Samsung es uno de los fabricantes que domina las más altas esferas del mercado móvil, pero aun así es fácil olvidar que la compañía también produce smartphones que no necesariamente están dirigidos al consumidor promedio. Un ejemplo fidedigno de esto es el Galaxy XCover6 Pro, un smartphone rugerizado diseñado para ofrecer una mayor colaboración y productividad de los trabajadores, específicamente de aquellos que laboran en entornos industriales u hostiles, que es dónde salen a relucir las fortalezas de este dispositivo.
Así es el Samsung Galaxy XCover6 Pro
El Samsung Galaxy XCover6 Pro es más esbelto que el terminal rugerizado promedio, pero eso no quiere decir que escatime en durabilidad. Entrando en detalles, el cuerpo está protegido por todos lados y eso le granjea certificación de grado militar MIL-STD-801H, así como también clasificación IP68, lo que significa que puede sobrevivir bajo el agua durante 30 minutos (a 1,5 metros de profundidad).También cabe mencionar que el terminal está construido con materiales reciclados y se propone como una solución duradera y de bajo impacto ambiental. Es por esta misma razón que Samsung promete actualizaciones de seguridad durante un máximo de cinco años y cuatro actualizaciones adicionales de One UI y del sistema operativo (empezando en Android 12).
En otro orden de ideas, el móvil tiene una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco adaptable de 120Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus. Aquellos que usen guantes en el trabajo se pueden alegrar, pues la pantalla responde usándolos, incluso se puede utilizar bajo la lluvia y existe la opción de ajustar la sensibilidad táctil.
Por dentro el teléfono tampoco se queda atrás. Tiene un procesador octa-core de 6nm sin especificar, que creemos se trata del Snapdragon 778G; un chip gama media bastante potente con conectividad 5G. Sea como sea, está respaldado por 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno (expandible hasta 1TB vía Micro-SD).
Aunque es un móvil rugerizado, la batería es removible, algo cada vez más raro de ver. La misma tiene una capacidad de 4.050mAh y se puede cargar a través del puerto USB-C habitual o usando los pines POGO del teléfono.
En el apartado fotográfico está liderado por una cámara dual de 50MP + 8MP en la parte trasera, mientras que en la delantera tiene un sensor de 13MP.
Disponibilidad y precio
El Samsung Galaxy XCover6 Pro estará disponible a partir de julio de 2022 por 599,00 euros y 609,00€ para la versión Enterprise Edition; en determinados mercados de Europa, Asia y Oriente Medio.Vía | Samsung
GizLogic