Posicionarse en Google ¡GRATIS! ¿200 factores? ¡Nah! Son 158


Fuente: BlogTopSEO


Cómo posicionarse en Google ¡GRATIS! En este artículo te voy a compartir y a destruir unos cuantos mitos de los factores que el buscador más usado del mundo toma en cuenta para mostrar una web en las diferentes posiciones de las SERPs.

Encontrarás que algunos de estos son muy controvertidos, producto de la investigación empírica de apasionados como tú, que estás leyendo esto y yo que lo escribo. Lo cierto es que Google ha admitido algunos, entonces vale la pena que estén este artículo. ¿Estás preparado?

Posicionarse en Google gratis con las reglas del algoritmo

1. Originalidad: el buscador impulsa las páginas con información actualizada y original. Por lo general las pone en primeras posiciones- Y analiza datos referentes al CTR junto al porcentaje de rebote. Dependiendo de estos resultados las posiciona más arriba o más abajo en las SERPs.

2. Diversidad: Google agrega páginas «diversas» es decir que tienen algo que ver con alguna búsqueda inusual por ejemplo «li» o «yo»

3. Historial de navegación del usuario: seguramente ya lo hayas notado pero cuando visitas un sitio en repetidas ocasiones, siempre te aparece en las primeras tres posiciones.

4. Fragmentos destacados: Semrush develó un estudio en el que prueba cómo Google elige sitios con fragmentos de rich snippet en combinación con otros factores relacionados a la longitud y calidad del contenido. Incluyendo certificado SSL.

5. Geolocalización: el buscador da relevancia a sitios con IP y extensión de dominio del país donde es realizada la búsqueda.

6. Búsqueda segura: los sitios con palabrotas o contenidos explícitos para gente grande no aparecen en resultados con este filtro activado.

7. Google plus: aunque ellos niegan rotundamente esto y a pesar que ya está red social pasó a mejor vida; algunos estudiosos demostraron que las web conectadas a Google plus circles gozaban de privilegios en las SERPs.

8. «YMYL» «E-A-T»: Estos retroacrónimos se usan en el SEO para referirse a que los estándares de calidad del contenido son más elevados para búsquedas de palabras que tienen que ver con el dinero y la salud de la gente.

9. Derechos de autor: Google penaliza las web con quejas de DMCA (violaciones en derechos de autor)

 

Más sobre el algoritmo

10. Diversidad de dominio: Según la estrategia llamada «The Bigfoot Update» que tuvo lugar en 2012. Google enriqueció las SERPs con una mayor variedad de dominios. Entre ellos puede estar el tuyo.

11. Búsquedas transaccionales: Google muestra resultados de webs rápidas para palabras clave transaccionales. Puedes profundizar más este tema en mi artículo HTML5 vs WordPress.

12. Búsquedas locales: cada vez más a menudo aparecen sobre las SERPs estos cuadros negocios locales que se registran en Google My business.

13. Cuadro de Youtube: ciertas palabras clave activan cuadros de vídeos con relación a la búsqueda.

14. Preferencia por las grandes marcas: después del «cambio de confianza«, Google comenzó a dar un impulso a las grandes marcas para ciertas palabras clave.

15. Resultados de compras: los resultados de Google Shopping en SERPs orgánicos son cada vez más frecuentes.

16. Resultados de imágenes: las imágenes a veces aparecen en los resultados de búsqueda normales y orgánicos.

17. Resultados de sitio único para marcas: dominios o palabras clave orientadas a la marca muestran varios resultados del mismo sitio.

18. actualización de préstamos de día de pago: este es un algoritmo especial diseñado para limpiar «consultas muy spam».

Posicionarse en Google gratis usando tu marca.

19. Texto de anclaje de marca: esta práctica aunque es muy simple tiene mucho poder a la hora de pasar autoridad de página.

20. Búsquedas de marca: cada vez que la gente busca tu marca en Google, esto le dice al buscador que tu sitio es una marca real  y por consecuencia aumenta la confianza de este.

