comunidades

¿Cómo funciona el GPS? Abramos el capó del GPS y veamos cómo funciona

La gente usa el GPS extensamente todos los días, pero no mucha gente sabe cómo funciona realmente. ¿Cómo puede un smartphone saber dónde estás, hasta el punto de que puedas usarlo como instrucciones precisas mientras conduces?

Abramos el capó del GPS y veamos cómo funciona.

Relacionado No es sólo el GPS: Tenemos seis sistemas globales de navegación por satélite y están mejorando

Cómo te encuentra el GPS

Digamos que estás de excursión en el bosque cuando te pierdes. Sin embargo, está bien: tenías la inteligencia para descargar la aplicación oficial para estas maderas. La aplicación dice que te ayuda a encontrar tu camino, sin importar dónde estés.

La forma en que la aplicación lo hace es a través de cinco balizas instaladas alrededor del bosque: una en cada esquina y otra justo en el centro. Utilizas la aplicación para hacer ping a una de las balizas, y te dice lo lejos que estás de ella. Fácil!

¿Cómo funciona el GPS? la gente usa el GPS extensamente todos los días, pero no mucha gente sabe cómo funciona realmente. Abramos el capó del GPS y veamos cómo funciona.


Haz un ping a la torre 3, la del medio. El resultado es que estás a unas 5,5 millas de la baliza. Crees que estás libre, pero hay un problema: no indica en qué dirección estás desde la baliza. Usted podría estar al norte, sur, este u oeste de la baliza – no hay forma de saberlo. Como tal, puedes decir que estás en algún lugar en un radio de 5.5 millas alrededor de la baliza. No es muy útil!

¿Cómo funciona el GPS? la gente usa el GPS extensamente todos los días, pero no mucha gente sabe cómo funciona realmente. Abramos el capó del GPS y veamos cómo funciona.


Decides hacer ping a la torre 2 con la esperanza de que resulte más fructífera. En absoluto, ya que sólo dice que estás a 3,2 millas de distancia. Tampoco hay dirección. Genial. Esto también es un círculo inútil.

¿Cómo funciona el GPS? la gente usa el GPS extensamente todos los días, pero no mucha gente sabe cómo funciona realmente. Abramos el capó del GPS y veamos cómo funciona.


Pero espera un momento; ¿qué tal si combinamos los datos que obtuvimos de la baliza 3 con los de la baliza 2? Si estamos a 5.5 millas de la baliza 3, y a 3.2 millas de la 2, entonces nos pone aquí:

¿Cómo funciona el GPS? la gente usa el GPS extensamente todos los días, pero no mucha gente sabe cómo funciona realmente. Abramos el capó del GPS y veamos cómo funciona.


Eso es mucho más útil! Aunque la información de una sola baliza no es muy útil, nos hacemos una idea cada vez más clara de dónde estamos cuando hacemos ping a múltiples balizas. Podemos entonces recoger los datos de cada baliza y encontrar dónde estamos.

Relacionado Cómo arreglar tu Android cuando tiene una señal GPS débil

Cómo funciona la triangulación GPS

Como habrás adivinado, el ejemplo anterior es cómo te encuentra el GPS. Cuando habilita el GPS, su teléfono comienza a comunicarse con los satélites GPS que orbitan la Tierra. Los satélites no pueden decirle dónde se encuentra exactamente, pero pueden ver cuánto tiempo tarda en recibir la solicitud y calcular su posición basándose en esto.

Como en el ejemplo anterior, un solo satélite le dará una idea aproximada de dónde se encuentra. ¿Alguna vez has activado el GPS en un mapa, y todo lo que ves es un gran círculo alrededor de donde estás actualmente? Esto se debe a que su teléfono está hablando con un solo satélite, lo cual es una suposición aproximada de dónde se encuentra.

Las cosas se vuelven más refinadas cuando más satélites dan sus respuestas. Su teléfono entonces toma toda la información que viene de estos satélites y encuentra donde se encuentran los anillos. Esto se llama «triangulación» y es así como funciona el GPS!

Cómo encontrar el camino con GPS

Utilizamos el GPS a menudo cuando encontramos nuestro camino, pero no es inmediatamente obvio cómo funciona. Ahora sabes cómo los satélites localizan dónde estás y por qué a veces pone un círculo muy inútil de «estás aquí» sobre una ciudad entera!

