Enfrentémoslo, con un montón de archivos/carpetas/carpetas/listas de reproducción/documentos, etc. en diferentes ordenadores, unidades USB, varios servidores web, puede ser realmente una tarea tediosa sincronizarlo todo y ponerlo todo en su sitio. Conduit hace que sea fácil para usted hacerlo.
Conduit es una aplicación de sincronización para GNOME. Le permite sincronizar sus archivos, fotos, correos electrónicos, contactos, notas, datos de calendario y cualquier otro tipo de información personal y sincronizar esos datos con otra computadora, un servicio en línea o incluso con otro dispositivo electrónico. No se requiere línea de comandos. Usted es bueno para ir siempre y cuando sepa cómo arrastrar y soltar. A continuación le mostramos cómo instalar y configurar el conducto en su máquina Ubuntu.
Instalación del conducto
La última versión (a partir de este post) de conduit es 0.3.14 mientras que la versión encontrada en Ubuntu repo es 0.3.6. Para que la última versión funcione en su Ubuntu, puede hacer cualquiera de las siguientes cosas:
Descargue el archivo deb desde getdeb.net
Descargue la última versión del archivo de débito de Conduit a su escritorio. Haga doble clic para iniciar el instalador de Gdeb.
añada el siguiente repositorio a su sources.list (método alternativo) .
En su terminal, escriba:
gksu gedit /etc/apt/sources.list
Añada las siguientes líneas al final del archivo
deb http://ppa.launchpad.net/conduit/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/conduit/ubuntu hardy main
Grabar y cerrar.
sudo apt-get update
sudo apt-get install conduit
Conducto en ejecución
Open Conduit ( Aplicaciones->Accesorios-> Sincronizador de conductos )
Verá la pantalla de abajo:
El panel izquierdo muestra una lista de proveedores de datos que puede utilizar para la sincronización, mientras que el panel derecho muestra un lienzo en blanco donde puede utilizar para crear reglas de sincronización.
No todas las entradas del panel izquierdo permiten la sincronización bidireccional. Tendrá que familiarizarse con los tres tipos diferentes de opciones que están representadas por la flecha azul.
– Este proveedor de datos sólo puede actuar como fuente de sincronización. No puedes escribir un archivo en él.
– Este proveedor de datos sólo puede actuar como un destino de sincronización. No puedes sacar datos de él.
– Este proveedor de datos puede realizar una sincronización bidireccional.
Una vez que hayas terminado, vamos a crear nuestras primeras reglas:
En este ejemplo, ilustraremos cómo sincronizar tus fotos desde la carpeta Imagen con Facebook, Picasa y Flickr.
En el panel izquierdo, debajo de la entrada Archivos y carpetas , arrastre el elemento Carpeta al lienzo derecho.
Haga doble clic en la carpeta para mostrar la opción de configuración de la carpeta. Seleccione la carpeta Imagen y haga clic en Aceptar.
A continuación, arrastramos Facebook, Picasa y Flickr al lienzo
Del mismo modo, haga doble clic en cada entrada para introducir su credencial de inicio de sesión
.
Una vez hecho esto, haga clic derecho en el lienzo y seleccione » Sincronizar este grupo «. Se iniciará la sincronización. Todo el proceso dependerá del número de archivos, el tamaño del archivo y la velocidad de su conexión a Internet.
Los pasos anteriores se pueden repetir para cualquier forma de sincronización que esté disponible en el panel izquierdo. Usted es libre de mezclar y combinar y elegir la forma que mejor se adapte a su patrón de uso. Hay muchas cosas que puede hacer con Conduit. Puedes sincronizar tus vídeos de Youtube en una carpeta local o en box.net, hacer una copia de seguridad de tus notas de Tomboy, sincronizar tu contacto de Google con Evolution, etc. Realmente depende de tu imaginación cómo quieres utilizarlo.
Aunque Conduit está todavía en pleno desarrollo, ya ha mostrado un gran potencial como la próxima aplicación asesina. Escuchemos sus comentarios, ¿qué características adicionales espera ver en la versión futura?