FAFREES F1, la e-bike de ruta para largos recorridos

FAFREES F1, la e-bike de ruta para largos recorridos

La FAFREES F1 es una e-bike de ruta con diseño deportivo que se postula como una opción ideal para dar largos paseos por la ciudad y practicar ciclismo. Para los que prefieran la versión corta de la historia, podemos decir que estamos tratando con una bicicleta de ruta con neumáticos de 700C * 28C y motor trasero de 250W que brinda una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Por si fuera poco, tiene una batería extraíble que promete hasta 80 kilómetros de recorrido en el modo eléctrico.  

Por otro lado, si prefieres la versión completa con lujo de detalles, te invitamos a seguir leyendo. 

Características técnicas de la FAFREES F1  

FAFREES F1 
Dimensiones     169 x 99 x 66CM 
Plegable  No 
Peso     19 KG   
Colores     Negro, blanco, naranja, azul, verde 
Batería     Batería de litio recargable de 48V / 10Ah  
Autonomía    
30 a 45 kilómetros en modo eléctrico 

50 a 80 kilómetros con asistencia de pedaleo 

Tiempo de carga     2 a 3 horas   
Pantalla     Si 
Conectividad     No 
Motor integrado     250W / 36V   
Velocidad máxima     25 km/h    
Modos de conducción  Eléctrico, manual, asistencia de pedal 
Peso máximo admitido     Hasta 110 kg    
Tamaño de neumáticos     700C x 28C   
Modo de freno    Frenos de disco mecánicos delanteros y traseros   
Materiales     Aleación de aluminio    
Caja de cambios     SHIMANO de 7 velocidades    
Luces  Si, delantera y trasera 
Accesorios incluidos    
Bici Eléctrica    

Cargador    

Juego de herramientas   

Manual de usuario    

Sitio del fabricante     fafreesebike.com   

FAFREES F1, un diseño aerodinámico 

Esta bicicleta de ruta está construida sobre un cuadro de diamante delgado de 20 pulgadas que aporta una ventaja aerodinámica, reduce el peso y suaviza el camino por delante. Está construido con componentes de la mejor calidad para una conducción suave, como ruedas con un borde profundo para obtener aún más ganancias aerodinámicas.  

FAFREES F1 - Diseño


No obstante, el cableado está un poco expuesto para nuestro gusto, caso contrario a la batería, que está discretamente colocada dentro del tubo del asiento del conductor. La presencia de esta última apenas se nota y encima de eso es extraíble, facilitando considerablemente el proceso de recarga y compensando por el hecho de no ser un marco plegable. 

Hemos de elogiar los neumáticos de caucho de doble compuesto CST de 700 x 28C. Estos son antipinchazos y proporcionan excelente tracción sobre la carretera. Dicho eso, el ancho del neumático de 28mm tiene un área de contacto pequeña con el suelo, lo que hace más estable y precisa a la bici cuando la montamos. 

FAFREES F1


El resultado de esta combinación de elementos es una e-bike de ruta aerodinámica, resistente y a la vez ligera (19KG), la cual cumple con las expectativas y un poco más.  

También cabe mencionar que tiene una pantalla LED de alto brillo que proporciona al conductor la información que necesita saber en tiempo real, como por ejemplo el estado de la batería, la velocidad actual, el modo seleccionado y el kilometraje. No obstante, es un tanto pequeña y eso podría ser inconveniente para algunos.  

FAFREES F1 - Pantalla


Conducir de noche o en entornos poco iluminados no será un problema para la FAFREES F1, pues tiene tanto un faro LED delantero como una luz de freno trasera. 

Por último, está disponible en 5 variadas presentaciones de color entre las cuales podemos elegir: negro, blanco, verde, naranja y azul. 

Motor y características 

La FAFREES F1 está impulsada por un motor trasero de 250W que proporciona una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, así que cumple con la legislación europea, salvo por un detalle, tiene acelerador de mano y modo eléctrico, pero hay formas de desactivarlo si queremos cumplir al pie de la letra con la ley. Con eso dicho, el motor entrega un par de motor de 40Nm, suficiente para subir pendientes con 25° grados de inclinación. Además, la bicicleta entera pueda cargar con 110 kilogramos de carga. 

FAFREES F1 - Motor


Como mencionamos anteriormente, esta e-bike tiene modo eléctrico en adición a la asistencia de pedaleo y el modo manual. Hablando del modo asistido, hay un sensor de cadencia en los pedales que afina la asistencia según el número de revoluciones que estemos realizando. 

No obstante, no todo es color de rosa con este modelo, hay un par de detalles que no terminan de convencernos. En primer lugar, la bicicleta carece de sistema de transmisión, así que olvídense de cambiar de marchas. En segundo lugar, no posee frenos hidráulicos, solo frenos de disco mecánicos que cumplen su tarea sin pena ni gloria. 

Frenos


Quizás no venga al caso, pero tampoco posee suspensión o amortiguadores, pero quizás podamos pasar por alto este detalle al tener en cuenta que no se publicita como una bicicleta todoterreno, aunque sin lugar a dudas eso hubiese puesto la guinda sobre el pastel. 

Autonomía 

Alimentando a la FAFREES F1 se encuentra una batería de 36V / 8.7Ah que proporciona de 30 a 45 kilómetros de recorrido, pero eso es usando exclusivamente el modo eléctrico. Si estamos dispuestos a pedalear, podemos extender esa duración a 50 e incluso 80 kilómetros según las estimaciones más optimistas del fabricante.  