¿El GPS ha sido un explorador preciso para usted? Háganoslo saber más abajo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

Relojes GPS pulsómetro informativo

El GPS es uno de los mejores inventos de los últimos años. Lo usamos de manera habitual en el coche, el móvil o incluso en los relojes deportivos, sin embargo la mayoría de nosotros no sabemos cómo funciona. En el artículo de hoy veremos la historia de la creación del GPS y cómo funciona en la realidad. Qué es el GPS El GPS (Global Positioning System, en español Sistema de Posicionamiento Global) ...

Blog

Un artefacto que se ha popularizado y que podemos encontrar como herramienta en cualquier smartphone o como aditamento en nuestro automóvil es el GPS. Seguramente lo habrás utilizado alguna vez para localizar o llegar a una dirección para la cual no conocías el camino, pero en realidad te has preguntado ¿exactamente qué es y cómo funciona un GPS? Si es así, sigue leyendo porque esto es lo que desa ...

Como funciona

Hola. Hoy venimos a compartir contigo información importante acerca del mini rastreador GPS. GPS son las siglas en inglés de un sistema de posicionamiento de escala mundial que funciona por satélite. Transmite su ubicación a una unidad de recepción móvil en cualquier momento y lugar, bajo cualquier condición climática. Los primeros dispositivos localizador GPS fueron diseñados en los Estados Unido ...

Tecnología e Internet

El sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) no es el único método de navegación satelital que existe. Rusia tiene a Glonass y en Europa tenemos Galileo, en este orden de ideas, China tiene su propio servicio llamado Beidou, el cual recientemente ha comenzado a ofrecer servicios globales y que se estima esté completo para mediados del 2020, según indica el jefe del programa. ...

móvil

El GPS fue inventado con fines militares en el año 1973 por un grupo de científicos estadounidenses. Pero se desarrolló tal como lo conocemos en la actualidad a partir del año 1994, el objetivo era tener la información suficiente para saber la ubicación de un lugar y como llegar hasta él. La palabra GPS viene de las siglas Global Positioning Systems o Sistema de posicionamiento Global, aunque pens ...

app android gps satelital

Contar con GPS es invaluable cuando se realiza algún viaje. Especialmente si no estamos familiarizados con el lugar que visitamos. Podríamos estar explorando bosques, caminos, senderos, etc. conducir por carreteras desconocidas. En todos estos escenarios, queremos tener un GPS confiable. Es este post mostraremos a los internautas las formas más sencillas de poder adquirir estos programas para apli ...

Juegos

¿Estás recibiendo errores de ubicación relacionados con el GPS mientras juegas a Harry Potter: Wizards Unite? Si todavía no has echado un vistazo a nuestro post sobre cómo arreglar fallos de GPS en Android, a continuación te dejo unos cuantos puntos a revisar para solucionar el problema. Harry Potter: Wizards Unite “Actualizar configuración de Ubicación” y otros errores con el GPS Al igual que en ...

Reviews

Resulta curioso que yo, un androide que ni siquiera tiene carnet de conducir, os hable de un espejo retrovisor para el coche. ¿Dónde está la tecnología en un objeto como este? Nada más lejos de la realidad, ya que este no es un retrovisor normal y corriente, amigos. Este espejo para el coche no solo incorpora GPS, sino que además cuenta con una pantalla LCD de 5” con Android y una pequeña cámara D ...

el funcionamiento del estabilizador técnica fotográfica

Hace no mucho compartimos un video demostrativo de la tecnología que emplea Canon para la estabilización de imagen. Ese video correspondía a un objetivo de la gama profesional, asi que la duda era clara: ¿cómo funciona pues laestabilización en un objetivo mas económico, de usuario "normal"?El video que figura al pie muestra el funcionamiento de un objetivo 18-55mm Canon, el mismo que aco ...

General averías diferencial ...

Cómo funciona el diferencial trifásicoUn Diferencial Trifásico funciona dejando fluir las corrientes por cada una de las fases incluyendo el punto neutro y dando como resultado en la suma de las corrientes cero en todo momento, parte de la corriente fluye por tierra hacia el generador. Normalmente cuando el diferencial trifásico detecta la corriente que va por tierra interrumpe el paso de la elect ...