21. Búsquedas de palabras clave y marca: cuando las personas buscan: «cómo hacer algo específico + tu marca» Google puede darte un impulso de clasificación cuando las personas busquen la versión sin marca de esa palabra clave.

22. Link en página de Facebook: si, es cierto, Google muestra en sus serps páginas de la red social que tienen muchos «me gusta» y están enlazadas a una web.

23. Perfil de Twitter con seguidores: estos perfiles con muchos seguidores señalan una marca popular y Google lo sabe, por eso los muestra en sus resultados.

24. Página oficial de la empresa Linkedin: La mayoría de las empresas reales tienen páginas Linkedin y estas también son mostradas en las SERPs.

 

Más sobre usar tu marca

25. Autoría conocida: en febrero de 2013, el CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó:

«Dentro de los resultados de búsqueda, la información vinculada a los perfiles en línea verificados se clasificará más alto que el contenido sin dicha verificación, lo que hará que la mayoría de los usuarios haga clic naturalmente en los resultados principales (verificados)».

26. Coherencia entre datos y realidad: una cuenta de redes sociales con 10,000 seguidores y 2 publicaciones se interpreta de manera muy diferente a otra cuenta de 10,000 seguidores con mucha interacción. De hecho, Google presentó una patente para determinar si las cuentas de las redes sociales eran reales o falsas.

27. Marcas importantes mencionadas en artículos: de blogueros influyentes y Google muestra estos en sus resultados de búsqueda.

28. Menciones de marcas no vinculadas: se probable que Google considere las menciones de marcas no hipervinculadas como una señal de marca positiva.

29. Sede física de la empresa: las empresas reales tienen oficinas. Es posible que Google busque datos de ubicación para determinar si un sitio es de una gran marca.

Factores de spam EN TU WEB evitan posicionarse en Google gratis

30. Penalización de Panda: los sitios con contenido de baja calidad (especialmente las granjas de contenido) son menos visibles en la búsqueda después de ser golpeados por una penalización de Panda.

31. Enlazar con sitios de mala reputación: esto afecta gravemente tu posición en los resultados de búsqueda.

32. Redirecciones engañosas: este factor también puede mandarte muy abajo en las SERPs. O incluso podría costarte la desindexación de tu web.

33.  Ventanas emergentes o “Anuncios que distraen”: el documento oficial de Pautas de Google Rater dice que las ventanas emergentes y los anuncios que distraen son un signo de una web de baja calidad.

34. Ventanas emergentes a pantalla completa: esta forma de actuar también es seriamente penalizada.

35. Sobre optimización: los sitios que tienen exceso de palabra clave en el contenido son penalizados.

36. Contenido generado automáticamente: al buscador no le gustan los contenidos automáticos. Primero porque son faltos de «carisma» y segundo porque son competencia desleal.

 

Más factores de spam en tu web

37. Páginas de puerta: si le dices a Google que tu sitio trata de un tema, pero resulta que el usuario encuentra otra cosa que no tiene nada que ver con lo que vió en las SERPs. Estas en graves problemas, a eso le llama cloaking.

38. Anuncios en la cabecera: cuando un sitio tiene muchos banners en la parte superior y poco contenido útil para el usuario.

39. Ocultar enlaces de afiliados: tratar de ocultar los enlaces de afiliados (especialmente con cloaking) puede conllevar una penalización seria.

40. Dar prioridad al dinero: desde el 2017 Google ha implementado en su algoritmo un sistema que puede hacer perder hasta un 90% de ranking si tu web hace esto.

41. Sitios de afiliados: esto es de dominio popular. Google no es fan de estos y no los muestra en sus resultados de primera página.

42. Dirección de IP reportada como spam: esto no depende directamente de ti pero si tu servidor está reportado como spam eso afecta tu posicionamiento.

