Cómo administrar los repositorios de Git en tu propio sitio web

Si estás familiarizado con el sistema de control de revisiones Git , lo más probable es que hayas oído hablar de sitios de software social que utilizan Git, como GitHub, Gitorious y Sourceforge. Estos sitios son excelentes para la colaboración, pero ¿qué pasa si quieres alojar un repositorio privado de Git en tu propio sitio web?

GitList es una interfaz PHP para Git que embellece y simplifica la navegación por tus repositorios Git, y puedes alojarlo donde quieras. Diga adiós a las exorbitantes tarifas por alojar su repositorio privado; GitList es absolutamente gratis, y debido a sus mínimas dependencias, puede incluso ejecutarlo en (algunos) planes de alojamiento Web compartido.

Cómo administrar los repositorios de Git en tu propio sitio web


La interfaz seguramente se ve familiar para los usuarios de GitHub por ahí! Es bastante ingenioso y de aspecto moderno comparado con la interfaz más torpe de Gitweb, la interfaz Web por defecto de Gitweb, y viene con funciones fáciles de usar. Algunos de estos incluyen:

Soporte para navegar por múltiples repositorios

Soporte para múltiples ramas y etiquetas

Fuentes RSS

Resaltado de sintaxis

Estadísticas en sus repositorios

Facilidad de instalación en comparación con otros frontends de Git basados en Web
Requisitos

Como mencionamos anteriormente, puedes instalar GitList en algunos planes de alojamiento Web compartido. Usted necesita un par de cosas en su servidor remoto que no todos los planes de alojamiento compartido ofrecen:

Git

Acceso SSH
Ten en cuenta que el acceso SSH no es necesario para instalar GitList en sí, pero lo necesitarás para crear y gestionar tus repositorios Git remotos desde la línea de comandos.

Además de esos dos artículos, usted necesitará:

Apache con mod_rewrite habilitado o Nginx en su servidor remoto

PHP 5.3.3.3 en su servidor remoto

Git en su máquina local
Instalación

Agarra un tarball del código de GitList de la página principal en GitList.org . Puede elegir entre la última versión estable, que en el momento de escribir este artículo es 0.3, o la versión de desarrollo. Elegí la versión de desarrollo, pero puedes seguir las mismas instrucciones de instalación en ambos casos.

Extrae el tarball en el directorio de tu sitio en el que quieres instalar GitList – no confundir con el directorio en el que están instalados tus repositorios de Git, al que llegaremos en un momento.

De ahora en adelante, las instrucciones de este artículo asumirán que usted está conectado a su sitio a través de SSH. Introduzca su directorio GitList y configure 777 permisos para el subdirectorio «cache» (créelo si aún no existe):

[mkdir cache] chmod 777 cache

>

Ahora mueva el archivo config.ini-ejemplo a config.ini:

mv config.ini-example config.ini

Abra config.ini para editar en uno de los editores de texto disponibles en su servidor remoto. Por ejemplo:

vi config.ini

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Para esta parte, ya debes tener uno o más repositorios de Git almacenados en algún lugar de tu servidor. Si no lo hace, lea la siguiente sección y luego regrese aquí.

Completa la sección de repositorios en el código con la ruta completa del directorio de tu proyecto Git. Si no conoce la ruta completa, puede cd en ese directorio e introducir pwd; la salida es la ruta completa. En este caso, mi directorio de proyectos de Git se llamaba «gitprojects», y vivía bajo el subdirectorio «git» de mi sitio principal, así que escribí mi ruta en consecuencia (la estructura de carpetas puede variar según los hosts Web, así que ten cuidado):

Cómo administrar los repositorios de Git en tu propio sitio web


Obtener un repositorio Git en tu servidor

Adelante, omita esta sección si ya ha configurado sus repositorios remotos. Si no, hay una manera de hacerlo.

Primero prepara un repositorio Git en tu máquina local. Puede hacer un repositorio desde cualquier directorio. Por ejemplo, digamos que tienes una carpeta llamada «tortugas» con algunos archivos dentro:

Tortugas

cd git init #esto inicializa el repositorio git add * #esto hace que todos los ficheros en el directorio sean rastreados para revisiones git commit -m "Created my repo" * #compromete los archivos y añade un comentario

>.

Ahora SSH en su servidor remoto para crear e inicializar un repositorio desnudo:

mkdir turtles.git &&&cd turtles.git git --bare init

Vuelva a su máquina local y añada una sucursal remota. Es habitual llamarlo «origen», pero puede usar cualquier nombre que desee (usar otros nombres es muy útil si está compartiendo los mismos archivos con varios repositorios remotos). Siga el formato de este ejemplo pero cambie las rutas de su archivo apropiadamente:

git remote add origin ssh://yourusername@yourserver.com/home/yourusername/public_html/gitprojects/turtles.git

Ahora empuje sus archivos al servidor remoto:

git push --todo origen

Ta-da! Ahora tienes una copia remota de tu repositorio Git que puedes examinar con GitList. No olvide poner primero la ruta del directorio padre en su config.ini.

