Entre tantos móviles Samsung Galaxy en el mercado, es fácil olvidarnos de las series menos conocidas de su catálogo, como por ejemplo la familia XCover, que se caracteriza por sus terminales rugerizados todoterreno. En este orden de ideas, hace poco nos llegó la noticia de que el Galaxy XCover 5 fue presentado en algunos mercados selectos, y sin mayor preámbulo, es hora de conocerlo.
Galaxy XCover 5, un smartphone todoterreno
Antes que nada, el Galaxy XCover 5 –al igual que sus predecesores- es un dispositivo que antepone la resistencia y durabilidad por encima de cosas como el rendimiento o la estética, así que no esperemos una pantalla grande o hardware puntero, pues simplemente no es el enfoque del móvil.Con eso dicho, el Galaxy XCover 5 ofrece un grado de resistencia IP68 contra el agua y el polvo, lo que quiere decir que puede sumergirse en agua a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos sin sufrir percances. En adición a esto, cumple con rigurosas pruebas de durabilidad que le confieren el estándar militar MIL-STD-810H. Nuevamente, esto último se traduce en la capacidad de resistir caídas de 1,5 metros de altura sin problemas.
Pasando a su pantalla, esta tiene un diagonal de 5,3 pulgadas y una simple resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles. Como se puede observar, no posee notch o perforación para la cámara frontal, pero si un marco tradicional para albergar dicha cámara. Puede que luzca anticuada, pero esta pantalla está reforzada y puede utilizarse con guantes puestos gracias a la tecnología Glove Touch.
La única presentación de color disponible para este móvil es el negro, y honestamente hablando, es lo único que le sienta bien a su anticuado diseño.
Hardware, características y cámaras
Bajo su resistente cubierta yace un procesador Exynos 850, el cual está acompañado por unos razonables 4GB de memoria RAM y tan solo 64GB de almacenamiento interno. Asimismo, el terminal está alimentado por una batería de 3.000mAh que soporta carga rápida a través de su puerto USB tipo C, así como también mediante los pines POGO de carga magnética.El sistema operativo de turno es Android en su versión 11, pero obviamente está personalizado con la interfaz de usuario One UI 2.0 de Samsung.
Pasando al ámbito de conectividad, el Galaxy XCover 5 soporta 4G LTE Dual-SIM, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS y NFC para pagos sin contacto. Adicionalmente, se despacha con la función Walkie Takie de Microsoft Teams.
Por último, posee una sola cámara trasera, la cual hace uso de un sensor de 16MP con apertura f/1.8. Mientras tanto, la cámara frontal se queda en 5MP y es compatible con reconocimiento facial 2D.
Disponibilidad y precio
El Samsung Galaxy XCover 5 debutará en países selectos de Asia, Europa y Latinoamérica, eso es todo lo que ha confirmado Samsung por los momentos, así que todavía quedan detalles importantes por confirmarse. No obstante, se espera que el terminal tenga un precio alrededor de la marca de los 300 euros.Vía | Samsung
GizLogic