Una de las ventajas de emplear wearables de marcas externas consiste en la mayor compatibilidad que generalmente ofrecen a la hora de sincronizarse con distintos sistemas operativos. Por ejemplo, Fitbit es una de las que no solo soporta dispositivos móviles sino también ordenadores, o al menos hasta el próximo 13 de octubre.
En un comunicado oficial del fabricante en su sitio oficial se ha indicado que se quitará la posibilidad de sincronizar sus famosas pulseras inteligentes con el ordenador, tanto Windows como Mac´s de Apple, algo que hasta el momento era posible a la hora de poder escuchar música que se tenía almacenada en un PC u portátil. Igualmente, todavía quedan un par de meses para que los usuarios sigan aprovechando esta característica.
Fitbit corta lazos con ordenadores el 13 de octubre
Fitbit Connect seguirá activo en ordenadores por dos mesesBásicamente el comunicado indica que desde el 13 de octubre de 2022 se eliminará el soporte para la aplicación Fitbit Connect en las mencionadas plataformas de escritorio, aunque también se confirma que la música local sincronizada mediante este proceso anteriormente se mantendrá disponible en los relojes y pulseras.
El 13 de octubre de 2022 eliminamos la opción de transferir listas de reproducción a tu reloj Fitbit a través de tu ordenador. Podrás seguir reproduciendo la música personal almacenada en tu reloj y transferir música a tu reloj con la aplicación Deezer y la aplicación Pandora.
De esta forma, a partir de los meses finales de 2022 no quedará más remedio que utilizar algunas de las aplicación de streaming de música compatibles como Deezer y Pandora a la hora de escuchar su música preferida, o en su defecto habrá que conformarse con las canciones propias que uno haya podido sincronizar con el ordenador hasta ese momento, pues ya no será viable volverse a conectar.
En conclusión, si uno dispone de un modelo de Fitbit es un buen momento para reunir su librería de música y sincronizarla antes de que sea demasiado tarde. También es lógico esperar que el fabricante mejore sus opciones de compatibilidad con otros servicios de streaming que tienen una mayor base de usuarios a nivel global, tales como Spotify o YouTube Music, aunque de momento no se ha confirmado nada al respecto.
Vía / Fitbit
GizLogic