Lefant M210P, probamos este sencillo robot aspirador

Lefant M210P, probamos este sencillo robot aspirador

El Lefant M210P es un robot de limpieza de gama básica. Más sencillo y con menos funciones que el Vactidy Nimble T8 (uno de los últimos modelos que probamos en nuestra web), busca hacerse un hueco entre las referencias económicas del mercado. Durante un tiempo ha estado demostrándonos sus prestaciones por cortesía de Lefant, ya que el fabricante ha tenido la generosidad de cedernos el producto para conocer a fondo sus características. Una experiencia de primera mano con el robot que nos sirve ahora para compartir contigo cada uno de sus detalles y puedas descubrir si este es el accesorio de limpieza adecuado para tu casa.

Presentación y diseño del robot Lefant M210P

El M210P, de la compañía Lefant, es un robot de gama base cuya única función es la de aspiradora para recoger la suciedad del suelo. Aunque se vende por separado un pack de accesorios que le añade la funcionalidad de mopa para fregar sin tanque de agua.

Lefant M210P
El Lefant M210P es un robot aspirador de gama básica con muchas posibilidades

Embalaje y contenido

El producto se presenta en una caja muy simple en todos los sentidos. Un embalaje con asa donde brillan por su ausencia los detalles gráficos y las especificaciones técnicas del producto. Y es que la caja no muestra ni siquiera una imagen del robot.

Lefant M210P
El embalaje se limita a proteger el producto sin informar de sus especificaciones

Al menos, en el lateral del paquete un grupo de iconos resume, sobriamente, los puntos destacados del producto que lo hacen una compra interesante.

Lefant M210P
Una cuna de cartón mantiene cada elemento a salvo del resto

Junto al robot se entrega un manual y hoja de conexión a la app (en inglés, disponibles en español bajo descarga); la estación de carga; adaptador de corrientecuatro cepillos laterales (dos son de repuesto); herramienta de limpieza; y un filtro HEPA de repuesto.

Lefant M210P
El fabricante incluye repuestos para el robot

Aspecto del robot de Lefant

El M210P se presenta como una accesorio de aspecto conciso en color negro. Aparenta calidad, y aunque los materiales de la carcasa no dejan de ser comunes se intuye la robustez del aparato.

Lefant M210P
El M210P es un dispositivo compacto y estrecho para acceder a lugares complejos

Si de algo presume Lefant es del diseño compacto del robot. Su peso de unos 3 Kilogramos lo hacen muy manejable, y con un diámetro de solo 28 centímetros y altura de 7,85 cm puede pasar entre espacios realmente estrechos. La parte frontal está protegida para resistir los golpes fortuitos, y en la cubierta una tapa protege la zona donde se acopla el depósito que almacena la suciedad. Aquí también se oculta el interruptor de encendido del robot.

Lefant M210P
Una tapa en la zona superior da acceso a elementos claves del robot como el interruptor de encendido y el depósito de residuos

La base del Lefant M210P cuenta con un par de ruedas motrices y una omnidireccional con la que gira el robot. Además, puedes localizar los contactos de carga y los sensores anticaída. Destaca la ausencia del cepillo de rodillo en el centro del aparato. Y es que este modelo lo excluye, dejando libre la boca de succión a fin de evitar enredos y optimizar la aspiración.

Lefant M210P
Este modelo se distingue por no disponer de cepillo giratorio central

El robot solo tiene un botón. Está retroiluminado para indicar los diversos estados del aparato y sirve para activar / pausar la aspiración, regresarlo a la estación de carga y entrar en el modo de emparejamiento.

Estación de carga

Una pieza clave del M210P de Lefant es la base de carga. Es un elemento de plástico negro, de aproximadamente 8,5 x 12 x 12,5 cm, del cual sobresalen una palas con los contactos que cargan el robot. Y aunque el fabricante ha mejorado este accesorio respecto a modelos anteriores para optimizar su funcionalidad, se recomienda ubicarlo en un área despejada de obstáculos de al menos un metro a su alrededor.

Lefant M210P
La estación de carga presenta el formato habitual

Lefant M210P
El adaptador de corriente suministra 19 V a la base de carga

Detalles técnicos del Lefant M210P

El M210P está diseñado para automatizar la limpieza del suelo de tu hogar, ya que se puede programar para limpiar toda la casa a tu conveniencia. El fabricante no da detalles sobre la capacidad de la batería del robot, tan solo señala que tiene una autonomía máxima de 120 minutos en el modo menos potente. Esto le llega para cubrir un área de unos 120 m², regresando automáticamente a la base para reponer energía. Y aunque la navegación del dispositivo no se beneficia de un sistema inteligente, su tecnología FreeMove 3.0 dispone de sensores que evitan caídas y colisiones. Además, es capaz de salvar desniveles de hasta 12 mm, e identifica las alfombras para limpiarlas a fondo aumentando la potencia al máximo nivel.

Capacidad y potencia

Este modelo de Lefant ha mejorado su potencia de succión hasta los 2.200 Pa, respecto a las referencias básicas de la marca que lo preceden. La entrada de residuos aloja la suciedad aspirada en un amplio depósito interno con capacidad de 500 mL.