43. Sobre optimizar etiquetas meta: esto quiere decir que si te pasas de palabras claves en estas; puedes ser penalizado.

Factores spam FUERA DE TU SITIO evitan posicionarse en Google gratis

44. Sitio pirateado: así es, si Google viene a saber que tu web ha sido volada, puede quitarte de los resultados.

45. Enlaces anti-naturales: es decir, links a contenidos que no tienen que ver con el tema de tu web.

46. Sitios que afectados por Penguin: estas web son significativamente menos visibles en los resultados de búsqueda. Aunque, aparentemente Penguin ahora se centra más en filtrar los enlaces malos en lugar de penalizar sitios web completos.

47. Enlaces desde sitios no relacionados:  que apunten a tu web puede aumentar las probabilidades de una penalización manual.

48. Enlaces desde directorios de baja calidad: según Google, estos pueden conllevar una penalización.

49. Enlaces generados automáticamente: esto también hace perder posiciones en las SERPs.

50. Anchor text «envenenados«: son enlaces que apuntan a sitios dudosos. que pueden atentar contra la salud de los usuarios.

51. Enlaces desde artículos de prensa: en un tiempo fueron considerados beneficiosos. Pero se abusó tanto de estos que ahora Google no los toma en cuanta.

52. Venta de enlaces: si tienes una web posicionada puede ser muy lucrativo, pero si Google te pilla, tu ranking se irá al drenaje.

53. Tratar de burlar el algoritmo: en una patente registrada por Google. Certifica que puede cambiar los resultados de búsqueda para identificar si alguna web está manipulando el algoritmo.

Posicionarse en Google gratis con la interacción de tus usuarios

54. Duración media de la sesión: mientras mayor sea el tiempo que dura la sesión mejor será para tu posicionamiento. Porque quiere decir que tu contenido es relevante para capturar la atención de los usuarios. Y esto a Google le encanta.

55. Número de comentarios: los artículos con muchos comentarios son una señal de interacción positiva y de calidad para el usuario. De hecho, un Googler oficial dijo en Twitter que los comentarios pueden ayudar a «mucho» con los rankings.

56. Favoritos de Chrome: Google recopila información de todos sus productos incluyendo el navegador. Si tu web es guardada en los favoritos de muchos usuarios, seguramente recibirás un «empujón» hacia la cima.

57. Sitios bloqueados: aunque chrome eliminó esta función hace rato ya. De igual forma Panda usó esta característica como señal de calidad. Así que Google todavía puede utilizar una variación de la misma.

58. Pogo Sticking: este es un tipo especial de rebote donde el usuario hace clic en otros resultados de la búsqueda intentando encontrar la respuesta a su consulta. Y si la encuentra en tu sitio Google lo sube de posiciones.

 

Más sobre la interacción de tus usuarios

59. Tener usuarios recurrentes: si tienes una audiencia fiel que visita tu web frecuentemente recibirás un «turbo» de Google hacia las primeras posiciones.

60. Tráfico directo: cuando una web recibe mucho tráfico directo quiere decir que los usuarios la conocen, esto genera confianza en Google y por ende la posiciona por sus palabras claves.

61. Tasa de rebote: si esta es baja quiere decir que la gente encuentra respuestas a su búsqueda, lo que hace a Google muy feliz y a tu posición en las SERPs también.

62. Buena tasa de conversión: tener un CTR alto le indica al buscador que tu web le resulta atractiva a los usuarios y que por eso merece estar en los primeros lugares.

63. Porcentaje de clics orgánicos para una palabra clave: si tu sitio recibe más clics en el CTR por una palabra clave específica. Este puede obtener un impulso en las SERPs para esa palabra clave en particular.

64. RankBrain: este algoritmo mide la calidad del tiempo de los usuarios en los clicks de las SERPs y aprende de ellos para subir o bajar un sitio de posición. 

