Conga 7090, un robot aspirador híbrido e inteligente



La IA llega a los robots aspiradores y el Conga 7090 o Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA es un claro ejemplo de ello. Este robot aspirador de Cecotec va a convertirse, seguro, en tu herramienta favorita para limpiar tu casa, ya que es capaz de detectar diferentes obstáculos y, lo mejor de todo, ¡establecer decisiones por sí mismo!

¿Cómo es el Conga 7090?

La inteligencia artificial (IA) ya se puede encontrar en muchos electrodomésticos, y los robots aspiradores no iban a ser menos. El Conga 7090 o Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA es un robot aspirador híbrido que, entre otras prestaciones, viene con esta tecnología, además de otras como la láser y la ciclónica para garantizar grandes resultados.

Un robot aspirador con IA

Esta combinación de tecnologías lo convierten en un robot de limpieza preciso, puesto que él mismo puede determinar las áreas en las que tiene que limpiar o no, así como tomar diferentes decisiones que implican la potencia, el nivel de ruido, etcétera.

De hecho, gracias a su sistema RoomPlan 3.0, es capaz de gestionar hasta 100 planes de limpieza y con su sensor óptico puede limpiar siguiendo una ruta lineal que mejora, a su vez, la localización del propio robot. Aparte, con el sistema Interactive MultiMap 3.0 podrá guardar hasta 10 mapas diferentes en su memoria para usarlos cuando los necesite.

Este modelo de robot aspirador se puede controlar mediante su propia aplicación para smartphone y, también (y esto encantará a los que están metidos en el mundo de la domótica) mediante altavoces inteligentes que vengan con Alexa o Google Assistant. Es decir, podrás controlar por voz a tu robot.

Conga 7090


Híbrido y capaz de esquivar obstáculos

Otra de las ventajas que podemos encontrar en el Conga 7090 es que se trata de un robot aspirador híbrido, lo que quiere decir que puede barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Es decir, ofrece limpieza en seco y en húmedo con la ventaja de que, incluso, puede hacerlo de forma simultánea con su tecnología OnlyOne System.

Pero eso no es todo. Algunos robots híbridos no tienen demasiado desarrollado su sistema de limpieza en húmedo, pero este sí, ya que viene con el sistema iWater que, además de permitir que el robot pueda fregar, te ofrece hasta tres modos para ello.

Estos tres modos se corresponden con “Alto” para que pueda realizar un fregado profundo, ideal para la suciedad que ha quedado reseca. El modo “Medio”, que es el que más conviene para el día a día, ya que es capaz de limpiar la suciedad un poco resistente, y el “bajo”, pensado para, como su propio nombre indica, llevar a cabo una limpieza superficial cuando se nos acaba de derramar algo, por ejemplo.

Aparte de estos modos, sus prestaciones en cuanto a la limpieza en húmedo no acaban aquí. Su modo scrubbing hace que friegue de manera inteligente al pasar la mopa con movimientos de vaivén. Además, también cuenta con la tecnología Wash4You, que sirve para controlar el nivel de agua y, a su vez, dosifica cuánta sale a la hora de fregar para que la limpieza sea uniforme y la mopa siempre esté húmeda.

Gracias a esto y a que la mopa está fabricada con dos materiales en todo tipo de superficies, ningún tipo de suciedad se le resistirá. Eso sí, la mopa no la puede usar en todas partes, por ejemplo, no debe usarse en las alfombras, así que para este caso cuenta con el sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo Turbo para limpiar estas superficies en profundidad.

Conga 7090


Buenos extras y modos de limpieza

Con todo, el Conga 7090 es muy completo, ya que incluye 10 modos de limpieza que podrás seleccionar según tus necesidades, así como un cepillo Jalisco que recoge cualquier tipo de partícula y, con ello, la posibilidad de que trabaje en todo tipo de suelos y alfombras, a la vez que se adapta a las circunstancias del hogar.

Asimismo, podrás intercambiar dos cepillos para evitar enredos y que son ideales para los hogares con mascotas. Uno de ellos está fabricado con una goma especial que es muy efectiva para el pelo de nuestros compañeros peludos y que se quedan en alfombras y el otro, de doble material, es perfecto para otro tipo de suelos.

Aparte, no podemos olvidarnos del cepillo central rotativo que le ayuda a limpiar las alfombras y las moquetas por estar construido con cerdas de silicona de goma, y todo ello con un filtro de alta eficiencia que purifica el aire y retiene los alérgenos, indispensable si tenemos a gente alérgica en casa.

Si nos preguntamos si este robot hace mucho ruido, en su caso, emite menos de 64 dB, pero es capaz de bajar la potencia del sonido cuando pasa al lado de tu mascota para no molestarla. Su capacidad de mapeado le ayuda a definir rutas inteligentes para ubicarse y limpiar con eficiencia e incluso pasar hasta 2 veces si necesita trabajar con más intensidad en una zona.

Al igual que otros modelos de la marca, se puede programar 24 horas del día y los 7 días de la semana, además de que podrás establecer el nivel del caudal de fregado que necesitas, así como la potencia de aspiración y él los llevará a cabo de manera automática.

Es más, su batería de Ion-Litio le otorga un autonomía de 240 minutos para que no tengas que preocuparte de nada y, si eso te parece poco, si el robot se quedase sin batería, es capaz de volver a su base, cargarla de nuevo y retomar el trabajo donde lo dejó para concluirlo.

