El éxito comercial de la serie Galaxy A ha llevado a Samsung a hacerle más hincapié que nunca, así que no viene como sorpresa para nadie que ya tengamos entre nosotros a los Galaxy A52 y Galaxy A72 (así como también una versión 5G del A52), unos terminales de gama media que hacen su mejor esfuerzo por entregar características de gama alta por un precio asequible. Sin mayor preámbulo, es hora de conocerlos.
Samsung Galaxy A52 y A52 5G
El diseño no ha cambiado considerablemente desde la generación anterior, así que no tiene sentido detenernos mucho en este apartado. Lo que sí podemos resaltar, es que el Galaxy A52 incorpora un chasis de aluminio que recibe la certificación IP67 contra el agua y el polvo. De igual manera, el módulo fotográfico de 4 cámaras destaca por ser del mismo color que el cuerpo.Pasando a la pantalla, el Samsung Galaxy A52 nos ofrece una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y perforación para una cámara frontal de 32MP. Interesantemente, la pantalla del Galaxy A52 estándar posee una tasa de refresco de 90Hz, mientras que su versión Pro alcanza los 120Hz. Sobra decir que el mismo panel funge de lector de huellas dactilares.
Bajo el capó yace un procesador de ocho núcleos no identificado, ya que a Samsung le gusta mantenernos en suspenso (con la excepción de sus chips insignia). No obstante, en la versión estándar tiene una velocidad de 2,3Ghz, mientras que en el modelo 5G la frecuencia de reloj es de 2.1GHz. Otra diferencia –que viene implícita- es el módem 5G Sub-6Ghz presente en el modelo superior.
Hardware y cámaras
Dejando esas diferencias de lado, ambas versiones están acompañadas por 6GB de RAM junto a 128GB de almacenamiento interno, pero también está disponible con 8GB de RAM y 256GB de ROM si así lo prefieres. Sea como sea, una batería de 4.500mAh con carga rápida de 25W alimenta a los terminales, y el sistema operativo Android 11 (junto a One UI 3.1) es el encargado de traerlos a la vida.En el departamento de conectividad, el Samsung Galaxy A52 es compatible con Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, NFC, 4G LTE y, por supuesto, 5G en el caso del modelo correspondiente.
Y llegamos al apartado favorito de muchos: las cámaras, donde el Samsung Galaxy A52 esboza una cámara cuádruple encabezada por un sensor de 64MP con estabilización óptica de imagen, tamaño de píxel de 0,8 micras y apertura f/1.8. Como respaldo, encontramos un lente gran angular de 12MP, una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad de también 5MP.
Galaxy A72
Sucediendo al popular A71 encontraremos al Galaxy A72, quien desafortunadamente no posee una variante 5G.Luciendo un acabado similar al Galaxy A52, pero con acabado mate, el Galaxy A72 sube un poco la apuesta, algo de lo que nos podemos dar cuenta tan solo al posar la mirada sobre la pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas. A pesar del incremento de tamaño, la tasa de refresco y resolución no cambian (FHD+ y 90hz).
Donde sí encontraremos cambios en comparación al A52, es en el departamento de hardware, con la incorporación de un chip Snapdragon 720G acompañado por 6GB de RAM y 128GB de ROM. Alternativamente, lo podemos encontrar con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Por su parte, la batería crece a 5.000mAh, pero sigue utilizando carga rápida de 25W.
Casi lo olvidamos, pero tanto el Galaxy A72 como el A52 constan de altavoces estéreo AKG para un sonido de calidad.
Cuando de cámaras se trata, este móvil repite la configuración de sus hermanos menores, aunque con una diferencia crítica que le da la ventaja: posee un teleobjetivo de 8MP con zoom de 3X en lugar de un sensor de profundidad de 5MP. Asimismo, la cámara frontal mantiene los 32MP.
Disponibilidad y precio
El Galaxy A52 se pone a la venta desde hoy por un precio de 349 euros, mientras que el A52 5G se vende por 429 euros en su configuración de memoria básica (6+128GB). Por su parte, el Galaxy A72 tiene un precio de 449 euros.Vía | Samsung
GizLogic