Fitbit Inspire HR: mi preferida dentro del catálogo de wearables Fitbit



Hace apenas unas semanas te ofrecíamos el análisis de la Fitbit Versa Lite y  ahora le toca el turno a otro de los wearables lanzados este año por Fitbit. Hablamos de la Fitbit Inspire HR, un modelo que toma el diseño de una smartband y que nos ofrece interesantes cualidades, como una autonomía extra larga, resistencia al agua, comodidad y una app con múltiples posibilidades.

Contenido de la caja y diseño de la Fitbit Inspire HR

Nada nuevo bajo el sol. Mismo packaging que en otros productos de la casa y mismo contenido: monitor, dos correas tamaño S/L (en mi caso, blancas) y cable de carga. De nuevo nos encontramos con un cargador propio algo que, como ya sabes si has leído otras reviews nuestras de Fitbit, es un punto que no nos gusta nada.

En cuanto al diseño, en esta ocasión nos encontramos ante una smartband o pulsera deportiva. La correa es de silicona de alta calidad, muy suave, muy cómoda y muy resistente, con cierre de hebilla en color gris. El anclaje para cambiarla es muy sencillo de usar y apenas nos llevará unos segundos cambiar la correa en caso de que queramos hacer uso de algunos de los accesorios disponible (y esta es otra de las ventajas de Fitbit, la gran variedad de correas oficiales que podemos comprar, en diferentes materiales, colores e incluso estampados).

Fitbit Inspire HR


El monitor, para mi gusto, es demasiado alto. si nos fijamos en la parte interior tiene una curvatura que hace que viéndolo respecto a nuestra muñeca quede bastante abombado. Obviando esto, es un dispositivo bonito, cómodo y resistente, que al final es lo que más importa. En el lateral izquierdo cuenta con un botón para encender/apagar la pantalla, la cual es táctil y tiene unos marcos bastante generosos pero que, al ser en blanco y negro, no se notan.

La calidad de visualización de la pantalla es perfecta, tanto en interiores como en interiores. En ella podemos ver un resumen rápido sobre los aspectos más destacados (hora, pasos, distancias, ritmo cardíaco, horas de sueño…) por lo que si no queremos, no tendremos que abrir la app para nada, aunque debido a la calidad de esta te lo recomiendo fervientemente.

Las opciones de personalización de la pantalla son pocas, pero se agradece que podamos cambiar el formato del reloj, incluso poner algún animalito que hace que sea mucho más simpática.

Fitbit Inspire HR


¿Qué funciones tiene la Fitbit Inspire HR? ¿Es útil su app?

La Fitbit Inspire HR tiene todo lo que le podemos pedir a una pulsera de actividad. Lo que más me gusta de esta marca es que no solo se enfoca al deporte (el cual sigue siendo mi asignatura pendiente, aunque lo intento y este tipo de wearables ayudan bastante a ser más constantes), si no que también tiene en cuenta la salud y el estilo de vida.

Su función principal es la de monitorizar nuestra actividad física y lo hace de una forma muy completa: pasos, distancias, tiempos, horarios… Además, es capaz de reconocer el deporte que estamos practicando de forma automática para que te olvides de tener que hacer configuraciones aburridas antes de empezar. Simplemente empieza a correr (o a montar en bici, nadar, etc) y la pulsera sabrá qué estás haciendo.

También es capaz de monitorizar nuestra salud a través del sensor de ritmo cardíaco incorporado, el cual se diferencia de otros modelos en que tiene un seguimiento constante. Fitbit nos promete una actualización cada 5 segundos, por lo que en todo momento podremos saber cómo se encuentra nuestro corazón y tener acceso a una gráfica de todo el día a través de la app. Este sensor también sirve para controlar nuestro ritmo cuando estemos haciendo deporte y saber si estamos en zona cardio, zona pico o si vamos demasiado relajados y podemos apretar más.

Fitbit Inspire HR


Por último, Fitbit nos monitoriza nuestro estilo de vida. ¿Cómo? A través de diferentes parámetros: puede medir la calidad y cantidad de nuestro sueño (horarios, fases por las que hemos pasado, incluso siestas), además de poder registrar lo que comemos, cuánto bebemos y si somos demasiado sedentarios. Para las mujeres, además, podemos llevar un seguimiento de nuestro ciclo menstrual y conocer en qué fase nos encontramos (muy útil si queremos buscar un embarazo o si queremos saber si la regla nos va a coincidir con algún viaje). Con toda esta información, Fitbit es capaz de darnos consejos para mejorar nuestra vida.

Para todo esto necesitamos hacer uso de la aplicación para smartphone. Es realmente intuitiva y muy visual. Tiene una pequeña desventaja y es que ya no permite tener dos monitores vinculados a la vez (algo que, si no recuerdo mal, antes si dejaba hacerlo). Por ejemplo, en mi caso, que este verano he estado utilizando Fitbit Versa Lite y Fitbit Inspire HR, si quería cambiar entre uno y otro tenía que volver a hacer la configuración completa. Los datos se mantienen en la app, eso sí, ya que van unidos a tu cuenta de usuario.