Cómo administrar los repositorios de Git en tu propio sitio web


Asegurando>

Si te preocupa mantener tu repositorio alejado de miradas indiscretas, lamento decirte que GitList no proporciona ningún método de autenticación de usuario incorporado. Sin embargo, en la mayoría de los casos puede proteger un directorio con contraseña directamente desde el panel de control de su sitio web. En cPanel, está aquí en la sección «Seguridad»:

Cómo administrar los repositorios de Git en tu propio sitio web


Alternativamente,> configure manualmente el servidor Apache para restringir el acceso a determinados usuarios.

Conclusión

Alojar sus propios repositorios puede ser tanto habilitante como económico. Tanto si has estado usando Git durante un tiempo como si estás en las primeras fases de curiosidad sobre cómo puedes beneficiarte del control de versiones, te recomiendo que pruebes el autohosting y GitList, a menos que, por supuesto, estés totalmente contento de dejar el control de tu contenido en manos de terceros.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Mattermost es una alternativa de código abierto a Slack. Le permite chatear con su equipo en tiempo real y compartir archivos directamente. Para muchos equipos, el Slack se ha convertido en una herramienta indispensable. Aún así, mucha gente preferiría tener una solución que ponga más control en sus manos. En ese caso, Mattermost es fácilmente la mejor opción, y usted puede contar con ella para un ...

Linux

Si ha administrado un servidor Linux anteriormente, estará familiarizado con la pila LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) comúnmente utilizada. Sin embargo, Apache, MySQL y PHP a veces pueden ser intensivos en recursos y pueden no ser los mejores para su servidor. En este tutorial, vamos a reemplazar todas y cada una de las partes de la pila, excepto Linux, con una alternativa mejor – Nginx, Mar ...

Linux

¿Alguna vez ha querido acceder a sus fotos desde cualquier lugar a través de la Web, pero no ha querido suscribirse a soluciones patentadas como Google Photos, Photo Bucket, etc.? Presentamos Lychee , una herramienta autohospedada que permite a los usuarios gestionar, subir y catalogar sus grandes colecciones de fotos. Funciona en cualquier servidor web que tenga Apache2 (o NGINX), PHP y MySQL. En ...

Linux

Si utiliza SSH con frecuencia para conectarse a un host remoto, una de las formas de asegurar la conexión es utilizar una clave SSH pública/privada para que no se transmita ninguna contraseña a través de la red y pueda evitar ataques por fuerza bruta. En Linux, crear una clave SSH pública/privada es fácil. 1. Abra una terminal. Tipo: ssh-keygen -t rsa También puede utilizar la tecnología DSA (Dig ...

Blog

Probablemente ya hayas oído hablar de Git, pero es posible que no estés familiarizado con el sistema más allá de su nombre. Tal vez sea un principiante que acaba de comenzar con el desarrollo, o tal vez tenga curiosidad acerca de cómo puede aplicar Git con WordPress, pero no sabe por dónde comenzar. De cualquier manera, la tarea en cuestión puede parecer un poco abrumadora al principio. Afortunada ...

Linux

Debian es una excelente distribución de Linux, especialmente para servidores. También es una gran distribución que se puede ejecutar en un ordenador de sobremesa o portátil normal. Rara vez se encuentra un error en este sistema operativo, y los paquetes se integran excepcionalmente bien entre sí. Por ejemplo, puede cambiar fácilmente a un gestor de visualización/inicio de sesión diferente, añadir ...

Linux

Instalar aplicaciones en Ubuntu, en la mayoría de los casos, es tan fácil como ir al Centro de software de Ubuntu, buscar la aplicación y pulsar el botón de instalación. Sin embargo, hay ocasiones en las que las aplicaciones que está buscando no están disponibles en el repositorio de Ubuntu, o en las que la versión de software en el repositorio está desactualizada. Esto es cuando un archivo deb o ...

Linux

Si usted está comenzando una tienda en línea y está buscando un CMS de comercio electrónico para ejecutar su tienda, AbanteCart es un carrito de compras gratuito y software de código abierto que usted puede utilizar. Es fácil de configurar y usar y viene con extensiones para ampliar su funcionalidad. En este artículo aprenderá a instalar, configurar y utilizar AbanteCart en Ubuntu. Requisitos Como ...

Linux

AWStats es una herramienta de generación de informes de analítica web de código abierto que genera gráficamente estadísticas avanzadas de web, streaming, FTP o servidor de correo. Este analizador de registros funciona como un CGI o desde la línea de comandos y le muestra toda la información posible que su registro contiene en unas cuantas páginas web gráficas. Utiliza un archivo de información par ...

Linux

Kliqqqi es un sistema de gestión de contenidos de comunidades sociales que le permite crear comunidades de medios sociales en línea receptivas y bellamente diseñadas. Con Kliqqqi puedes alojar y crear tu propia red social similar a Twitter o Facebook. En este tutorial le mostraremos cómo instalar Kliqqqi en Ubuntu. Requisitos previos Asumiendo que tiene un servidor Ubuntu, necesitará tener las sig ...