permite detectar la “densidad de suciedad” porque dudo mucho que después de estar de media hora aspirando una habitación de 10 m2, ésta  siga sucia. Mi solución es que cuando mi sensor de suciedad particular detecta que el robot ya ha estado suficiente tiempo en una habitación, lo saco de allí y le cierro la puerta (porque sí, hay más casa después de esa habitación).

También he detectado que es un poco desmemoriado, ese sistema de navegación que le permite memorizar los obstáculos no le funciona muy bien ya que se empeña en tropezar 100 veces con la misma piedra, hasta quedar atascado. Mi solución: ir al rescate (no queda otra si quiero que siga aspirando) y retirar el obstáculo si no me quiero volver a levantar dentro de 5 minutos.

La autonomía no siempre es de dos horas, según cómo tenga el día a veces está una hora y se vuelve a la base a recargarse (y no porque haya acabado de aspirar toda la casa, precisamente).

Otro inconveniente que le veo es que no deja bien las esquinas, detrás de las puertas y los rincones por los que no cabe (obviamente). La única solución que he encontrado es repasar estos puntos con un aspirador de mano.

Conclusiones

Después de utilizar mi robot aspirador durante 6 meses mi opinión personal es que funciona pero no tan bien como da a entender. Para empezar eso de que lo dejas conectado, te vas de casa y cuando vuelves está todo reluciente no siempre es así, como ya he comentado a veces se queda atorado con algún obstáculo, o se empecina en estar mucho  tiempo limpiando una habitación y dejando sin limpiar el resto.

Eso sí, hay que reconocer que lo aspira, lo aspira bien y que el tiempo que gastas en aspirar (algo muy frecuente cuando se tienen mascotas con pelo), lo puedes emplear en otras cosas.

A la pregunta del millón de si volvería a comprarme un robot aspirador, seguramente contestaría que sí porque a pesar de que parece que le encuentre más inconvenientes que ventajas, el hecho de poder estar haciendo la cena, cenar, fregar, recoger y que, mientras tanto, el robot aspirador esté engullendo las montañas de pelos que sueltan los felinos de la casa, es un gran motivo para no arrepentirme de la compra. También os digo que prescindiría del robot aspirador si mi pareja me firma ante Notario que va a ser él el que se encargue de aspirar o pasar la mopa todos los días.

¿Vosotros habéis tenido alguna vez un robot aspirador? ¿Estáis satisfechos con la compra?

 La entrada Experiencia personal con un robot aspirador aparece primero en Brico&Deco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guías de compra

Mejor robot aspirador friegasuelos

¿Te gustaría tener el suelo tan limpio como este? ¿Has visto a un amigo o a un familiar un robot friegasuelos y estás pensando en probar uno? ¿Estás hecha un lío y no sabes cuál es el mejor robot aspirador y fregasuelos? Si quieres que esta tarea del día a día la hagan por ti, solo tienes que probar un robot friegasuelos. Eso sí, no te salvas de una limpieza con la fregona de vez en cuando. La fi ...

Guías de compra

Los 7 mejores robots aspirador para mascotasGuía 2019

¿Necesitas urgentemente un robot aspirador especial para mascotas porque no das abasto con los pelos? Tranquila, yo también estaba como tú. En mi casa tengo una perra Yorkshire. Antes de comprar un robot aspirador para mascotas, era un sufrimiento quitar todos los pelos. Me amargaba bastante el hecho de llegar de trabajar y pasar la aspiradora a la tarima todos los días. Mi perra Sasha Si quier ...

hogar electrodomesticos limpieza del hogar ...

El mejor Robot Aspirador

Los Robots aspiradores llevan años en nuestras vidas, pero cierto es que en los estos últimos es cuando han ganado más popularidad. En 2002 llegaba al mercado el primer Roomba, convirtiéndose en el líder indiscutible por aquel entonces, con el paso de los años la marca ha ido perdiendo el monopolio con la aparición de nuevos competidores, que han sabido aplicar las nuevas tecnologías y mejorar los ...

Gadgets y periféricos

Conga 2290, un robot aspirador que friega y pasa la mopa

Programa tu Conga 2290 o Conga 2290 Panoramic y disfruta de la tranquilidad de que tu robot aspirador barra por ti. Este robot aspirador híbrido de Cecotec te ayudará a mantener limpio tu hogar sin esfuerzo. ¿Cómo es el Conga 2290? Con el Conga 2290 Panoramic limpiar ahora te resultará mucho más fácil, puesto que podrás controlarlo con su aplicación para smartphone y seleccionar diversas funciones ...

Robot aspirador

Elige el mejor robot aspirador para ti

Un robot aspirador supone un elemento de ayuda en la limpieza del hogar, pero no un sustituto. Sigue siendo necesario que nosotros hagamos limpiezas en profundidad de vez en cuando (una vez al mes o cada par de meses, dependiendo de dónde vivamos y si tenemos mascota o no). Esto es debido a que habrá zonas donde el robot aspirador no podrá acceder o zonas que no podrá limpiar en profundidad (como ...

Gadgets y periféricos

Conga 5090, un robot aspirador que, además de barrer, friega

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

comprar robot aspirador Guías que robot aspirador comprar

Qué robot aspirador comprar en 2020

En el día a día, está claro que necesitamos de manos amigas ante la aparición de sucios, motas de polvo o residuos que suelen encontrarse en nuestro suelo o alfombra. La solución pasa por saber qué robot aspirador comprar. Se trata de aspiradores dotados de inteligencia, que, sin duda, van a remover de una vez por todas aquellas suciedades difíciles o complicadas de limpiar. No siempre es fácil ...

Gadgets y periféricos

Conga 1390, un robot aspirador con las últimas tecnologías

Hoy traemos de nuevo un análisis de un robot aspirador, un producto que se está convirtiendo en básico dentro de cualquier hogar. En concreto, vamos a hablar del Conga 1390 de Cecotec, un aparato de limpieza que destaca por tener unas tecnologías muy avanzadas, al alcance de todos. Si hay una característica que se le puede atribuir, es su gran accesibilidad, la cual va acompañada de grandes result ...

Uncategorized

Comparativa de los robots aspirador Conga 2019

Llega el verano y supongo que de lo menos ganas tendrás será de pasarte toda la mañana pasando la aspiradora o la escoba. ¿Tienes gatos o perros que sueltan mucho pelo? Si tu respuesta es que sí, tendrás el doble de trabajo para quitar todo el pelo que desprenden y aun así tu casa nunca quedará limpiar del todo. Seguro que ya has visto como funciona un robot aspirador tipo Roomba en casa de algún ...

sorteo roomba 775 ...

¡Sorteo! Sorteamos un robot aspirador Roomba 775

Robopolis, distribuidor exclusivo de iRobot en España, junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 775, un robot para limpiar los suelos domésticos que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 775 es para los más exigentes. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Tiene dos nuevos tipos ...