Posicionarse en Google gratis con Backlinking

65. Enlaces de todo el sitio: el googler oficial Matt Cutts ha confirmado que los enlaces de todo el sitio están «comprimidos» para contar como un solo enlace. Esto quiere decir no importa la cantidad, si nó la calidad de tus enlaces.

66. Calidad del contenido de tus enlaces: los enlaces de contenido mal escrito o mal estructurado no pasan tanto valor como los enlaces de contenido bien escrito y estructurado.

67. Cantidad de contenido: un enlace de una publicación de 1000 palabras suele ser más valioso que un enlace dentro de un fragmento de 25 palabras.

68. Enlaces de foros: debido al mal uso que se les dió a estos en el pasado, Google ya no los toma en cuenta. Un consejo es que los evites (mejor prevenir que curar).

69. Número de enlaces salientes: un enlace en una página con cientos de enlaces externos pasa menos PageRank que una página con un puñado de enlaces salientes. El PageRank es finito.

70. Reputación del sitio que te enlaza: si ante los ojos de Google es confiable, transmitirá esa confianza a tu web. De igual forma lo opuesto. aprende más sobre Link building.

71. Uso de Schema.org: los sitios que incorporan microformatos pueden clasificar por encima de otros que no los incorporen.

72. Redirecciones 301: estas cuentan como un enlace directo y pasan mucho Page Rank (bueno o malo)

73. Anchor text generado por una persona: el algoritmo de Google es capaz de identificar si un enlace fue añadido a una web por una persona o un robot generador. Y los resultados de ambos casos son diferentes entre ellos.

74. Enlaces recíprocos en exceso: un par de enlaces entre colegas que nutra los contenidos de ambos está muy bien. Sin exagerar.

 

Más sobre back linking para posicionarse en Google gratis

75. Perfil de enlaces neutral: esto ayuda mucho al posicionamiento y quiere decir que se trata de un sitio que no ha tenido nada que ver con «black hat» para conseguir sus enlaces.

76. Enlaces de sitios reales: debido a la proliferación de redes de blogs con contenido autogenerado  Google prefiere los enlaces de blogs escritos por personas. Y creeme, Google sabe cual es cual.

77. Antigüedad del back link: según Google, los enlaces más antiguos posicionan mejor qu los recién creados.

78. Combinación: las palabras que colocas alrededor de tus enlaces ayudan a decirle a Google de qué se trata esa página y a dónde estás dirigiendo al usuario.

79. Vinculado a como Fuente de Wikipedia: muchos piensan que obtener un enlace de Wikipedia le da un poco más de confianza y autoridad a tu sitio a los ojos de Google. Y como el buscador no ha desmentido esto, aquí te lo dejo.

80. Enlaces de sitios con autoridad: estos pueden ser muy beneficiosos para obtener autoridad de dominio, lo que se traduce en… ¡Mejor posición!

81. Enlaces de recursos principales: esto quiere decir que Google le brinda un tratamiento especial a las webs que el buscador considera «recursos principales» sobre un tema específico.

82. Velocidad de enlace negativa: esto quiere decir que si tu web está enlazada con otra web que pierde visitas, este enlace pasará esa «fama» a tu web tambien. Lo que definitivamente no es bueno.

83. Velocidad de enlace positiva: por la otra parte si una web que está aumentando su tráfico apunta a la tuya, esa «fama» será heredada. Lo que definitivamente es ¡excelente!

84. Palabra clave en el título: Google le da prioridad a los enlaces de los sitios que contienen la palabra clave de su página en el título. Algo sí cómo: «Expertos que enlazan con expertos».

85. Relevancia del rango de página: conseguir un enlace desde una página relevante también pasará más valor a tu web.

 

Back linking y cómo posicionarse en Google gratis

86. Vinculación de relevancia: un enlace desde una web en un determinado nicho que apunta a otro sitio similar; es significativamente más poderoso que un enlace desde un sitio sin relación alguna con el tema.

