Printsome rompe la industria de impresión y alcanza una facturación de 2 millones

Printsome rompe la industria de impresión y alcanza una facturación de 2 millones de euros
Printsome
tuvo su entrada en Reino Unido tan pronto como se formó. La opción de la startup de impresión de camisetas personalizadas por empezar sus operaciones en un mercado más grande y activo en el sector de eventos y branding fue una estrategia desde el principio.

Tal como ha explicado el emprendedor Ed Adorno, CEO de la compañía, “tener una agencia 99 % digital nos permite operar ventas y marketing desde cualquier parte del mundo. Además, tenemos producción local en cada país, ya que es donde se encuentran nuestros clientes finales y la agilidad de entrega es fundamental”.

El modelo de negocio digital en una industria que en general está enfocada al proceso productivo, hace de la mirada innovadora de Printsome un gran diferencial entre la competencia.

Esto les permite tener procesos exclusivamente enfocados en el cliente (customer centric) y menos costes de operaciones como tiendas a pie de calle, maquinaria, producción, almacenaje y otros gastos provenientes de operaciones de taller.

Printsome ofrece presupuestos a medida a sus clientes en solo cinco minutos

La alta capacidad de contestar peticiones con presupuestos hechos a medida para cada cliente en tiempo récord (es posible disponer de ellos en apenas cinco minutos), ha permitido que Printsome se haya convertido en la agencia de impresión de camisetas favorita de empresas como Renault, Atrápalo, Orange, Ikea, Facebook, Amazon, Yahoo! y Sony Pictures.

Además de clientes corporativos, gran parte de sus ingresos provienen de agencias de marketing y comunicación, brand managers, eventos y pymes. En su cartera de clientes se pueden encontrar también prestigiosos nombres como SMC, Saatchi & Saatchi y Ogilvy.

Con un puntaje de 9.1 estrellas (sobre diez) en el portal web de reseñas on-line TrustPilot, la marca ha comprobado que tiene las herramientas para satisfacer a sus clientes en Reino Unido. Ahora le toca vivir la experiencia a España y seguir la expansión a una tercera localidad en el último trimestre de 2018.

Gracias a inversiones privadas y entes como ENISA, la startup Printsome ha crecido un 100 % año tras año desde su fundación y la previsión de ventas en 2018 es de aproximadamente 3,5 millones de euros.

La compañía ha pasado de tener cinco empleados en 2015 a triplicar el equipo y, ahora, cuenta con diversos perfiles profesionales como growth hackers, controllers, diseñadores de pre-impresión, customer success y otros.

Printsome rompe la industria de impresión y alcanza una facturación de 2 millones de euros


La tecnología de sistemas propietaria, desarrollada internamente por sus fundadores, hace que las peticiones en línea que reciben a diario sean contestadas en pocos minutos.

Estas viajan a través de una cadena de información bien diseñada para este negocio que empieza por la asignación de un consultor experto en su perfil de cliente, pasa por la fase de presupuestos al momento, diseño de muestras digitales y termina en la sala de impresión. Las prendas están acabadas y listas para entrega en la puerta del cliente en apenas tres a cinco días.

Tener ropa customizada para tu empresa, grupo o evento nunca había sido tan fácil.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores que apuesten por la personalización puedes fijarte en Regalacuento.com, una propuesta original que permite regalar cuentos personalizados.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas aceleradora líder en financiación de startups aceleradoras ...

La aceleradora Intelectium Startup Accelerator se ha convertido en un proyecto líder en la financiación de startups y pymes tecnológicas al seleccionar muy rigurosamente las empresas con las que trabaja, evaluando las competencias, habilidades y conocimiento del mercado. La compañía cerró el año 2016 de forma extraordinaria. En palabras del CEO de la empresa, el emprendedor Patricio Hunt, fue todo ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

En los últimos años la aparición de startups de todo tipo no ha hecho más que aumentar. Y es que, cuando el gusanillo emprendedor aparece, pocas cosas logran saciarlo. Este es el caso del emprendedor Jordi Romero, CEO de Factorial, una startup tecnológica ubicada en Barcelona que ha desarrollado un software gratuito para la gestión de recursos humanos. Todo empezó a raíz de su proyecto anterior, c ...

Empresa Digital.

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria SAT ha liberado una nueva versión de la facturación electrónica la cual es la 4.0 con la que aparecen cambios importantes en la factura electrónica que representa las operaciones comerciales en México. Esta nueva versión hace hincapié en la rigurosidad de tener bien capturados los datos del Emisor y del Receptor de la factura electrónica. Aquí ...

Sin categoría

Los hábitos de compra del cliente y la revolución tecnológica han provocado que un sector tan sedentario como el de la alimentación, rediseñe su mapa de ruta y rompa con todo lo establecido. La palabra foodtech es la causante de tal revuelo, al convertir los laboratorios en los aliados de la industria alimentaria. Se avecina una ola de empresas compuestas por bioquímicos, nutricionistas, genetista ...