Como ves, estamos ante un robot inteligente que conseguirá que te olvides por completo de la limpieza y puedas dedicarte a otras tareas más importantes.

Conga 7090


Especificaciones del Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA


Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA
Nombre Robot Aspirador Conga 7090 IA.
Tecnologías Inteligencia artificial y láser, con tecnología ciclónica.
Funciones Reconoce objetos, estancias, tipos de suelo y mascotas.
Incluye Sensores de alta precisión.
Potencia 10000 Pa de potencia de succión.
Modos Aspira, friega, barre y pasa la mopa.
Extras Gestión de estancias con RoomPlan 3.0.
Dimensiones del producto ‎36 x 36 x 10 cm
Peso 5.74 kg
Ruido ‎64 dB
Color Negro

Así opinan del Conga 7090

Es un buen robot aspirador híbrido, con una relación calidad-precio aceptable que destaca por su capacidad de esquivar diferentes obstáculos. A pesar de que su aplicación no es intuitiva, es fácil de usar y ofrece buenos resultados.

Conga 7090


Conclusiones del Conga 7090

No olvides que puedes seguir viendo otros robots aspiradores de la marca como el Conga 4690.
Shop logo


Conga 7090 en Amazon

Ver oferta


Shop logo


Conga 7090 en PC Componentes

Ver oferta


Shop logo


Conga 7090 en Media Markt

Ver oferta


Shop logo


Conga 7090 en El Corte Inglés

Ver oferta


Shop logo


Conga 7090 en Cecotec Store

Ver oferta


PROS:

Buena relación calidad-precio.

Gran capacidad para esquivar obstáculos.

Buenos resultados de limpieza.

CONTRAS:

Su aplicación no es intuitiva.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

conga aspirador

Los robots aspiradores Cecotec han sido una de las marcas que ha logrado revolucionar en el amplio abanico de marcas que los usuarios tenemos a nuestra disposición en la actualidad en el mercado de los robots de este tipo. Cecotec cada vez se vuelve más innovador, agregando al mercado los mejores robots aspiradores con una amplia gama de funcionalidades y tecnología de gran utilidad para la limp ...

Gadgets y periféricos

Conga 9090 IA, un excepcional robot de limpieza No hay que pensar mucho cuando se trata de fabricantes de robots de limpieza, pues marcas como Cecotec han conseguido un renombre con el paso de los años y decenas de productos en el mercado. Si además se tiene un elevado presupuesto a disposición, es posible decantarse por excelentes propuestas como es el caso de Conga 9090 IA. Cecotec Conga 9090 IA ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es una marca que expande constantemente su catálogo de robots aspiradores con el objetivo de sumar las últimas funciones de la industria así como ofrecer distintos segmentos de precios a sus usuarios. En esta ocasión llega el turno de presentar una de sus propuestas más completas que se pueden encontrar en la actualidad bajo el nombre de Conga 2690. Cecotec Conga 2690 es un robot aspirador ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Gadgets y periféricos

Conga 7290 Eternal Home X-Treme, robot para la limpieza total El Cecotec Conga 7290 Eternal Home X-Treme es un nuevo aspirador de esta famosa marca de domótica valenciana, el cual trata de llenar la brecha entre la gama baja y la alta, ofreciendo para ello un buen balance de características para la limpieza del hogar en relación al precio accesible que tiene. Para resumir, es un robot con navegaci ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es un fabricante especializado entre los robots de limpieza y su catálogo se encuentra constantemente en renovación con nuevos modelos que van optimizando su rendimiento. Por ejemplo, si el presupuesto disponible no tiene grandes limitaciones posiblemente sea recomendable decantarse por Conga 8090 Ultra. Cecotec Conga 8090 Ultra es un robot aspirador de gama alta que se presenta como un eq ...

Gadgets y periféricos

Dentro de la gama de entrada de robots aspiradores sobresale el Conga 1099, un modelo muy completo y versátil con navegación inteligente, que tiene la ventaja que puede manejarse tanto con el móvil, como con asistentes de voz. Además, el Conga 1099 Connected cuenta con 6 modos de limpieza y está preparado para aspirar y pasar la mopa al mismo tiempo. Su batería garantiza una buena autonomía. Vamos ...

Gadgets y periféricos

Fabricantes especializados en el rubro de los robots de limpieza van mejorando notablemente el rendimiento en sus más recientes modelos al mismo tiempo que evitan llevar sus precios por las nubes. Por ejemplo, Cecotec es una de las marcas más interesantes en las que posar la mirada y para esta ocasión es momento de analizar en detalle lo que tiene para ofrecer Conga 3890 Titanium. Cecotec Conga 38 ...

Gadgets y periféricos

No hay duda que que la limpieza de la casa suele ser una de las actividades menos deseadas, no solo por lo aburrido que resulta, sino porque nos quita tiempo libre para hacer lo que verdaderamente nos gusta. Pero esto es algo que ha cambiado sustancialmente desde que aparecieron aparatos como el Conga 3490 Elite, uno de los robots aspiradores más versátiles del mercado. Este pequeño electrodomésti ...

Gadgets y periféricos

La línea de robots de limpieza de Cecotec está generalizando algunas características de nueva generación que se agradecen, tal es el caso de sumar conectividad Wi-Fi para un manejo más cómodo y personalizado de los procesos diarios. Por suerte ya no hay que pagar demasiado dinero para tener un modelo con este tipo de prestaciones y así lo demuestra Conga 3890 Vital. Cecotec Conga 3890 Vital es un ...