87. Ubicación del enlace: un link que se encuentra en el medio del contenido dentro de una palabra que lo identifica es mucho más relevante que cualquier otro de la página.

88. Extensión del dominio: si una web de Ecuador te enlaza, tu autoridad para ese país aumentará también.

89. Atributos del título del enlace: el texto que aparece cuando se desplaza sobre un enlace también se puede usar como una señal de relevancia pero mucho más débil.

90. Anchor Text interno: estos enlaces aunque tienen menos poder que los externos son un factor clave para decirle a Google que tu web es especialista en un tema.

91. Exceso de enlaces 301: pueden tener un efecto contrario al esperado, evaporando un poco de Page Rank.

92. Diversidad de tipos de enlaces: esto quiere decir que si a tu web apuntan diferentes sitios. Esos enlaces son vistos por Google de manera natural.

93. Enlaces Nofollow: este tema es bastante controvertido puesto que en este artículo Google dice; «en general no los seguimos». Lo que hace pensar que en algunas ocasiones si los siguen. Por eso úsalos de forma correcta.

94. Autoridad de la página de inicio: estos enlaces pueden tener una importancia especial en la evaluación y el peso de un sitio.

95. Enlaces de anuncios: son seguidos por Google y no aportan ningún valor al posicionamiento. 

96. Publicaciones invitadas: aunque estos enlaces aún pasan su valor, es probable que no sean tan poderosos como los verdaderos enlaces editoriales. No es recomendable abusar de ellos.

97. Enlaces de sitios web «esperados»: aunque son especulativos, algunos SEO creen que Google no confiará completamente en su sitio web hasta que no obtenga un enlace de un conjunto de sitios «esperados» en su industria.

98. Enlaces de la «competencia»: los enlaces de otras páginas que se clasifican en el mismo SERP pueden ser más valiosos para la clasificación de una página para esa palabra clave en particular.

99. Autoridad del dominio: cuando una web te enlaza, la autoridad de su dominio juega un papel clave al pasar o no rango de página.

100. Etiqueta Alt (para enlaces de imagen): el texto Alt actúa como texto de anclaje para las imágenes. Es bueno para posicionarse en Google gratis

 

El back linking es uno de los factores más influyentes

101. Número de páginas que enlazan: este factor tiene una influencia positiva para posicionarse en google gratis

102. Número de dominios que enlazan: cómo dije en el módulo #2 del curso link building «es mejor tener un enlace de 10 sitios diferentes que 10 enlaces de un sitio único.»

103. Número de dominios de referencia: este es uno de los factores de clasificación más importantes en el algoritmo de Google. Si muchos dominios elegidos por la audiencia como «eminencia» en un nicho te enlazan, pasarán mucho rango a tu web. Lo que es ¡Perfecto!

104. Edad del sitio vinculante: siempre tendrá mayor relevancia un sitio antiguo de buena reputación, que un sitio nuevo.

Posicionarse en google gratis por los factores del sitio

105. Opiniones de usuarios y reputación de sitio: en sitios como Yelp.com probablemente juega un papel importante en el algoritmo de Google. Google incluso publicó un artículo sobre cómo usan las revisiones en línea después de que detectaron un sitio que estafaba a los clientes.

106. Usar analytics y Search Consol: directamente usar estas herramientas no influye para nada en el posicionamiento. Pero indirectamente sí pueden rendir mucho. Analizando y explotando los resultados, definitivamente puedes posicionarte en Google gratis.

107. Usabilidad del sitio: un sitio que es difícil de usar o navegar puede dañar las clasificaciones indirectamente al reducir el tiempo de los usuarios en el sitio, las páginas vistas y la tasa de rebote (en otras palabras, los factores de clasificación de RankBrain).

108. Un canal de YouTube: no hay duda de que los videos de YouTube reciben un tratamiento preferencial en las SERPs, probablemente porque son del mismo «dueño».

