FIIDO L3, una bici eléctrica para darle la vuelta al mundo



Actualmente existen muchas opciones en el mundillo de la movilidad urbana, y marcas como FIIDO han aportado su granito de arena en hacer de este mercado uno variado y lleno de alternativas. Esta compañía china tiene buenos modelos de bicicletas eléctricas en su catálogo, como por ejemplo la FIIDO D3S, pero siendo honestos, nada se compara a lo que la FIIDO L3 tiene para ofrecer, estamos hablando de una autonomía de hasta 130 kilómetros, algo que la hace digna de respeto y nuestra atención.

Entrando en detalles, la FIIDO L3 es una bicicleta eléctrica con ruedas de 14 pulgadas y un diseño plegable y compacto, la cual está impulsada por un motor de 350W y alimentada por una baterí de 48V/23.2Ah. Este último elemento promete viajes largos por la ciudad ¡De hasta 130 kilómetros! De lo mejor que podemos encontrar en el mercado actual. Con eso dicho, es hora de conocerla a profundidad.

Características técnicas de la FIIDO L3  

FIIDO L3 
Dimensiones   126.5cm x 59cm x 97cm (70cm x 36cm x 68cm plegada)  
Peso   26 kg  
Plegable   Sí  
Sillín ajustable   Sí, 70cm a 105cm  
Manillar   Caucho  
Material predominante  Aleación de aluminio 
Color   Gris, Naranja  
Luces   Luz frontal LED  
Carga útil   150 kg  
Ruedas   2 neumáticos de goma de 14 pulgadas  
Motor   350 W   
Velocidad máxima  25 km/h  
Subida de pendientes  Hasta 20-25° grados  
Modos de conducción  Modo pedal, modo eléctrico puro o modo asistido  
Cambio  – 
Frenos   Mecánico, frenos de disco  
Autonomía de la batería   Hasta 130 km en modo eléctrico puro  
Tiempo de carga  7 horas  
Sitio del fabricante  Fiido.com 

Diseño compacto y plegable

El diseño de la Fiido L3 es el típico de una bicicleta eléctrica asistida por pedal que está diseñada para la ciudad, pero con la excepción de un detalle en el que indagaremos más adelante. Las forma de la estructura es muy tradicional, e incluso los neumáticos de 14 pulgadas delatan su propósito. Asimismo, está construida (el marco) a partir de una aleación de aluminio que aporta robustez a la estructura.

FIIDO L3 en color naranja


Hasta aquí todo luce muy convencional, eso hasta que nos fijamos en lo que se “esconde” entre el sillín y la rueda posterior; se trata de la batería de alta capacidad que hace a este bici lo que es, así que no es de extrañar que sea grande. En este sentido, la carga se realiza conectando el cargador directamente al paquete de baterías trasero, en el que también está la entrada para una llave de encendido: sin usarlo, el sistema no se encenderá.

Cabe acotar que la gestión de los cables es impecable, apenas notaremos las conexiones que circulan por el marco de la bici. A esto hay que añadir que las conexiones son a prueba de agua y fáciles de conectar/desconectar.

FIIDO L3 - Diseño plegable


En otro orden de ideas, ninguna bici eléctrica que se respete está completa sin la posibilidad de plegarse, y la Fiido L3 no es la excepción. Entrando en detalles, la misma se pliega en 3 secciones: el marco, las manillas y el asiento, reduciendo su tamaño a 70x36x68cm (126.5x59x97cm cuando está desplegada). Es muy compacta, pero eso no quiere decir que sea ligera, de hecho, es todo lo contrario: pesa 26 kilogramos con la batería puesta.

Desempeño y manejo de esta bicicleta eléctrica

Impulsado a la Fiido L3 está un motor sin escobillas de 350W, el cual proporciona una velocidad tope de 25KM/h, el límite para este tipo de vehículos en Europa según la DGT. Dicho eso, posee un acelerador que permite usar la bici completamente eléctrico, algo que es no totalmente legal en todos los países, así que ojo con eso.

Volviendo al tema principal, la Fiido L3 tiene lo que se necesita para cargar con un peso de 120 kilogramos y escalar pendientes con 25° grados de inclinación.

Desempeño de la FIIDO L3


Pasando a los modos de conducción, hay 3 de ellos: completamente eléctrico, asistido y pedaleo; los 3 modos son gestionados por la computadora integrada. Asimismo, también es posible activar el control de crucero del ordenador de a bordo, con el que se puede proceder en modo eléctrico sin la necesidad de pedalear o utilizar el acelerador. Nuevamente, esta característica puede no ser legal en todos los países.

En otro orden de ideas, podemos elogiar la suspensión de la silla que actúa como el sistema de amortiguación en esta e-bike. Sin embargo, no es una solución perfecta y en combinación con las ruedas pequeñas, se puede percibir turbulencia en superficies poco uniformes.

FIIDO L3


Es menester señalar que la L3 de Fiido no posee caja de cambios, algo que incluso modelos más asequibles de FIIDO si poseen. Se trata de una decisión cuestionable no solo en vista de la etiqueta de precio que tiene esta bicicleta, sino también por el hecho de que podría dificultar los arranques cuesta arriba.

Por último, una pantalla LCD con computadora integrada se haya cerca del manillar izquierdo. Como cabe esperar, desde aquí se gestionan los 3 modos de conducción y podemos consultar la velocidad actual, así como también el kilometraje.

Pantalla LCD


Autonomía

Finalmente llegamos a la principal virtud de la Fiido L3: su batería de 48W/23.2Ah, la cual garantiza una autonomía de hasta 130 kilómetros y al menos 1.000 ciclos de carga. Es más que suficiente para un viaje largo y probablemente nos cansemos de conducir antes de que se agote por completo.

Es importante señalar que la estimación de 130KM está hecha en base al modo eléctrico únicamente. Por lo tanto, la autonomía podría extenderse un poco más con la ayuda del modo de pedaleo asistido.

Batería de larga duración


Disponibilidad y precio de la FIIDO L3



FIIDO L3 en Aliexpress

Ver oferta





FIIDO L3 en Banggood

Ver oferta





FIIDO L3 en Geekbuying

Ver oferta



Podemos concluir diciendo que la FIIDO L3 es una excelente elección para la movilidad urbana, esos generosos 130 kilómetros de autonomía se sienten prácticamente eternos y en general se trata de una bicicleta Premium y resistente. En el lado negativo de las cosas, no es el modelo más rápido del mercado (25km/h es el límite de todas formas en Europa) y carece de caja de cambios, pero si eres capaz de hacerle la vista gorda a estos detalles, seguramente encontrarás en ella un buen transporte urbano.

Los interesados en esta bicicleta eléctrica de larga autonomía podrán encontrarla a la venta en AliExpress. Alternativamente, Banggood la tiene disponible por un precio similar. Como última opción podemos recomendar adquirirla en Geekbuying.
PROS:

Autonomía de hasta 130 kilómetros

Es muy compacta cuando está plegada

Soporta hasta 150 kilos de carga

Potente

CONTRAS:

Costosa

Algo pesada

No tiene caja de cambios

Sin funciones inteligentes

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos