Facebook Messenger requiere una cuenta de Facebook para registrarse



Siguen sucediéndose más cambios en el funcionamiento de la red social con más usuarios en todo el mundo (ya mencionamos su conexión con Google Fotos). Ahora es Facebook Messenger quien se ve perjudicada con una modificación en los términos de uso al obligar a los usuarios a tener una cuenta en Facebook para registrarse, impidiendo así la alternativa de incluir un número telefónico como era posible desde su lanzamiento.

La modificación ha sido confirmada por la misma red social durante la última semana tras consultas de varios medios especializados, y es que todo ello se sucedió por sorpresa tras no haber noticias oficiales previas al respecto. Muchos ya consideran que este paso podría ser el primero para una integración de otros servicios de la empresa como WhatsApp e Instagram en una única plataforma, tal como se viene rumoreando a lo largo de 2019.

Facebook Messenger pone restricciones

Messenger
Facebook Messenger ya no es indepdendiente de la red social

En el comunicado de Facebook a través de un correo electrónico al sitio VentureBeat se ha mencionado lo siguiente: “Si tú eres nuevo en Messenger, observarás que necesitas una cuenta de Facebook para conversar con amigos y realizar conexiones. Encontramos que la mayoría de las personas que ya utilizan esta plataforma se han registrado vía Facebook, por lo que hemos querido simplificar el proceso”.

Lo cierto es que las personas que ya utilizan Messenger sin tener una cuenta asociada a la red social principal no han tenido una transición fluida ni mucho menos, pues la App les ha impedido su ingreso con un mensaje de error que les mencionaba que su cuenta ha sido restringida.

Vale mencionar que Facebook Messenger se encuentra en la actualidad con más de mil millones de usuarios registrados en su App, algo que se complementa con los 1,3 mil millones de cuentas de Instagram y 1,5 mil millones de usuarios que sacan partido de WhatsApp. No sería raro que la empresa quiera que este éxito social goce de mayores interacciones entre las distintas aplicaciones.

Al respecto, Mark Zuckerberg ya expresó en 2019 a través de su blog que “Las personas deberían ser capaces de utilizar cualquier de nuestras Apps para encontrarse con sus amigos y deberían poder comunicarse entre las distintas plataformas de una forma fácil y segura”.

A tí, ¿Te gustaría que todas las plataformas que posee Facebook en su haber se interconecten de alguna manera o prefieres que se mantengan separadas?

Vía / VentureBeat

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos