Desde hace tiempo son cada vez más las personas que se decantan por el mundo de los móviles a la hora de pasar un buen rato con videojuegos, y lo cierto es que las experiencias han ido creciendo en su calidad de una manera notable con el paso de los años. Sin embargo, para muchos usuarios todavía no se consigue la comodidad propia de las consolas portátiles y así aparecen accesorios externos en escena, tal es el caso del original GameSir F8 Pro.
GameSir F8 Pro es un mando físico para dispositivos móviles que está lejos de querer emular el concepto clásico de botones físicos para jugar como si se tratase de una consola portátil de Nintendo o Sony. Y es que elimina los botones de su configuración pero ofrece una mejor ergonomía de agarre y hasta suma un sistema de refrigeración trasero para evitar problema de rendimiento ante juegos exigentes.
Características de GameSir F8 Pro
Sitio oficial GameSir
Tamaño del paquete 176 x 108 x 82 mm
Peso 145 gramos
Colores Negro
Retroiluminación Si (cara trasera)
Sistema de refrigeración Si
Soporte de pie Si (material metálico)
Entrada de energía 5V / 2A
Tipo de conexión USB-C
Plataforma de trabajo Cualquiera
Contenido de la caja 1 x GameSir F8 Pro
1 x manual de usuario
1 x Certificación
1 x pegatina GameSir
1 x Type-C cable
1 x Tarjeta de agradecimiento y servicio posventa
Un mando diferente al resto
Lo primero a indicar de este dispositivo es que probablemente quienes reniegan del uso de controles táctiles durante sus juegos no lo encontrarán como la mejor opción en el mercado, ya que su composición no emplea botones en el frontal ni gatillos sobre la zona superior, sino apenas un pad en el lado izquierdo que suele utilizarse en casi todos los títulos para acciones de movimiento del personaje.
Así, la clave de su composición se encuentra sobre la superficie en sus bordes que le da una forma más parecida a la de cualquier mando de consolas, generado mejores sensaciones al contacto con la palma de las manos de los usuarios y que puede evitar incomodidades tras varias horas de juego en continuado. No mucho más se puede destacar al respecto.
Manteniendo un formato replegable o extensible sobre su parte central, GameSir F8 Pro mantiene una idea muy utilizada en el mercado de permitir su uso con una gran variedad de dispositivos móviles sin importar la marca o sus dimensiones particulares. Básicamente se puede estirar libremente desde el lado izquierdo y derecho, lo que permite teléfonos de hasta 173 mm de longitud.
Refrigeración e iluminación adicionales
GameSir F8 Pro se conecta vía USB-C reversibleAunque podría considerarse que GameSir F8 Pro no será una gran mejora de la experiencia original que se tiene en móviles, su diseño se ha confeccionado principalmente para resolver los problemas de sobrecalentamiento durante juegos que requieren de muchos recursos del sistema, lo que no solo se siente sobre las manos tras varias horas sino también en la fluidez propia de las acciones de juego.
Así, el ventilador presente en la cara trasera hace uso de una avanzada tecnología de refrigeración de semiconductores que consigue enfriar el smartphone instantáneamente una vez que esté bien conectado a través de una entrada USB-C.
Vale resaltar como punto positivo que este accesorio no se encuentra limitado a determinados sistemas operativos ni requiere de extensas configuraciones manuales para poder comenzar a utilizarlo, pues al conectarlo por primera vez iniciará su proceso de ventilación de manera automática.
Finalmente, al enchufarlo también se encenderá simultáneamente un sistema de iluminación RGB integrado a lo largo de la superficie del propio ventilador, pues si se trata de un accesorio “Premium” para gaming no puede olvidarse de la adición estética que tanto gusta a los jugadores.
Detalles finales a destacar
GameSir F8 Pro puede apoyase sobre cualquier baseAdemás de todo lo mencionado sobre este modelo se agradece la presencia de un soporte de pie metálico a lo largo de la parte posterior, permitiendo así desplegarlo como base para el teléfono y también sacarle provecho cuando se quiera consumir contenidos como vídeos o simplemente interactuar con la pantalla táctil sin cansarse de sostenerlo con una mano.
El fabricante indica que su compatibilidad es casi total con los dispositivos móviles que se hayan estrenado en los últimos años, pero siempre es posible que el joystick no funcione correctamente en algunas circunstancias, como puede ser un protector de pantalla grueso, algunos teléfonos con biseles demasiado notables, o en juegos muy particulares que requieran de una configuración especial como una mayor cantidad de controles en pantalla.
En caso de que esto sea demasiado innovador para lo que se está buscando, la misma marca ha lanzado modelos más tradicionales como es el caso de GameSir T1s, quien asemeja su diseño al de un mando de PS4 y permite fijar el teléfono en la parte superior. En su caso provee una configuración de botones físicos clásica (ABXY, R1R2L1L2), dos palancas analógicas, una cruceta, botones centrales start, select, turbo y clear, e incluso un pequeño panel táctil para emular un funcionamiento de ratón.
Disponibilidad y precio de GameSir F8 Pro
Para comprar el GameSir F8 Pro se puede hacerlo desde varias tiendas chinas a un precio competitivo, tal es el ejemplo de Aliexpress así como Banggood con unidades en stock en la actualidad.GameSir F8 Pro en Aliexpress
Ver oferta
GameSir F8 Pro en Banggood
Ver oferta
PROS:
Diseño original
Sistema de refrigeración incorporado
Sistema de retroiluminación integrado
Soporta modelos de móviles con gran variedad de tamaños
CONTRAS:
No cuenta con botones físicos en su configuración
GizLogic