Hoy en día pasear libremente a nuestro perro no debe suponer un problema, y que él pueda correr tan lejos como quiera tampoco. Para ello, se han creado los collares GPS, para poder localizar en todo momento el recorrido que está haciendo cuando le pierdas de vista en amplios terrenos.
En el mercado podemos encontrarlos de diferentes tipos y marcas, pero hasta hoy ninguno había llamado mi atención salvo Findster Duo, el único con radar integrado, capaz de informarnos que el perro se acerca a zonas que no debe. Cuenta con 254 patrocinadores en kickstarter hasta el día de hoy y empezará a comercializarse a partir de diciembre, por un precio que rondará los 80 euros.
Su mecanismo consiste en sincronizar el radar del collar con una aplicación instalada en nuestro móvil, mediante la cual es posible ver a qué distancia se encuentra nuestro perro.
También te puede interesar: Jugar con tu perro estando lejos de él, una realidad gracias a PlayDate
Findster Duo, que incluye dos dispositivos físicos conectados entre sí, uno para el perro y otro para el dueño, no consume datos, memoriza los paseos con sus recorridos mediante mapas y aporta premios. También nos permite indicar en nuestro mapa qué zonas no debe frecuentar el perro o los límites que no puede traspasar. Cuando esto suceda, nos avisará con un sistema de alarma.
En el siguiente vídeo puedes verlo en acción: