En esta nueva versión de la que es una de las franquicias favoritas por los aficionados encontramos algunas mejoras con respecto a la del año pasado. No es tanto en el aspecto gráfico, que ya de por sí es espectacular y tiene un realismo fabuloso, sino en el comportamiento de los jugadores, que han pulido aún más la captura de movimiento de los futbolistas reales. Puedes encontrar Fifa 16 para PC, PS4 y Xbox One.
Defensas más disciplinados
Los defensas son una de las mejoras de F16, algo de lo que hubo quejas en la versión precedente. Los bloques defensivos son más compactos y tienen un comportamiento mucho más inteligente y sofisticado.
Antes eran o todo o nada. Ahora puedes elegir de un modo gradual cómo se desarrollan las jugadas dependiendo de la naturaleza del oponente.
Un centro espectacular
Si se pueden destacar los cambios en el comportamiento de la defensa, el centro del campo es aún más espectacular. El centro no se queda dando vueltas hasta la extenuación, sino que se muestra más agresivo y combativo.
Nuevos modos de golpear la pelota
La delantera, donde se ganan los partidos, tiene mayor variedad en los toques de balón. Puedes elegir entre darle con más técnica o con fuerza y verás las diferencias. Incluso se puede incluir efecto curvo para tratar de sortear a los defensas, de un modo similar a los partidos reales.
En resumen
En realidad, el grado de perfección al que estamos acostumbrados en los juegos Fifa de EA es ya muy difícil de mejorar, por lo que las diferencias entre años son complicadas de identificar. Bastan unos cuantos partidos para familiarizarse con el sistema de control del juego. Así que solo hay que esperar a ponerlo en marcha y empezar a disfrutar del mayor espectáculo del mundo.