Factores de posicionamiento en Google en 2024 según SEMRush

SEMRush es una plataforma de Software que tiene entre sus funciones clasificación datos y recopilar de información sobre palabras clave de Google. En este artículo hablaremos sobre los factores de posicionamiento en google 2024 de acuerdo con este servicio.

Tener una buena posición en el buscador de google es la meta de todas las páginas webs considerando que se ha demostrado que las personas generalmente se quedan en los primeros temas presentados.

SEMrush publicó recientemente un estudio sobre los factores de posicionamiento en Google que podrían determinar lo que se viene para este de 2024. Es decir, lo que se va a tomar en cuenta a la hora de posicionar una página.

¿Qué tomará en cuenta el posicionamiento en Google 2024?

Para analizar los factores determinantes en el posicionamiento en Google este 2024 fueron analizados más de 16.000 KW con más de 100 búsquedas al mes en posiciones TOP 20.

Es importante resaltar que SEMRush ha estado realizando esta investigación durante más de 5 meses, lo que asegura que han traspasado las fronteras del gran contenido, así como lo conocido como experiencia de usuario mezclando los factores de clasificación tradicionales con los innovadores.

Es así como para este 2024 a la hora de obtener un lugar en la gran plataforma de búsqueda Google se tomará en cuenta lo siguiente: métricas relacionadas con el contenido, métricas de enlace, métricas de URL y Dominio, factores On-SERP, métricas de experiencia del usuario, señales del usuario, análisis de correlación y enfoque de correlación inversa.

Métricas relacionadas con el contenido

Este es uno de los principales guías para el posicionamiento en Google 2024, y se refiere a todas las medidas que rodean la estructura y la calidad del contenido que se está presentando. Estas desempeñan un papel fundamental.

No se trata de ubicar estratégicamente palabras claves y ya, la relevancia del texto que se escribe será tomado en cuenta y la calidad del contenido también.

De igual forma para un buen posicionamiento se considerará la longitud y la antigüedad del contenido, así como los elementos que se han utilizado para acompañarlo tales como listas, tablas, imágenes y elementos de esquema, entre otros.

Otro factor que será tomado en cuenta este año es la métrica de enlaces (Backlinks). El número de dominios de referencia, la puntuación de autoridad y el número total de enlaces entrantes tendrán un gran impacto. Es decir, los enlaces entrantes serán determinantes y cruciales para los profesionales de SEO.

Métricas de URL y dominio

Entender el rendimiento del URL, así como los dominios es fundamental para el posicionamiento este año.

Lo anterior abarca el rendimiento orgánico, la aparición en funciones de SERP y la antigüedad del dominio, entre otros.

Factores On-SERP

Títulos, descripciones y URL de la página tendrán un gran valor en el posicionamiento de este año en Google. Estamos hablando de los elementos visibles en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs). Estas son consideraciones clave.

Métricas de experiencia del usuario

No basta con medir cuántas veces se hizo clic en un contenido, sino que este año se evaluará también cómo le fue al usuario en esa experiencia. Esto incluye la velocidad del sitio, que desempeña un papel significativo en los rankings.

También se considera el desplazamiento acumulativo del diseño, el primer renderizado de contenido, el primer retardo de entrada, el primer renderizado de contenido más grande y el tiempo de bloqueo, así como el lapso de la interactividad.

Señales del usuario

El usuario da señales sobre qué tan importante y relevancia tiene un contenido, así que en este 2024 es fundamental comprender su comportamiento porque esto proporcionará información sobre el rendimiento del sitio.

También se tomará en cuenta la participación directa y compartida en búsquedas con marca, así como el tiempo en el sitio y la tasa de rebote.

¿Cómo se guió SEMRush?

Para determinar los factores de posicionamiento de Google en 2024, SEMRush empleó una métrica de correlación de Spearman. El análisis amerita evaluar la conexión existente entre el valor numérico de un factor como número de enlaces entrantes y su posición en la SERP.

El estudio agregó un signo negativo a cada coeficiente resultante. Este enfoque inverso tenía como finalidad presentar una dirección más natural que permitiera indicar si un incremento o disminución en un factor se relaciona a posiciones más altas o bajas en la SERP.