109. Usabilidad móvil: tener una web adaptable a todos los dispositivos da un «empujón» a a cualquiera, sin contar enlaces ni otros factores.

110. Velocidad del contenido: tener una web que carga rápido el contenido si ayuda a posicionar mejor, como digo en este artículo: «puedes dirigir los tráficos por palabras claves»

111. Meta información duplicada: puede hacerte perder posiciones por muchos factores, pero los más importantes son: canonical, meta og, títulos y descripciones.

112. Políticas del sitio: tener estas páginas organizadas de: privacidad, cookies y condiciones aumenta la confianza de Google y con esta la posición. Aunque sea poco, pero cuenta.

113. Protocolo HTTPS: tener un certificado SSL tiene el mismo efecto que mencioné arriba.

114. Cambio de hosting: según un experto de Google afirma que cambiar el hosting o la IP de tu web ya no afecta tanto como antes, sin embargo es mejor evitarlo mientras se pueda.

115. Tiempo de inactividad: si tienes tu web mucho tiempo desconectada por mantenimiento o lo que sea, corres el riesgo de caer en las SERPs.

116. Tener un sitemap: esto ayuda a Google a comprender mejor tu web, por consecuencia mejora tu ranking.

117. Actualizaciones del contenido: muchos colegas piensan que google no toma en cuenta si has renovado tu web y su contenido. Yo en lo personal creo que sí, y creo que merece la pena tomarse un tiempo para refrescar tu web.

118: Arquitectura del sitio: tener una arquitectura del sitio bien organizada. Por ejemplo, una estructura de silo ayuda a Google a organizar temáticamente tu contenido.

119. Arquitectura URL: este factor es puede darte un impulso extra al momento de posicionar tu web. Teniendo una arquitectura url optimizada hay más oportunidades de escalar las SERPs.

120. Rango de confianza: este factor es de suma importancia porque Google nunca mostrará en su primera página un sitio en cual no confía.

121. Datos de contacto: Google indica que prefiere sitios con una «cantidad adecuada de información de contacto». Y es mejor cuando esa información de contacto coincide con la información de Whois.

122. Perspectivas únicas: Google ha declarado que están felices de penalizar los sitios que no aportan nada nuevo o útil a la mesa, especialmente los sitios de afiliados delgados.

Factores de página que ayudan a posicionarse en Google gratis.

123. Contenido de utilidad: para tus usuarios, en mi artículo sobre contenido orgánico expongo estos factores de manera integral.

124. Dominios sin actividad: si no «mueves» tu dominio publicando contenido regularmente, si no que más bien lo dejas al abandono, eso mismo hará Google.

125. Diseño accesible para el usuario: estas pequeñas cosas son premiadas por Google y pueden darte un valor extra.

126. Edad de la página: una página más antigua que se actualiza regularmente puede superar a una página más nueva.

127. Clasificación de palabras claves: esto quiere decir que si tu página clasifica por palabras claves sinónimas, puedes tener un mejor desempeño en las SERPs.

128. Demasiados enlaces salientes: que no tienen un sentido lógico con el contenido puede penalizarte a la hora de posicionarse en Google gratis.

129. Prioridad de página en sitemap: este factor también puede influir en cuanto al posicionamiento orgánico de un sitio web. Asignar una prioridad de 0.80 cuando estaba en 0.68 es influyente.

130. Textos organizados: para que los usuarios tengan una experiencia de legibilidad óptima. Estos detalles te ayudan a posicionarse en google gratis.

131. Referencias y fuentes: citarlas en tu contenido, como lo hacen los trabajos de investigación, puede ser un signo de calidad para Google.

132. Palabra clave en las URL: aunque no sea un factor de mucha relevancia al momento de posicionarse en Google gratis. Colocar tu palabra clave principal en la URL si ayuda.

133. Categoría de página: esta es una señal de relevancia. Una página que forma parte de una categoría estrechamente relacionada puede obtener un aumento de relevancia en comparación con una página que se encuentra bajo una categoría no relacionada.

