La GAMEBOX G11 es una TV Box basada en Android 9.0 y diseñada para servir como consola retro, siendo compatible con 19 emuladores y trayendo miles de juegos de distintas plataformas a bordo. Además, incluye dos controles para una experiencia multijugador local como en los viejos tiempos. Su propuesta es similar a la GameBox G7, pero con ciertas ventajas en comparación.
Características de Gamebox G11
Dimensiones 100 x 100 x 25mm
Peso –
Color Negro
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 2.4/5Ghz
Puertos HDMI, AV, Ethernet, TF, USB x 2
Emuladores compatibles PS1/CPS/SFC/FC/GB/GBA/GBC/MD/PSP/N64/MAME
Juegos 2D y 3D
Procesador Cuatro núcleos Cortex-A55 + Mali-G31 GPU
ROM 8GB internos con expansión vía microSD
Sistema operativo Emuelec 4.5 con Android 9.0
Slot para tarjeta de memoria Sí, microSD de hasta 128 GB
Accesorios incluidos
Gamebox G11
Cable HDMI
Mando a distancia por infrarrojos
Adaptador de corriente
Controles inalámbricos (2)
Manual de usuario
Así es la GAMEBOX G11
Esta consola Android luce como cualquier TV Box que hayamos visto en los últimos años, es compacta, ligera y está construida a partir de un material plástico negro que cubre todo el cuerpo. Entrando en detalles, esta mide 100 x 100 x 25mm, así que no será problema encontrarle espacio en casa.Si hablamos de puertos, en la parte trasera encontraremos salidas AV y HDMI, así como también un puerto Ethernet y de alimentación. Mientras tanto, en el canto izquierdo nos toparemos con dos puertos USB.
Si hablamos de hardware, la GAMEBOX G11 cuenta con un chip Amlogic S905X3, el cual viene acompañado por 2GB de memoria RAM DDR3 y 8GB de almacenamiento interno. Este último puede ser expandido a través de una tarjeta SD y, de hecho, con su compra se incluye una de 64GB o 128GB. Gracias a esto podemos hacer sideload de nuevos títulos al dispositivo, lo que nos lleva al siguiente tópico: los juegos.
¿Qué juegos podemos disfrutar en esta consola?
Según el fabricante, la consola incluye 19 emuladores de plataformas clásicas como PlayStation One, PSP, Nintendo 64, Megadrive, SNES, Sega Game Gear, SEGA 32X, Nintendo GameBoy (Advanced/Color), DS, NES, Master System, MSX2, Atari Lynx, ATARI7800, DreamCast, entre otros. Asimismo, de fábrica se incluyen miles de títulos pertenecientes a dichas consolas, los cuales podremos disfrutar con resolución moderna y otras mejoras visuales provistas por el emulador.Como siempre, es necesario acotar que no todas las consolas y títulos se podrán disfrutar de manera óptima. Si hablamos de juegos de PlayStation One hacia atrás, seguramente será una experiencia fluida y disfrutable, pero si nos movemos a consolas como PSP o DreamCast, si encontraremos problemas de rendimiento, títulos como God of War: Chains of Olympus apenas son jugables, y eso es una pena.
Con eso dicho, este dispositivo funciona con la plataforma Emuelec 4.5, una plataforma para emulación de juegos bastante flexible y basada en Linux. De igual manera, tiene Android 9.0 como sistema operativo, por lo que en teoría podemos usarla también como una TV Box común y corriente, pero carece de los códecs necesario para reproducir Netflix en FullHD.
Por último, se incluyen dos controles inalámbricos para disfrutar de juegos en compañía de un segundo jugador.
Disponibilidad y precio de la GAMEBOX G11
a través de Geekbuying.com siguiendo este enlace.PROS:
Precio asequible
Diseño compacto y ligero
Android 9.0 + Emuelec 4.5 con miles de juegos
Variedad de puertos
Incluye dos controles inalámbricos
CONTRAS:
Bajo rendimiento en juegos exigentes
No tiene los códecs para reproducir Netflix en FHD
GizLogic