Facebook pierde millones en un sólo día ¿qué pasó?



Imagen: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images La empresa omnipresente Facebook, ha venido dando tumbos a lo largo de este año, pero el pasado jueves sufrió un brutal golpe pues perdió -en un solo día- 100 mil millones de dólares, pues el valor de sus acciones cayeron casi un 20% en el mercado de valores de Nueva York. Nunca una empresa estadounidense había perdido tanto valor de mercado en un día.

Todo ese dinero simplemente se esfumó cuando el valor de sus acciones cerraron en 176.26 dólares, representando una caída del 18.96%.

¿Pero por qué perdió todo ese dinero Facebook?

Esto se debió principalmente a que Facebook presentó el miércoles un reporte detallado el cual mostraba que todos los esfuerzos extra que está haciendo la red social en cuestión de privacidad (debido principalmente al escándalo pasado de Cambridge Analytica) y nuevos contenidos, le está costando más dinero de lo esperado.

Esto, aunado a que sus ingresos reportados no alcanzaron las previsiones de los accionistas, generó una desconfianza que provocó la debacle financiera del gigante azul ese jueves negro.

“Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre”, dijo el presidente financiero, David Wehner.

Esto se traduce en un incremento en los gastos de Facebook de hasta un 60%, ya que la empresa está invirtiendo en seguridad, marketing y adquisición de contenido. Lo malo es que todo este año va a estar así.

Aunque es lógico pensar que los gastos aumentan porque se está en una etapa de inversión en nuevas tecnologías y contenido, creo que la forma de decírselo a sus inversores no fue la correcta, pues el pánico que generó entre ellos fue de un “sálvese quien pueda” en vez de un “de acuerdo, tu recuperación tomará tiempo y es probable que mejoren tus ingresos”.

Habrá que ver cómo Facebook logra sortear este duro golpe para recuperar la confianza de sus inversores así como mantener “entretenidos” a sus usuarios que, como se ha visto en los últimos meses, han ido a la baja por más esfuerzos que ha hecho la red social por mantenerlos.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

informática internet móviles ...

El día de hoy muchos anunciantes de la plataforma de Ads de Facebook, recibieron un aviso al entrar a la página de su negocio en la red social, en donde les comunica que dicha plataforma llego a los 2 millones de anunciantes activos y así mismo agradecería por ser parte de esos 2 millones de anunciantes. La popular red social alcanzo una cifra que a pesar de que no asusta a Google, si acorta un p ...

redes sociales facebook despido ...

Hoy les traemos la historia de C.J. un azafato de vuelo a quien Facebook le ha dejado, de momento, en tierra. C.J pidió una excedencia para participar en un programa de televisión y la compañía de vuelos no tuvo ningún problema en concedérsela, cuando volvió a trabajar las cosas no estaban como las había dejado. Donde antes había buenas caras y jefes amables, ahora sólo encontraba pegas. Esto prov ...

Los usuarios de Facebook demandan a Meta por rastrearles en iOS El año pasado, Apple lanzó una actualización de su sistema de seguridad que prohibía a las aplicaciones de terceros rastrear los datos y actividades de los usuarios. Según los informes, Meta seguía a los usuarios de Facebook de una manera que iba más allá de lo que Apple autorizaba, evitando así las restricciones. A pesar de que lleva ...

redes sociales facebook humor ...

Actualmente está de moda el que los políticos se abran una página en Facebook con el objetivo de tener cientos de fans a los que difundir su mensaje (en el 99% de las ocasiones, de temática política). También es muy común, y muy recomendado por los expertos en comunicación, que los políticos utilicen estas cuentas para tener un trato directo y bidireccional con el ciudadano. Pero parece ser que a ...

satashi nakamoto curiosidad por las criptomonedas

Aún no sabemos de Satoshi Nakamoto es si en realidad es un pseudónimo usado por una persona o un grupo de personas que desarrollaron el Proyecto Bitcoin y su avanzado software de referencia. Resulta conveniente lo que la historia de este valioso proyecto ha venido haciendo a favor de la economía, alrededor de todo el mundo. En tal sentido, aproximadamente hace 13 años atrás especificaba un siste ...