En un mundo cada vez más digitalizado, el desarrollo de apps cobra más relevancia y si alguna vez has realizado alguna tarea informática y pensando “Una app podría simplificar este proceso”, entonces tienes el potencial para convertirte en un desarrollador de apps. Afortunadamente hoy en día el desarrollo de apps se ha hecho muy accesible y nada te detiene de empezar a aprender por tu cuenta mediante los vastos recursos de internet, pero si estás buscando hacerlo tu campo de estudio en la universidad y posteriormente tu profesión, entonces te interesa formarte en un Ciclo Superior en Desarrollo de Apps Multiplataforma.
Con eso dicho, en esta ocasión te daremos varias razones por las cuales el desarrollo de apps es un área con mucho futuro y potencial, empezando por el hecho de que el salario medio de un Técnico superior en informática es de 20.000-25.000€ anuales en España (como mínimo).
El desarrollo de apps tiene una gran demanda
Según un estudio de StackOverflow, el desarrollo en iOS y Android son dos de las tres principales áreas que sufren de alta demanda y baja oferta a nivel global, así que formarte bien en estas áreas puede garantizarte que nunca te falten oportunidades de trabajo en un futuro.Vía StackOverflow
El uso de smartphones solo va para arriba
En un panorama mundial donde la vasta mayoría de personas cuenta con un teléfono inteligente, no es difícil percatarse que se trata de un mercado muy grande con cada vez más potenciales clientes.Es un campo en constante evolución
El desarrollo de apps está en constante evolución y si eres de esas personas que les encanta estar aprendiendo cosas nuevas constantemente, entonces podría ser tu vocación, dado que las nuevas tecnologías y soluciones basadas en la nube añaden cada vez más posibilidades.Tendencias como la realidad aumentada y realidad virtual son un ejemplo de las oportunidades frescas que llegan al espacio; pero no solo eso, también ponen de manifiesto lo interesante que puede ser esta vocación y de que no hay lugar a la estagnación y el aburrimiento.
Esta tendencia al cambio garantiza que se trata de una profesión que no quedará desactualizada. A medida que el mundo evoluciona tecnológicamente, siempre surgirán nuevas necesidades informáticas que pueden ser atendidas mediante aplicaciones. De igual manera, las habilidades que se adquieren en esta carrera se traducen muy bien en otras especialidades informáticas, ya que se manejan destrezas, métodos y objetivos de la misma índole.
El desarrollo de apps se puede aprender de manera independiente
Lo mejor del desarrollo de aplicaciones es que puedes aprenderlo fácilmente desde tu hogar. Hay numerosas cantidades de recursos disponibles para el desarrollo de aplicaciones en la web, así como también cursos gratuitos de programación y tutoriales que te permiten ir aprendiendo a tu propio ritmo, por lo que no tienes que abandonar lo que sea que estás haciendo ahora mismo para hacer tiempo en tu agenda.Al igual que se puede aprender de manera independiente, se puede trabajar de manera independiente; lo que quiere decir que hay muchas oportunidades para Freelancers cuando se trata de crear aplicaciones.