Esta app como decimos es muy fácil de usar, muy atractiva a la vista y ofrece muchísima información, tanto del día a día como en un histórico por semanas, meses, años… Destaca también su carácter social, un aspecto diferenciador respecto a otras marcas. Podemos competir contra amigos o contra nosotros mismos, incluso creer que estamos corriendo la maratón de Nueva York aunque no hayamos salido de nuestro pueblo.

En cualquiera de nuestras reviews de Fitbit puedes ver imágenes de esta aplicación. A continuación te dejo una pequeña muestra.

Fitbit Inspire HR
Fitbit Inspire HR
Fitbit Inspire HR
Fitbit Inspire HR

Batería y resistencia al agua muy bien, configuración mejorable

Siempre dejo en un apartado propio la batería y la resistencia al agua porque me parecen dos factores diferenciales en este tipo de wearables. La batería nos promete sobre el papel hasta 5 días de autonomía y tengo que decir que en mi caso ha llegado a 6 días completos de autonomía. Es cierto que a partir del quinto ya vemos el aviso de batería baja, pero no se ha apagado por completo hasta que no ha concluido el sexto días, algo muy muy bueno y que mejora muchísimo la experiencia con este tipo de dispositivos. Además, el tiempo de carga no es nada exagerado. En 30 minutos teníamos ya un 50% de batería, mientras que para el 100% hemos necesitado aproximadamente 80 minutos, también una cifra por debajo de los datos oficiales, que hablan de 2 horas completas para cargarlo.

Fitbit Inspire HR


La resistencia al agua también es importante, especialmente para quienes practican algún deporte como la natación (ojo, porque no mide los largos), pero sobre todo para quienes no queremos estar pendientes de quitárnosla diariamente para la ducha. La he probado en ducha y en piscinas y sigue intacta, funcionando como el primer día. No la he probado con agua de mar, ya que como sabéis no es lo mismo el agua dulce que el agua salada.

Por último, nos toca hablar de la configuración y aquí volvemos a toparnos con el “gran” problema de Fitbit. La configuración se hace muy larga y tedioso. En mi caso tardó aproximadamente 40 minutos en vincular con un Huawei P30 Pro y no solo tenemos que estar atentos de que la pulsera esté conectada en todo momento, si no que nos sale un aviso en la pantalla de que no cambies de app, así que prácticamente nos quedamos todo este tiempo sin poder hacer uso del teléfono móvil. De todos modos, sí notamos mejoría respecto a versiones anteriores, ya que de manera tradicional Fitbit y Huawei se han llevado siempre bastante mal debido a la capa de personalización que utilizan estos teléfonos. Lenta, sí, pero al menos ya funciona todo correctamente.

Características técnicas de la Fitbit Inspire HR


Fitbit Inspire HR
Colores Monitor siempre negro. Correas básicas en negro, blanco y lila
Resistencia Sumergible hasta 50 metros de profundidad
Sistema operativo Propietario. Fitbit OS
Pantalla OLED táctil en blanco y negro
Cámara No
Conectividad y sensores
Acelerómetro de tres ejes

Monitor óptico del ritmo cardiaco

Motor de vibración

Idiomas Español, entre otros
Compatibilidad Android, iOS y Windows Phone
Funciones principales Asistente en actividades físicas y deportivas. Monitorización del sueño. Contador de pulsaciones y de calorías. Notificaciones básicas. Control del ciclo menstrual.

Disponibilidad y precio de la Fitbit Inspire HR



Fitbit Inspire HR en Amazon

Ver oferta





Fitbit Inspire HR en PC Componentes

Ver oferta





Fitbit Inspire HR en El Corte Inglés

Ver oferta





Fitbit Inspire HR en FNAC

Ver oferta



Por su relación calidad – precio, la Fitbit Inspire HR es el wearable que ahora mismo más recomendaría dentro del catálogo de la marca. Su precio oficial esde 99.90€, aunque se puede encontrar algo más económica por ofertas puntuales, con la ventaja de disfrutar de todas las funciones de Fitbit y una app que, por sí sola, ya bien merece la pena, además de la variedad de accesorios y la tranquilidad que otorga estar con una de las marcas líderes del segmento de los wearables. La recomendaría tanto a deportistas como a quienes solo quieren monitorizar su estilo de vida (sueño, pasos, ritmo cardíaco…).

