Los robos digitales están a la orden del día y si no nos creen, pregúntenle a Snapchat pues hace poco apareció en la plataforma GitHub un archivo descargable que se titulaba “Source-Snapchat”, el cual resultó ser el código fuente de la aplicación para iOS.
Con base a esto, es como se cree que el usuario “i5xx”, no tiene alguna razón en particular para la cual haya robado la información y subido a la red, ya que aparentemente no tiene ningún nexo con Snapchat.
Se pudo averiguar también que el perfil del filtrador, enlaza a un sitio web en el que se ofrecen varios servicios de programación, incluyendo software modificado, por lo que se cree que para eso filtró el código de Snapchat, porque cualquiera puede modificar el código y crear una nueva app similar y ganar dinero.
Snap Inc., la empresa detrás de la app, procedió legamente y solicitó que se quitara el código, que es de su propiedad apelando a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA por su siglas en inglés) de Estados Unidos.
Recordemos que Apple también sufrió una filtración similar, pues alguien logró obtener el código fuente del arranque del iPhone (iBoot para iOS 9.3) y lo subió a GitHub. De inmediato Apple actuó y fue eliminado el código que es oro molido para las personas que escriben el código para hacer jailbreak a los dispositivos con iOS.