Tecnología

RaquelDominguez.tv Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Facebook cambia su algoritmo, que no te penalice (2016)



Si eres de los que crees que todo lo que publiques en Facebook se le va a mostrar a todos tus seguidores estás muy equivocado.

Facebook utiliza su propio algoritmo para decidir que le va a enseñar a cada persona en su feed de noticias, y que alguien sea tu seguidor no quiere decir que vea tus noticias a no ser que entre directamente en tu página de Facebook.

El algoritmo que utiliza Facebook perjudica bastante a las empresas y apenas muestran sus noticias, claro a no ser que utilicen Facebook Ads (los anuncios de esta red social), mientras que a una publicación que no “pasa por caja” Facebook apenas le da importancia, si pagas la cosa cambia y esa misma publicación va a recibir mucha atención.

Además esta red social va cambiando su algoritmo para tratar de enseñar a sus usuarios lo que más les interesa y limpiar sus feed de noticias de contenido basura o spam, y precisamente Facebook acaba de anunciar su nueva revisión del algoritmo con la que pretende castigar a las páginas que emplean técnicas dudosas para tratar de llegar a más gente, y con este nuevo cambio de algoritmo lo que pretenden es plantarle cara al clickbaiting.

Pero… ¿qué es el clickbaiting?

Pues para explicarlo de una forma sencilla podemos decir el clickbaiting son las publicaciones que tienen un titular que anima a la gente a “hacer click” para poder ver el resto del contenido sin decirles claramente que es lo que verán.

Entre las páginas que “abusan” del clickbaiting es muy habitual encontrarnos publicaciones con titulares en los que se abusa de las mayúsculas, titulares como “nunca te imaginarás lo que va a suceder” o fotos muy misteriosas, y todo eso acompañado de un link (normalmente acortado) escrito en el texto de la publicación.

Normalmente cuando haces click en esas publicaciones acabas bastante decepcionado porque el misterio que prometía que te ibas a “quedar de piedra” suele acabar en un artículo de bastante baja calidad o que no tiene nada que ver con lo que esperabas ver, pero la publicación ha conseguido su objetivo, “has picado” y como tú un montón de gente que hace que esas publicaciones consigan un ratio muy elevado de clics, algo que con el algoritmo que venía utilizando Facebook hasta ahora era premiado, pero que tiemblen quienes utilizaban estas técnicas porque ahora va a empezar a ser castigado.

Hasta ahora Facebook pensaba si tanta gente está haciendo click en una publicación debe molar mucho por lo que las posicionaba y las mostraba en el feed de noticias de los usuarios de una manera bastante destacada.

¿Y cómo va a saber Facebook si hacemos clickbaiting?

Según han explicado desde la red social lo primero que van a hacer para combatir el clickbaiting va a ser analizar como reaccionamos ante un enlace, es decir si pulsamos un enlace (que nos saca de Facebook) y enseguida regresamos quiere decir que el enlace que nos hemos encontrado no nos interesaba.

Por otra parte van a analizar las reacciones en Facebook ante estos enlaces, si una publicación consigue muchos clicks pero no tiene reacciones ni comentarios algo está fallando.

Además desde la red social van a penalizar las fotos que van acompañadas de enlaces, ¿qué quiere decir esto?

Fotos con enlaces en Facebook

Una práctica muy habitual es utilizar fotos muy llamativas acompañadas de una actualización con una url en lugar de compartir directamente el enlace con la correspondiente imagen que la representa.

A partir de ahora Facebook dará prioridad a los que lo hacen bien, es decir a quienes compartan un enlace, porque de esta forma los usuarios reciben más información sobre lo que se van a encontrar si dan al enlace, cuando compartimos un enlace en la previsualización que se muestra en la red social se incluye una foto del artículo (aunque ahora Facebook nos permite subir una foto directamente), el titular y un pequeño párrafo con información del artículo que nos vamos a encontrar, por lo que además de ser más usable los usuarios cuando pulsan saben que es lo que se van a encontrar, otra cosa es que les guste o no.

asi si facebook


¿Y qué puedo hacer para triunfar en Facebook con mi página?

Si haces las cosas bien, sin intentar engañar a tus seguidores el cambio de algoritmo no te va a perjudicar, es más seguramente te premie enseñando más tus contenidos, pero si eres de los que utilizaban el clickbaiting vas a tener que cambiar tu forma de hacer las cosas.