No se la recomendaría a quienes busquen algo mucho más avanzado, por ejemplo, a quienes quieran poder visualizar en un mapa la ruta realizada, la app todavía no ofrece esta función, tampoco a quienes deseen un monitor que además sirva para interactuar con las notificaciones. En ese caso, Wear OS de Google sigue siendo el rey.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Cómoda de llevar

Muy buena autonomía

Resistencia al agua hasta 50 metros

App muy intuitiva y visual

Carácter social de la comunidad Fitbit

Recepción de notificaciones muy básicas (llamadas, SMS y calendario)

Opciones de personalización de pantalla

Medición de ritmo cardíaco constante

Funciones muy diversas: desde monitorizar el sueño o la actividad física hasta el ciclo menstrual

Muy buena relación calidad – precio

Reconocimiento automático de ejercicio

Variedad de accesorios

CONTRAS:

App algo inestable en Android

Nula interacción con las notificaciones

Cargador propietario

No cuenta los largos en piscina

No tiene NFC

Configuración muy lenta

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

En la última semana hay importantes noticias para mencionar sobre Fitbit, la popular marca fabricante de dispositivos wereables de última generación (está en el podio entre los más vendidos). Estrictamente se han presentado oficialmente cuatro modelos denominados como Fitbit Versa Edición Lite, Inspire HR, Inspire y Ace 2. Cada uno de estos modelos se encuentran diseñados para llevar un control ex ...

Wearables

Fitbit Inspire 3: la pulsera más sencilla de Fitbit nos ha encantado A veces, menos es más. Y lo demuestra perfectamente Fitbit con su nueva Fitbit Inspire 3. De los nuevos productos presentados este otoño (Fitbit Sense 2 y Fitbit Versa 4), este es el más sencillo de los tres, tanto en diseño como en prestaciones… y sin embargo no hemos sentido en ningún momento que sea un producto que se qu ...

Wearables

Fitbit lanza los relojes Versa 4, Sense 2 y la pulsera Fitbit Inspire 2 Fitbit se complace en anunciar el lanzamiento de dos smartwatches inteligentes centrados en el cuidado de la salud, los Fitbit Versa 4 y Sense 2, a los cuales acompaña la última versión del sistema operativo Fitbit OS. Asimismo, la pulsera cuantificadora Fitbit Inspire 3 también llega el mercado para motivar a los usuarios a c ...

Wearables

En la pasada jornada Fibit ha presentado su nueva línea de pulseras inteligentes que llega nada menos que con tres atractivos modelos, Fitbit Sense y Fitbit Versa, y la Fitbit Inspire 2. Este último arriba con el objetivo de optimizar el ya sólido rendimiento de su primera generación, tales como una mayor batería y 20 modos deportivos para configurar. Los interesados en adquirir la Fitbit Inspire ...

general fitbit fitbit charge hr ...

Como ya comenté en un post de noviembre donde hablaba de los nuevos modelos que Fitbit presentaría en España en 2015, sabía que tarde o temprano iba a repetir con uno de sus productos. He estado usando durante casi dos años una Fitbit Flex y la experiencia ha sido muy satisfactoria tanto con la pulsera como con el servicio de atención al cliente con el que he interactuado por distintos canales y ...

Gadgets y periféricos

Fitbit ha conseguido colocarse como una de nuestras marcas preferidas dentro del mundo de los wearables. Su concepción del ejercicio y el cuidado personal como una parte importante de nuestro estilo de vida consigue que sus productos se conviertan en un compañero de vida, capaz incluso de ayudarnos a cambiar rutinas y mejorar nuestros hábitos. Debemos tener fuerza de voluntad, obviamente, Fitbit n ...

Wearables

Fitbit Versa 4, nueva generación de Fitbit para ponerte en forma con estilo Seguro que ya lo sabes: si estás buscando un wearable que te permita ponerte en forma y cuidar de tu salud sin perder el estilo, Fitbit siempre es la respuesta. Pero por si todavía te quedan dudas, hemos probado la nueva Fitbit Versa 4 y queremos contarte en este análisis en español todo sobre ella. Concebida para acompaña ...

Wearables

Fitbit Sense 2: reseña del nuevo reloj con sensor cEDA Mucho han evolucionado los wearables desde que Fitbit se fundara, allá por el año 2007. Tan solo han tenido que transcurrir quince años para que los relojes y pulseras de actividad sean capaces de hacer mucho más que contar pasos. Ahora pueden medir nuestro ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, el nivel de estrés o incluso regist ...

Wearables

El renombrado fabricante de Wearables, Fitbit, ha lanzado de manera oficial Fitbit OS 3.0, el cual mejora notablemente la interfaz y el panel de control, añadiendo nuevas aplicaciones y funciones fitness. El mismo llega para los dispositivos Fitbit Ionic (incluyendo la edición especial Adidas) y Fitbit Versa. Ahora el sistema operativo permite obtener más información física en un solo vistazo, inc ...

Wearables

Qué es la gestión proactiva del estrés de Fitbit y cómo funciona Junto con los nuevos dispositivos de la compañía (Versa 4, Inspire 3 y Sense 2), Fitbit ha presentado también nuevos avances, como la gestión proactiva del estrés. Hoy te contamos qué es, cómo funciona y qué parámetros tiene en cuenta. Qué es la gestión proactiva del estrés Se trata de un nuevo algoritmo que, mediante la combinación ...