134. Longitud de la URL: varios estudios de la industria han encontrado que las URL cortas tienden a tener una ligera ventaja en los resultados de búsqueda de Google.

135. Errores en el código del sitio: estos errores son interpretados por Google como un factor de baja calidad. Por consecuencia los sitios con errores de código no son tomados en consideración.

136. Links de afiliados: tener un par de estos no afectará tu desempeño en los resultados, pero si tienes muchos la cuestión podría ser muy diferente.

137. Enlaces rotos: estos pueden ser una señal de abandono del sitio y a Google no le gusta eso, puedes imaginarte lo que pasará…

138. Calidad de enlaces internos: es decir que lleven a contenido inherente y de complemento para el texto de anclaje donde se implantó el link.

139. El número de enlaces internos: a una página indica su importancia en relación con otras páginas del sitio «más enlaces internos = más importantes».

140. Los elementos multimedia: pueden actuar como una señal de calidad en el contenido. Beneficiando posicionarse en google gratis.

141. Contenido oculto detrás de pestañas: básicamente un representante de Google dijo que este contenido oculto no se indexará en los resultados.

142. Contenido complementario útil: este es un indicador de la calidad de una página (y, por lo tanto, del ranking de Google). Los ejemplos incluyen convertidores de divisas, calculadoras de intereses de préstamos o contador de palabras.

143. Contenido plagiado: este no será indexado por Google en sus resultados.

144. Gramática y ortografía: este tema es un tanto particular puesto que un representante de Google admite en este vídeo que los sitios de las primeras posiciones tienen ese factor en común. Buena gramática y buena ortografía.

 

Más sobre los factores de página

145. Tema de enlace de salida: Google puede usar el contenido de las páginas a las que se vincula como una señal de relevancia para los resultados.

146. Palabras claves en «h2» y «h3»: como dije en el artículo SEO html: «optimiza tus subtítulos y gana posición orgánica»

147. Palabras clave de índice semántico latente: estas ayudan a los motores de búsqueda a extraer el significado de las palabras que se usan para describir dos cosas, por ejemplo: Apple, la compañía informática contra Apple, la fruta.

148. Densidad de palabra clave: dependiendo de la longitud del texto se recomienda incluir la palabra clave por lo menos una vez cada 300 palabras de contenido.

149. La palabra clave debe estar de primera en el título de la página

150. La palabra clave debe estar de primera en la descripción de la página.

151. La palabra clave debe estar en el primer párrafo de la página

152. La palabra clave debe estar en los subtítulos de la página

153. Usar tabla de contenido: puede hacerte dar el salto de calidad en alguna determinada búsqueda. No es algo seguro, pero ha pasado y puede pasar.

Posicionarse en Google gratis por los factores de dominio

154. Dominio con extensión específica: si tu web termina en «.ar» tendrás un mejor posicionamiento en argentina, lo mismo pasa en cada país.

155. Identidad del propietario de dominio (who is): digamos que Google prefiere saber a quién pertenece un dominio y eso cuenta para el Trust Rank (rango de confianza).

156. Historial del dominio: si compras un dominio que haya sido usado este puede pasarte todo su valor, sea este bueno o malo.

157. Los dominios valiosos o legítimos:  a menudo se pagan con varios años de anticipación, mientras que los dominios de puerta o «ilegítimos» rara vez se usan durante más de un año. Por lo tanto, la fecha en que un dominio expira en el futuro puede usarse como un factor para predecir la legitimidad de un dominio.

158. Palabra clave como primera palabra en el dominio: un dominio que comienza con su palabra clave tiene una ventaja sobre los sitios que no tienen esa palabra clave en su dominio (o tienen la palabra clave en el centro o al final de su dominio).

Conclusión

Ahora conoces los factores que toma Google en consideración y puedes usarlos para posicionar tu web. Hay personas que aseguran que estos factores superan los 200 puntos a tener en cuenta.

En lo personal después de estos solo vienen una gran cantidad de redundancias y contradicciones que parecieran ser creadas para quitarle el entusiasmo a la gente. La idea de este artículo es despejar las dudas y que la investigación sea útil.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

Deja un comentario están directos y sin filtros

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog top seo

Recomendamos

Relacionado

seo wiki

Las SERPs (Search Engine Result Pages) son los páginas de resultados que muestra Google cuando un usuario realiza una búsqueda en el buscador. Podemos diferenciar dos tipos de SERPs principalmente. De pago: Son anuncios creados desde Google Ads Orgánica: Son resultados que Google determina que son los mejores para una búsqueda en concreto de forma natural a través de una Query, sin pagar por ello. ...

noti google #seo

Las últimas noticias sobre las actualizaciones del algoritmo de Google han desatado polémica entre los SEOs de todo el mundo. Muchos aseguran que los sitios posicionados en los primeros lugares serán los más afectados. En mi opinión no será así. Google ya venía implementando esta norma de manera indirecta, la única diferencia es es que ya lo dijeron a voz alta. ¡Veamos de qué se trata! Especulacio ...

blog top seo noti google

Entérate de las Novedades Google primero en el Blog de Gian, el pasado 06 de Junio Google anunció en Twitter: «Un nuevo cambio que ahora se inicia en la búsqueda de Google está diseñado para proporcionar más diversidad de sitios en nuestros resultados«. Vamos a ver lo que significa y cómo influye en el tráfico de las web. Novedades de Google, ¡No más monopolio! El miércoles 05 escribí ...

curso link building

¡En este artículo! todo lo referente a los Backlinks gratis o de pago. Descubre lo que puedes hacer y lo que no debes hacer al planificar tu estrategia de link building. Antes que nada, la motivación de este artículo se debe a la cantidad de publicidad basura en las redes sociales. Gente que tiene una semana con su web y pretende la primera posición de Google sin hacer SEM. Y existen personas sin ...

blog top seo

Search Console WordPress. En este artículo te he preparado una super guia para que integres y empieces a usar desde cero esta poderosa herramienta de Google con el gestor de contenidos más usado de mundo. ¿Listo? ¿Por qué usar la Consola de búsqueda? Primero déjame aclarar esto, la consola de búsqueda (Search Console) es una herramienta creada por Google para medir el rendimiento de cualquier siti ...

noti google

Nueva exigencia de Google a partir del primero de Julio de este año el buscador indexará a los nuevos sitios utilizando como factor principal la indexación de Google para dispositivos móviles. Así lo comunicó Google en su blog oficial el pasado martes 28 de mayo. Debo decir que esto no me sorprende y es algo que se veía venir por el énfasis que pone Google desde hace varios años en la usabilidad m ...

blog top seo

En este artículo te voy a contar las 10 Herramientas SEO GRATIS más útiles para todos los usuarios sin importar la experiencia que tengan haciendo SEO. Y lo mejor es que si son gratis de verdad ¡Vamos a ver! Desde que comencé en este mundo de la optimización web para Google he probado una infinidad de herramientas «gratis». Todas o casi todas sólo me permitían hacer una o al máximo dos ...

Google

Las herramientas de SEO son una necesidad para cualquier negocio que quiera posicionarse alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Este artículo analizará algunas de las mejores herramientas de SEO que puede usar para su sitio web y su negocio, así como lo que hacen para ayudar a que su sitio tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsque ...

noti google

Posiciónate con tu FAVICON Gratis, así como suena, el nuevo diseño de los resultados de búsqueda orgánicos sugieren que esto es posible. Y ha causado mucho revuelo en las comunidades de SEOs en todo el mundo. Vamos a ver de de que se trata esta noticia, como puedes sacarle provecho y por qué en un black hat legal. ¿De qué se trata todo esto de posicionarse con el favicon gratis? Desde el pasado 22 ...