O post apareceu primeiro em Backlinks.

Fuente: este post proviene de Backlinksglobal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

SEO

Aún en 2024, el SEO (Search Engine Optimization) sigue siendo el primer paso para quienes desean mejorar su visibilidad online. Sin embargo, a medida que las estrategias y algoritmos cambian, también lo hacen los mitos y conceptos erróneos sobre lo que realmente funciona en SEO.  Por ello, es crucial desmitificar estas ideas equivocadas para que marcas y negocios puedan optimizar sus esfuerzos y a ...

Cómo Tener Buen Posicionamiento En Google Factores SEO Más Importantes En el Ranking de Google

Cómo Tener Buen Posicionamiento En Google? Qué Es Lo Más Importante? Son muchos los factores SEO que Google analiza en un blog o sitio web sin importar la plataforma o la temática de la versa, es trabajo de cada editor de sitios web el saber cuales son los más importantes si en verdad quiere tener buen posicionamiento en este motor de búsqueda. Hoy te presentamos los 10 factores que tienen mayor i ...

#SEO

Estas son las 5 cosas que debes cuidar diariamente para tu posicionamiento web en Google; además te darás cuenta que aplicarlas es muy fácil. Las 5 cosas que debemos cuidar diariamente No importa si tienes una tienda en línea, física o simplemente manejas un blog. Prestando atención a estos cinco aspectos, y dedicandoles unos minutos cotidianamente, te garantizo que tu posicionamiento en los índic ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

Herramientas Marketing SEO y posicionamiento ...

Mide el posicionamiento de tu blog y alucina utilizando datos Gracias a medir el posicionamiento de forma correcta y personalizada podemos tomar decisiones para mejorar y llegar a conclusiones sorprendentes que sin medir no hubiéramos sospechado Te voy a contar un secreto, soy una yonki de los datos, me encanta medir, realizar estadísticas y ver la evolución y el desarrollo y en base a ello tomar ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Posicionamiento Web mejorar seo ...

¿Cómo mejorar mi Posicionamiento optimizando mi CTR? Exacto. ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mis páginas optimizando el CTR o tasa de clics de las mismas? ¿Es que se puede optimizar ambas cosas de un zarpazo? Pues sí. Comprobado. Hace tiempo que quería escribir un post sobre esto, pero nada, que no llegaba. Además, es uno de esos experimentos que Coach2Coach hace de vez en cuando antes d ...

uncategorized

Si tienes un negocio local, es importante que te asegures de que las personas que buscan productos y servicios cercanos puedan encontrarte fácilmente en línea. La optimización de motores de búsqueda local (SEO local) es la clave para aparecer en los resultados de búsqueda locales y atraer a clientes potenciales cercanos. En este artículo, discutiremos los principales factores de posicionamiento de ...

Uncategorized

¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local? Conseo abril 17, 2022 Blog 2.0 Fuentes de datos y factores de posicionamiento Ya hemos visto en artículos anteriores, qué es el local pack y cómo lo utiliza Google para mostrar los mejores resultados para búsquedas a nivel local. Ahora toca explicar en qué se basa el buscador de Google para posicion ...

videos y tutoriales

Esta es la Guía de posicionamiento web sobre SEO en 2020. Y, si me lo permites, voy a serte sincero sobre algo: Lo que estás a punto de leer NO es una publicación de suposiciones o conjeturas sobre una guía de posicionamiento web y sobre SEO en 2020. De hecho, lo que estás a punto de ver son estrategias que ya han sido comprobadas y que han ido mejorando a lo largo del 2019 y se mantendrán en el S ...

Marketing Digital SEO herramientas

En este blog he hablado mucho del posicionamiento SEO, en particular para Google, es algo que incluso aplico a muchos de mis proyectos, es por ello que hoy te quiero hablar de las mejores herramientas SEO de posicionamiento en Google. Quiero hacerlo desde una perspectiva un poco diferente a la que te puedes encontrar en otros posts de Internet, porque voy hablarte de una opción muy accesible para ...