El reconocido fabricante surcoreano Samsung ha presentado la marca Exynos Connect. Ésta consolida todas sus soluciones de conectividad inalámbrica como Wi-Fi y Bluetooth bajo un mismo paraguas, incluyendo el nuevo estándar de conectividad ultraancha (UWB). Este último está pensado para dotar a vehículos, smartphones y dispositivos IOT de conectividad de corto alcance para un rastreo con precisión centimétrica.
El primer fruto de esta tecnología en manos de Samsung es el chipset Exynos Connect U100, que promete una precisión de rastreo increíble sin la necesidad de GPS.
Exynos Connect U100
Entrando en detalles, UWB es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance. Ésta opera en un amplio espectro de frecuencia, lo que permite transferencias de datos rápidas a baja potencia. Sin embargo, aquello que la hace especial es su capacidad de capturar datos espaciales y direccionales de alta precisión. Con eso en mente, el estándar UWB está ganando popularidad en varias industrias, incluidas las que se ocupan de pagos remotos, así como también en el terreno de llaves, hogares y fábricas inteligentes.Por su parte, el Exynos Connect U100 trae a la mesa una precisión de rastreo sin precedentes. Dicho rastreo funciona en interiores y se presta para aplicaciones de realidad virtual y aumentada que requieren de rastreo de movimiento del usuario en tiempo real.
De acuerdo con Samsung, el Exynos Connect U100 puede localizar espacialmente dispositivos con desviaciones menores a los 10 centímetros y los 5 grados de ángulos. Adicionalmente, cuenta con radiofrecuencia (RF), banda base, memoria Flash integrada (eFlash) y administración de energía IP, todo esto y más en un solo chip, lo que hace idóneo para su instalación en dispositivos compactos.
Gracias a su modo de ahorro energético, el U100 tiene lo necesario para funcionar en dispositivos con energía limitada; como por ejemplo etiquetas de rastreo de objetos y teléfonos inteligentes. Y en materia de seguridad, el chip posee función de secuencia de marca de tiempo (STS) y un motor de cifrado de hardware seguro, lo que al menos teoría debería prevenir hackeos.
Para finalizar, cabe mencionar que el U100 de Samsung ya está certificado por el consorcio FiRa y cumple con los estándares del consorcio de conectividad de automóviles (CCC).
Vía | Samsung
GizLogic