Lefant M210P
El depósito para residuos sólidos tiene una capacidad de 500 mL

La potencia del robot tiene tres niveles de ajuste que te permite adecuar a tus intereses el rendimiento del aparato. Un modo eco para cuando quieras que trabaje lo más silencioso posible; el modo estándar; y el turbo si necesitas una limpieza a fondo.

Lefant M210P
La operación de vaciado es más simple en este modelo gracias al depósito de sólidos interno

Conectividad

El dispositivo incluye tecnología de conexión inalámbrica, a fin de poder emparejarlo con un smartphone y sacarle más partido. No solo accedes a otras funciones que te permiten gestionar mejor el robot, también lo habilita para trabajar mediante comandos de voz por su compatibilidad con asistentes Alexa y Google.

Funcionamiento del Lefant M210P

El M210P de Lefant sale de la caja prácticamente listo para usar. No hay más que colocarle un par de cepillos laterales y pulsar el botón de inicio para que recorra tu casa aspirando la suciedad. Sin embargo, es 100% recomendable instalar la app gratuita Lefant, disponible para Android e iOS.

Lefant M210P
El Lefant M210P depende de sincronizarlo con la app del fabricante en tu smartphone

Manejo sencillo y eficiente

Agregar el M210P en la lista de dispositivos de la app Lefant es un proceso super simple, guiado paso a paso en la pantalla, que no lleva ni 5 minutos. Una vez emparejado, se puede consultar en la pantalla información relevante del robot: nivel de batería; tiempo de funcionamiento; superficie recorrida; ubicación, etcétera.

Lefant M210P
La aplicación es muy simple para facilitar el uso del robot

Obviamente, la aplicación tiene accesos directos para arrancar la limpieza y regresar el robot a la base. Además, pulsando en MÁS FUNCIONES entras en una pantalla desde la cual puedes ajustar la potencia; seleccionar uno de los cuatro modos de limpieza; programar rutinas de trabajo; dirigir el robot a tu antojo en el modo control remoto; e incluso ajustar la sensibilidad para evitar obstáculos. El Lefant M210P crea mapas en tiempo real cada vez que recorre la casa, evitando los obstáculos, pero como no son accesibles a posteriori olvídate de utilizarlos en la limpieza concreta de habitaciones, áreas o zonas. Solo quedan registrados en la app para llevar un control de las limpiezas efectuadas.

Lefant M210P
El M210P no guarda el mapeado, su única utilidad es la de registrar las limpiezas

Al crear una tarea programada puedes planificar la hora de inicio, marcar días de la semana, así como seleccionar el modo y potencia de limpieza. Repito, el Lefant M210P no guarda el mapa y por lo tanto su navegación no es inteligente, pero sí que puede hacer una limpieza concentrada del punto al que lo traslades (este modo no es programable); recoger solo la suciedad acumulada en los bordes de casa; limpiar concienzudamente cada trozo del suelo en el modo base o ir aspirando mientras se desplaza en una trayectoria aleatoria por toda la casa. Señalar que la aplicación conserva un historial de limpiezas que contabiliza las horas de funcionamiento, los metros limpiados y cuántas veces ha completado un trabajo. Muy útil para su correcto mantenimiento.

Especificaciones técnicas del robot Lefant M210P

En la siguiente tabla detallamos todas las características del M210P:

Lefant M210P
Diseño
Dimensiones 280 x 280 x 78,5 mm
Peso 3 Kg aprox.
Color Negro
Características del robot aspirador
Depósito 500 mL
Potencia de succión 2.200 Pa
Ruido 55 dB
Navegación FreeMove 3.0 (Sensor infrarrojos)
Funciones Aspirar / Fregar (opcional)
Modos de limpieza
Planificada / Zig zag (toda la casa)

Bordes

Punto fijo

Azar / Aleatoria (toda la casa)

Altura máxima de ascenso ≤ 12 mm
Control
Botón Inicio / pausa

Interruptor apagado / encendido

Indicadores Botón luminoso
Sensores Anticaída / Anticolisión
Otros Detección de alfombras
Batería
Tipo Ion-Litio 12 V
Capacidad –
Autonomía Hasta 120 minutos
Software
Aplicación
Lefant

Compatible Alexa, Google Home y Siri

Requisitos Android o iOS
Idiomas Español
Prestaciones
Modos

Control remoto

Programar

Conectividad
Wifi 2,4 GHz
Estación de carga
Dimensiones 8,5 x 12 x 12,5 cm
Voltaje / frecuencia 100-240V CA / 50-60 Hz
Salida 19 V / 0,6 A
Otros
Contenido de la caja
Robot

Depósito

Filtro HEPA x 2

Cepillo de limpieza

Cepillos laterales x 4

Adaptador de corriente

Base de carga

Manual

Conclusiones sobre el robot Lefant M210P

Lefant M210P
El M210P de Lefant es un robot asequible para mantener tu suelo libre de suciedad sin complicaciones ni enredos

El aspirador M210P es un buen complemento para ahorrar tiempo en las tareas de limpieza doméstica invirtiendo lo justo y necesario. No es un dispositivo tan avanzado como otros que han pasado por nuestras manos, lo que reduce significativamente funcionalidades prácticas. Sin embargo, aun con sus limitaciones, cumple correctamente con el propósito básico de este tipo de dispositivos. Por lo tanto, una buena compra si buscas simplicidad y ventajosa relación calidad-precio.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Muy fácil de usar.

Buen poder de succión.

Salva pequeñas alturas para limpiar alfombras.

Aplicación sencilla e intuitiva.

Diseño delgado que le permite pasar por huecos bastante estrechos.

Al no tener cepillo giratorio inferior se evitan enredos.

CONTRAS:

No guarda el mapa.

La limpieza aleatoria no contabiliza los metros ni registra el mapa.

El retorno automático necesita pulirse.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Vactidy Nimble T8, probamos este robot aspirador 2 en 1 Los Vactidy Nimble T8 es un robot de limpieza que compite en precio y prestaciones con modelos esenciales como el Proscenic 850T. La marca nos ha cedido el producto amablemente y lo hemos tenido a prueba en casa durante un tiempo para conocer en detalle sus características y funcionalidades. No podemos más que agradecer la generosidad de Vact ...

Gadgets y periféricos

Proscenic M9, probamos este robot 2 en 1 con autovaciado El Proscenic M9 es un avanzado robot de limpieza diseñado para despreocuparte largas temporadas del barrido y fregado doméstico. El fabricante nos lo ha cedido gentilmente para que, como ya hiciéramos con el modelo Proscenic 850T, demos buena cuenta de la experiencia de uso al tiempo que te contamos sus características y prestaciones. Acompá ...

Gadgets y periféricos

Los robots de limpieza son dispositivos cada vez más frecuentes en casa. El Proscenic 850T, cedido amablemente por el fabricante para que lo probemos, es un modelo de gama media muy potente, que aun siendo más básico que el Proscenic M6 Pro, promete mantener el hogar siempre listo para revista sin esfuerzos. Agradecemos la oportunidad que nos ha dado Proscenic al enviarnos el producto para contaro ...

Gadgets y periféricos

DreameBot L10 Prime, probamos este avanzado robot de limpieza El DreameBot L10 Prime es un robot de limpieza como pocos. Un producto cuyo objetivo es facilitarte las rutinas de higiene doméstica y que reduce al máximo tu implicación con el desempeño de su labor. El fabricante de la fantástica aspiradora Dreame T30 nos lo ha enviado para que, a través de nuestra experiencia de uso, descubras su gra ...

Guías Mejores robots aspirador calidad precio mejor robot aspirador calidad precio

Ajustándonos a todo tipo de presupuestos y gustos para la limpieza de nuestro hogar, hoy te mostraremos todos los aspectos y condiciones que debes de tener en cuenta a la hora de buscar el mejor robot aspirador calidad precio. Si es tu primera vez comprando un robot aspirador quizá necesites ayuda. A la hora de elegir un buen un robot aspirador es normal perderse ante tantos modelos y marcas dife ...

Guías Robots aspiradores baratos robot aspirador barato

Ya sabemos que son productos con un precio elevado, aún así, la gran oferta de marcas y modelos nos permite hacernos con el mejor robot aspirador barato y bueno. Sin duda, es una gran alternativa para hogares con presupuestos apretados. Estos dispositivos fueron creados con la finalidad de quitarte un peso de encima y aligerar tu día a día, pues siempre hace falta una mano amiga que ayude con la ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Tecnología e Internet

Un robot aspirador sobresaliente, que deja tu casa impecable, como es de esperar, es sin duda alguna el Roomba i3 o iRobot Roomba i3. Gracias a las diferentes tecnologías de las que dispone, entre las que se encuentra su compatibilidad con Google Assistant o Alexa, este robot aspirador de iRobot te hará la vida más fácil. ¡Comprobado! Así el Roomba i3 El Roomba i3 o iRobot Roomba i3 es un robot as ...

Gadgets y periféricos

Las tareas de limpieza del hogar son tediosas y gustan a muy pocos. Por eso, contar con un buen dispositivo al estilo del Proscenic P11, que nos ha cedido amablemente su fabricante para que lo probemos, es realmente una alegría. Esta marca, especialista en electrodomésticos que facilitan el día a día en casa, como el robot Proscenic M6 Pro, asegura un método cómodo y muy adaptable de limpiar con e ...

comprar robot aspirador Guías que robot aspirador comprar

En el día a día, está claro que necesitamos de manos amigas ante la aparición de sucios, motas de polvo o residuos que suelen encontrarse en nuestro suelo o alfombra. La solución pasa por saber qué robot aspirador comprar. Se trata de aspiradores dotados de inteligencia, que, sin duda, van a remover de una vez por todas aquellas suciedades difíciles o complicadas de limpiar. No siempre es fácil ...