Vas a tener que aportar contenido de calidad. Lo que yo te recomiendo es que antes de publicar por publicar en Facebook te preguntes si tu contenido realmente va a servir de ayuda o puede resultar interesante para tus seguidores, si crees que a tus fans les puede gustar y lo que es mejor lo pueden compartir… ¡adelante!, además seguro que con estos consejos consigues que tus contenidos triunfen en Facebook

Invierte en publicidad. Si para la estrategia tu negocio Facebook es muy importante hacer publicidad en Facebook Ads puede ser una muy buena idea. Facebook te permite segmentar muy bien tus anuncios para llegar exactamente a quien necesitas llegar y si lo haces bien puedes conseguir interacciones por muy poco dinero, (incluso por 0,01 euros).

La entrada Facebook cambia su algoritmo, que no te penalice (2016) aparece primero en Raquel Dominguez TV.

Fuente: este post proviene de RaquelDominguez.tv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

redes sociales nuevo diseño de facebook facebook ...

Facebook cambia su diseño.

Como sabemos Facebook cada vez está innovando y colocando en nuestras manos nuevos diseños de la página, aunque para muchos es tema de disgusto para otros es una oportunidad de cambio ante su red social preferida. Hoy te mostraremos la nueva imagen que poco a poco la tendremos que ir incorporando. En la imagen anterior podemos visualizar cómo será el espacio de noticias, se torna más limpio y la ...

redes sociales feed de páginas facebook ...

Facebook crea el feed de páginas para los usuarios

En nuestro feed de noticias (también llamado pestaña "Inicio" o página principal) aparecen varios tipos de actualizaciones: las de nuestros amigos, las de los grupos a los que pertenecemos y las de las páginas que nos gustan. Están mezcladas y podemos ordenarlas por relevancia (Facebook la determinará de acuerdo al famoso algoritmo Edgerank) o por cronología. Pero ahora tenemos un segun ...

internet panda algoritmo ...

Panda Algoritmo que hacer?

Recuerde que Panda 4.0 no es el único algoritmo con el que trabaja Google, para optimar el posicionamiento en buscadores de los portales. De todos y cada uno de los medios sociales, el Panda 4.0 te asistirá a posicionar tu página web si sumas Google+ a tus tácticas posicionamiento SEO. Google plus Panda 4.0. De los autores de Google Colibrí” y Google Penguin”, y tras el incontenible es ...

redes sociales facebook cambios ...

Un nuevo algoritmo perjudica a las páginas de Facebook

Facebook no cesa en su necesidad de hacer cambios. En este caso el cambio afecta directamente a las páginas de la red social. Sobre todo para las pequeñas empresas va a ser bastante duro debido a la cantidad de tiempo que han invertido en llegar a conseguir un gran número de fans. El cambio se trata de un reajuste en su modelo de negocio, y con él su algoritmo. Este cambio ha perjudicado directame ...

general google+

Desde Alemania piden que Google revele mas sobre su algoritmo

Muchas personas se confunden y mas de una vez piensan que Internet es Google, por mas loco que parezca hay gente que cree que Google es prácticamente lo único que existe, con la llegada de Facebook y las redes sociales, popularizando distintos sitios y esas cosas la visión de Internet se fue ampliando bastante, pero Google sigue ahí prácticamente desde el inicio y es sin dudas un monopolio increíb ...

Redes Sociales facebook

Facebook quiere dar prioridad a las noticias locales

Facebook ha anunciado una nueva actualización para el News Feed que ahora dará mayor prioridad a las noticias locales. Según ha anunciado la empresa de Mark Zuckerberg en el blog oficial, los usuarios han expresado la necesidad de utilizar la red social para conectarse con amigos y recibir noticias sobre lo que está sucediendo en el mundo y en su comunidad local. Para mejorar la identificación de ...

móviles instagram facebook ...

Instagram VS Facebook : 5 Diferencias que te harán amar Instagram

Todos conocemos Facebook, al igual que muchos conocen Instagram. Ambas aplicaciones sociales pertenecen a la misma empresa, Facebook, sin embargo, eso no quiere decir que la una no compita con la otra... ¡¡y de que manera!! Son muchos los usuarios de Facebook que están empezando a decantarse por Instagram para presumir de vida social que de la "aburrida" plataforma del me gusta. Eso no q ...

Tecnología

Conoce el nuevo algoritmo de Instagram

Una de las aplicaciones móviles que se encuentra de moda es Instagram, la famosa red social de fotografías acaba de poner en funcionamiento su nuevo algoritmo para organizar mejor las publicaciones de los usuarios dentro de la App. Desde hace varios meses la aplicación móvil había anunciado cambios en su timeline, pero solo hasta ahora fueron implementados oficialmente. El anuncio fue hecho por In ...