GameSir G8 Galileo, un mando personalizable para tu móvil



Las posibilidades de diversión que ya no solo te ofrecen los videojuegos para móviles sino la llegada de servicios de streaming en la nube como Xbox Gamepass o Playstation Remote Play, e incluso las adaptaciones de experiencias de consolas en los nuevos iPhones, vuelven cada vez más interesante contar con un buen mando como complemento. Quizás la respuesta a ello sea el GameSir G8 Galileo.

GameSir G8 Galileo es un mando físico para dispositivos móviles que te asegura una ergonomía mejorada convirtiendo tu teléfono una pequeña consola portátil, mientras que su puerto de carga USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm son suficientes para que lo uses con cualquier equipo en el mercado. A continuación repasamos las especificaciones que hacen diferente a este modelo de la competencia:

Características de GameSir G8 Galileo


Especificaciones
Marca – Modelo GameSir G8 Galileo
Dimensiones 217 x 107 x 54 mm
Peso 252 gramos
Colores Gris
Tamaño de móviles compatibles 110-185 mm de longitud
13 mm o menos de profundidad (usado sin la carcasa del teléfono, profundidad de la cámara de hasta 5 mm)
Conexión USB tipo C con cable
Compatibilidad Android e iPhone 15 en adelante
Componentes Sensores magnéticos de efecto Hall, botones de membrana, vida útil de 5 millones de clics
Contenido de la caja 1 x controlador de juegos móvil
1 x pequeño pulgar
1 x palanca de pulgar alta
1 x pulgar redondo
1 pegatina GameSir.
1 x Tarjeta de servicio posventa
Certificación 1 x
1 x Manual de uso
Sitio oficial GameSir

Un formato inspirado en Xbox

GameSir G8 Galileo
GameSir G8 Galileo se conecta al móvil vía USB-C

Sin querer ser una copia de los productos creados por Microsoft, la idea conceptual de este accesorio es acercarse a la experiencia de uso que no tendría con un mando de una consola Xbox. Por ello te encontrarás con una distribución asimétrica de sus analógicos así como unos botones físicos asignados como A, B, X e Y.

En esta ocasión no te faltará nada en el GameSir G8 Galileo para jugar a experiencias actuales así como de tiempos pasados, incluyendo una cruceta, gatillos y hasta botones adicionales para menús, capturas de pantalla y cambio de modos de uso. Incluso disfrutarás de botones posteriores personalizables para una pulsación más cómoda a la hora de jugar a ciertos tipos de títulos.

Ten en cuenta que este modelo posee un peso total de 252 gramos y puede ser utilizado con dispositivos móviles con una extensión de entre 110 mm y 185 mm. Se agradece también su adaptación para nuevos terminales en los que sobresale el módulo de cámaras hasta en 5 mm.

A la hora de jugar puedes cambiar entre tres modos de compatibilidad, uno específicamente para dispositivos Android, otro pensado para juegos que solo soportan controles táctiles y uno final llamado “Modo PS” que suma compatibilidad con los móviles iPhone Series 15, además de servicios de juego en la nube como Playstation Remote, Xbox Game Pass, etcétera.

Más opciones de configuración

GameSir G8 Galileo
GameSir G8 Galileo permite cambiar su chasis

Más allá de su estética o su distribución de botones, te toparás con una serie de mejoras respecto a anteriores generaciones de la marca, tal es el ejemplo de sus sensores “GameSir Hall Effect“ que te ofrecen un control preciso y fluido de 360° para ganar más precisión y durabilidad, además de gatillos más suaves con una capacidad de respuesta superior.

Asimismo, se agrade la inclusión de un puerto tipo C de última generación garantiza una conexión confiable a sus dispositivos de juego, incluso con libertad de movimiento para su conector a la hora de sincronizarse correctamente sin riesgos de incompatibilidad o daños. Por fuera, hay otra entrada USB-C pensada para que puedas recargar la batería de tu teléfono mientras sigues jugando, así como un jack de auriculares de 3.5 mm para que escuches con una latencia baja asegurada.

Ten en cuenta que los mencionados botones adicionales posteriores pueden ser configurados de manera rápida permitiéndote asignar libremente entre todos los botones (A/B/X/Y/LB/RB/LT/RT/LS/RS/Ver/Menú/Captura/D-Pad). Y si te interesa acceder a un poco más de opciones de personalización en este accesorio puedes descargar la aplicación oficial del fabricante GamerSir en el Smartphone.

Finalmente, en lo que respecta a diseño, sabrás apreciar que se han incluido en su diseño unas placas frontales magnéticas desmontables, de forma que puedas cambiarlas sin esfuerzo para mantener tu configuración en caso de que busques nuevos colores o en caso de que sufran algún daño en el futuro.

Comparativa con GameSir X2 Pro

GameSir G8 Galileo
GameSir G8 Galileo es un buen producto a precio competitivo

Ten en cuenta que esta no es la primera ni última opción que tiene la marca para un público más cercano a las consolas de Microsoft. Por ejemplo, en el pasado ya conocimos al espectacular GameSir X2 Pro con certificación oficial de Xbox (se aprecia el botón con el logo de la marca sobre la zona inferior) y que hasta incluye acceso gratuito a GamePass Ultima durante un mes con su compra.

Si bien su estética es diferente, la idea de funcionamiento es generalmente la misma con conexión vía USB-C en lugar de Bluetooth para evitar problemas de retraso. ¿La principal diferencia? La calidad de los materiales de fabricación del GameSir X2 Pro es superior con libertad hasta para intercambiar los botones B, A, X, Y así como los analógicos que le aseguran una mayor durabilidad. Por ello también se explica que su precio final promedio es alrededor de 25 euros más caro.

Disponibilidad y precio de GameSir G8 Galileo

Para comprar el GameSir G8 Galileo puedes hacerlo desde varias tiendas como es el caso de Amazon con envíos internacionales así como Banggood entre las plataformas de origen chino, e incluso Geekbuying con un precio de descuento por tiempo limitado.



GameSir G8 Galileo en Amazon

Ver oferta





GameSir G8 Galileo en Geekbuying

Ver oferta





GameSir G8 Galileo en Banggood

Ver oferta


PROS:

Diseño ergónomico y de buena calidad

Botones traseros personalizables

Gatillos dan buenas sensaciones al pulsarlos

Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

Sin soporte para Bluetooth ni posee batería integrada

No es compatible con iPhones previos a la Serie 15

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gaming

Gamesir X2 Pro, ¿acaso el mejor mando para móviles? La popularidad de los videojuegos para móviles hoy se complementa con los servicios en la nube que posibilitan acceder a experiencias de consolas desde la pequeña pantalla del teléfono. Así, tener a mano un mando físico compatible se vuelve algo imprescindible para los jugadores y alternativas “Premium” como Gamesir X2 Pro entran en escena. Games ...

Gaming

Seguro que sabes que jugar con los dedos en el móvil es incómodo, por eso, existen controladores tan prácticos como el GameSir X2. Este práctico control de GameSir conseguirá que disfrutes de tus juegos para móviles y los exprimas al máximo sin temor a que se te escurra el dispositivo de las manos y con todas las ventajas de poder controlar la partida mediante un mando. Así es el GameSir X2 El Gam ...

Gaming

Desde hace tiempo son cada vez más las personas que se decantan por el mundo de los móviles a la hora de pasar un buen rato con videojuegos, y lo cierto es que las experiencias han ido creciendo en su calidad de una manera notable con el paso de los años. Sin embargo, para muchos usuarios todavía no se consigue la comodidad propia de las consolas portátiles y así aparecen accesorios externos en es ...

Gaming

GameSir C2, disfruta de juegos de lucha como en las recreativas Quien desee especializarse en algún juego de pelea y desarrollarse en un circuito competitivo necesitará de un buen mano a disposición, o más precisamente un clásico “fighter stick” que posibilite acceder a todos los botones de una forma veloz e intuitiva. Por suerte en las tiendas hay una buena variedad de modelos entre los que elegi ...

Gadgets y periféricos

5 razones para comprar el GAMESIR X2 PRO Tanto si te gusta jugar con frecuencia como si eres un gamer esporádico, de esos que solo cogen una consola cuando van en un avión o cuando el aburrimiento está en su máximo apogeo, sigue leyendo porque este gadget del que te vamos a hablar hoy tal vez te interese. Se trata del nuevo GAMESIR X2 PRO, que vive ahora su lanzamiento oficial global y lo hace con ...

Gaming

¿Te gusta jugar con mando a tus videojuegos favoritos? Si la respuesta es sí, quédate para conocer el GameSir T4 Pro. Este control multiplataforma de GameSir te permitirá jugar a tus juegos preferidos en diferentes plataformas y con toda la comodidad que te ofrece un mando de sus características. ¿Qué es el GameSir T4 Pro? Todos sabemos que, por ejemplo, jugar en el móvil es bastante incómodo. Por ...

Gadgets y periféricos

Si te encanta jugar con tu tablet, pero te cansa mucho porque no es nada cómoda, prueba con un controlador como el GameSir F7 o GameSir F7 Claw. Este controlador de GameSir está pensado exclusivamente para que puedas disfrutar de tus juegos favoritos en tu tablet con total comodidad, ya que te permite jugar en el sofá, recostado en la cama, en la playa y, en definitiva, donde tú quieras. