comunidades

Factorial, un software gratuito para la gestión de recursos humanos

En los últimos años la aparición de startups de todo tipo no ha hecho más que aumentar. Y es que, cuando el gusanillo emprendedor aparece, pocas cosas logran saciarlo.

Este es el caso del emprendedor Jordi Romero, CEO de Factorial, una startup tecnológica ubicada en Barcelona que ha desarrollado un software gratuito para la gestión de recursos humanos.

Todo empezó a raíz de su proyecto anterior, cuando el equipo empezó a crecer y la necesidad de una solución para la organización y administración de personal se hizo patente.

Con un background conjunto en SaaS, negocio digital y ecommerce de alcance global, Jordi Romero y sus compañeros, los emprendedores Bernat Farrero y Pau Ramón, empezaron a buscar un software que les ayudara en la gestión de empleados, vacaciones, compensaciones y salarios, y lo único que encontraron fueron herramientas destinadas a grandes corporaciones que sobrepasaban su presupuesto.

Detectar la oportunidad de negocio

Según ha explicado el emprendedor Jordi Romero, “comparado con Estados Unidos vimos que en España había un enorme espacio vacío en cuanto a soluciones de recursos humanos para la pequeña y mediana empresa. Investigamos el mercado, vimos que realmente había una oportunidad y decidimos fundar Factorial. Además, para destacar aún más en el mercado, decidimos que el software fuera gratuito”.

El modelo de negocio de Factorial se basa en dos partes: el software gratuito para recursos humanos, con el que el responsable puede optimizar su tiempo en la gestión de ausencias, vacaciones, bajas y el envío de nóminas, por ejemplo; y la oferta de beneficios para empresas.

En su análisis de mercado, Factorial descubrió que en España muy pocas empresas sabían lo que era la retribución flexible, una herramienta salarial que el estado pone a disposición de las empresas para mejorar el salario de los empleados sin apenas coste para estas, y aprovechó la oportunidad.

La gratuidad del producto resulta muy útil a la hora de eliminar barreras y facilitar el crecimiento de usuarios y la atracción de clientes. Y es gracias a la contratación de beneficios a proveedores externos desde la misma plataforma, que Factorial genera sus ingresos en forma de comisiones de dichos proveedores.

Factorial, un software gratuito para la gestión de recursos humanos


Emprender, una aventura diferente cada vez

El número de emprendedores no hace más que aumentar, y es que existen miles de oportunidades por las que apostar. La clave está en fijarse en cómo ha cambiado la manera de hacer las cosas en los últimos cincuenta años gracias a la tecnología.

Pero, aunque puede parecer fácil, emprender no es para todo el mundo. Crear un negocio desde cero es algo complicado y arriesgado; después de todo cuando algo no existe puede ser porqué nadie ha pensado en ello o porque las dificultades de llevarlo a cabo son demasiado grandes. El emprendedor gana la batalla cuando demuestra que se trataba de lo primero y que ha sabido aprovechar la oportunidad.

La evolución y expansión del producto o negocio es algo sobre lo que todo emprendedor debe pensar. Por eso, además de trabajo duro, también se necesitan fondos para sacar adelante un proyecto.

Factorial nació a finales del año 2016 de la mano de sus tres socios fundadores y de 100.000 euros para el arranque inicial. En junio de 2017 obtuvo 500.000 euros en su primera ronda de inversión y, a finales de año, accedió a financiación proveniente de Enisa.

En apenas doce meses su plantilla ha aumentado hasta los 18 empleados y más de 7.500 empresas. Con el software, también disponible en inglés, Factorial ya ha empezado a adentrarse en el mercado internacional.

Ver que todo está por hacer puede resultar abrumador, pero como cuenta el emprendedor Jordi Romero, aunque la experiencia resulta importante, también lo es contar con gente que conoces y en la que confías.

Si quieres gestionar tu pyme o proyecto a la perfección también puedes tomar nota de estas siete herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas aceleradora líder en financiación de startups aceleradoras ...

Intelectium Startup Accelerator, una aceleradora que se adapta a los tiempos de cada startup

La aceleradora Intelectium Startup Accelerator se ha convertido en un proyecto líder en la financiación de startups y pymes tecnológicas al seleccionar muy rigurosamente las empresas con las que trabaja, evaluando las competencias, habilidades y conocimiento del mercado. La compañía cerró el año 2016 de forma extraordinaria. En palabras del CEO de la empresa, el emprendedor Patricio Hunt, fue todo ...

Entrevista con... Amovens compartir coche ...

Entrevistamos a Mario Carranza, CEO de la plataforma para compartir coche Amovens

El emprendedor Mario Carranza (Jerez de la Frontera, 1986), CEO de Amovens, lanzó en 2011 junto al fundador de Tuenti, Adeyemi Ajao la plataforma de transporte Cabify, que recientemente ha recibido la mayor financiación de capital riesgo tecnológico que ha tenido lugar en España. Mario Carranza también ha participado en la creación de varias startups españolas como Fever, y en los últimos meses ha ...

Herramientas y consejos ahorrar Emprendedores ...

SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software

Los emprendedores y empresarios que deciden hacer una búsqueda de software con el fin de encontrar el programa empresarial idóneo para su negocio debían invertir, hasta hace poco, mucho tiempo y dinero. Además, tan solo el 29 % de las compañías ha conseguido instalar su software con éxito, según revelan los datos presentes en el Informe CHAOS. No obstante, esto ha cambiado gracias a la aparición d ...

Emprendimiento emprender gestión ...

Soluciones para empresas en la nube para gestión y ventas

Soluciones para empresas en la nube para gestión y ventas con software y almacenaje en la nube Hace tiempo tenía ganas de hablaros de softwares, CRM’s y ERP’s, lo que pasa que la mayor parte no acaban por aportarnos esa flexibilidad que necesitamos las empresas pequeñas o medianas ya que su precio es elevado y no ofrecen como DelSol una solución global para empresas escalable. Ahora es ...

_Charlas _Services De omni re scibili projects ...

Software Libre y SCM: Drupal y gestión de la calidad de su cambio como software libre

Siempre hemos buscado cómo mejorar el proceso de producción de Software, y el Software Libre no es la excepción. El asunto no es un tema menor ahora que el mundo del Software Libre es un mercado productivo y un sector económico. Y por lo mismo sujeto a ciertas reglas pero reglas surgidas del mundo del software libre. Por eso un post que analiza un caso: DRUPAL, escrito en conjunto con Iván Campañ ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La Universidad Europea crea StartUp School para formar a emprendedores

La Universidad Europea desea fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles y ayudarles a convertirse en magníficos emprendedores. Es por ello que acaba de poner en marcha StartUp School, un programa destinado a formar a los emprendedores noveles para conseguir que cuenten con las dotes y los conocimientos necesarios para dar vida a un proyecto emprendedor y tener éxito en el mundo empr ...

Herramientas El Referente emprendedor ...

Llega Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores

El periódico digital El Referente acaba de lanzar al mercado la primera Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores en formato papel que recopila información sobre el ecosistema emprendedor a través de más de 140 páginas. Como ha explicado José Torrego, director de El Referente, la guía pretende ser un instrumento de apoyo y ayuda para el emprendedor a la hora de buscar financi ...

Cómo elaborar un modelo de negocio con Canvas

Muchas startups fracasan durante los primeros años de vida, concretamente, según el Mapa del Emprendimiento de South Summit 2017, el 27% de las empresas lanzadas por mujeres fracasó, frente al 59% de las creadas por hombres. Entre las razones por las que un proyecto emprendedor fracasa podemos destacar las siguientes: Escasa formación. En los grados o máster que se realizan no se contempla la for ...

Herramientas contabilizar las horas de trabajo emprendedor ...

Contabilizar las horas de trabajo es sencillo gracias a Time@Work, un software español

Si eres emprendedor o empresario es probable que sepas que ya se ha cumplido casi un año de la primera sentencia de la Audiencia Nacional (207/2015 del 4 de diciembre de 2015) que obliga a las empresas a contabilizar las horas de trabajo de los empleados. En los últimos meses las visitas de inspectores han aumentado y, a día de hoy, se centran en cuatro puntos clave, como son comprobar la realizac ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

"Productividad Emprendedora", un training gratuito para emprendedores

¿Eres emprendedor y tienes un negocio con muchas posibilidades de éxito pero la falta de organización te impide triunfar? En ese caso puedes recurrir a “Productividad Emprendedora”. Se trata de un training gratuito para emprendedores que ayuda a las personas que han creado su propio proyecto a organizarse mejor y a ser más productivas. Tras su creación encontramos a Isabel Sánchez y Juan Miguel Me ...