Para una bicicleta en este rango de precios, esas son buenas cifras, pero hay un detalle que eleva este apartado a otro nivel, y se trata del hecho de que es una batería con carga rápida, en un tiempo promedio de 2 o 3 horas ya estará lista para la acción nuevamente. 

Batería


Como ya mencionamos, es una batería extraíble, algo conveniente, pero utiliza un mecanismo de bloqueo en lugar de llave, lo que podría ser menos seguro que la alternativa. Vale la pena mencionar que el puerto es a prueba de agua y cuando está puesta en su lugar no hay que temerle a los elementos. 

Disponibilidad y precio de la FAFREES F1 

a la venta a través de Geekbuying.com en todas sus presentaciones de color y con envío desde Europa. 

No obstante, si buscabas una e-bike todoterreno apta para la montaña y todo tipo de terrenos, tal vez te conviene más conocer a la FAFREES FF91 de la cual hablamos tiempo atrás. 

PROS:

Diseño aerodinámico y conveniente 

Buena autonomía 

Batería extraíble con carga rápida 

Los neumáticos son de calidad 

CONTRAS:

No tiene sistema de transmisión 

Frenos de disco mecánicos 

No tiene amortiguación como tal 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

FAFREES F20 Light, compacta y lista para dominar la ciudad  Fafrees F20 Light es una bicicleta eléctrica excepcional para la ciudad que combina estilo, rendimiento y comodidad en un paquete elegante y compacto. Se trata pues de un modelo con neumáticos de 20 pulgadas, motor de 250W, batería enorme de 14,5Ah y sistema de transmisión Shimano de 7 velocidades, eso por no mencionar que exhibe un diseñ ...

Gadgets y periféricos

FAFREES FF91, e-bike montañera que no escatima en ningún aspecto La FAFREES FF91 es una bicicleta eléctrica de montaña que cumple con todas las exigencias que podríamos hacerle a una e-bike de gama alta, es potente (motor de 1000W), veloz (35KM/h), tiene una larga autonomía de 90KM, amortiguación en ambos extremos y también una app móvil acompañante. Por otro lado, si buscas algo igual de competen ...

Gadgets y periféricos

En esta oportunidad conoceremos detalladamente a la Fafrees F20, una FatBike eléctrica con ruedas de 20 pulgadas y motor de 250W que exhibe un diseño peculiarmente elegante. En este sentido, es un modelo pensando para el transporte diario por la ciudad, pero tal como descubriremos más adelante, igualmente tiene lo necesario para desplazarse por terrenos irregulares gracias a sus neumáticos anchos ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE CITY2, comodidad y larga autonomía en una e-bike urbana La SAMEBIKE CITY2 es una e-bike urbana muy completa que destaca por ofrecer una experiencia de conducción cómoda y la posibilidad de recorrer largas distancias. Por menos de 1.000 euros, esta e-bike pone sobre la mesa un motor de 250W junto a una batería capaz de brindar recorridos de 40 a 80 kilómetros, eso por no mencionar que cuen ...

Gadgets y periféricos

FAFREES F26 Pro, una bicicleta eléctrica de lujo para la ciudad La FAFREES F26 Pro es una bicicleta eléctrica de 26 pulgadas con diseño de lujo, la cual está pensada para recorrer la ciudad y entornos urbanos. Lo primero que deben saber de su oferta es que tiene un motor de 250W con velocidad máxima de 25km/h. En segundo lugar, brinda una autonomía de 60 a 90KM con asistencia de pedaleo, suficient ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI RV700, e-bike montañera con doble amortiguación Cuando se trata de ciclismo serio y viajar por senderos montañosos, no cualquier e-bike vale, si queremos pasear por terrenos rústicos como si no fuese nada, necesitaremos un modelo como la LANKELEISI RV700, que ofrece un potente motor de 1000W con velocidad de 45KM y neumáticos de 26 pulgadas, eso por no mencionar la amortiguación doble, ...

Gadgets y periféricos

La DEEPOWER K26 es una bicicleta eléctrica diseñada con los más aventureros en mente. Esta e-bike de montaña presume tanto un precio competitivo como prestaciones competentes a la hora de practicar ciclismo en terrenos rústicos.   Podemos adelantar que la K26 de DEEPOWER monta sobre neumáticos de 26 pulgadas, consta de un sistema de amortiguación muy completo y le impulsa un motor de 500W, además, ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE LVHLB26B, una e-bike urbana que cumple su tarea con creces La SAMEBIKE LVHLB26B es una bicicleta eléctrica urbana orientada a la movilidad urbana que cumple su labor con creces. Entrando en materia, la oferta de esta e-bike gira en torno a un motor de 250W que brinda una velocidad máxima de 32KM/h y una autonomía de hasta 80 kilómetros, además, consta de suspensión frontal, caja de cambio ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo M90, Una E-Bike ideal para conquistar la montaña La Shengmilo M90 es una E-Bike diseñada específicamente para recorrer la montaña, se trata de una de las propuestas de mayor categoría de su respectivo fabricante, la cual combina un diseño versátil y resistente con un motor potente de 500W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40KM/h. Esta cuenta con neumáticos de 29 pulgadas aptos pa ...

Gadgets y periféricos

BEHUMAX E-Urban 790, e-bike urbana para los que exigen calidad La BEHUMAX E-Urban 790 es una bicicleta eléctrica de carácter urbano que logra un balance perfecto entre seguridad, estilo y fortaleza. Entrando en detalles, se trata de un modelo con neumáticos de 20 pulgadas y motor de 250W, la cual consigue una velocidad máxima de 25KM/h y un rango de 50KM. No obstante, lo que la separa de la compet ...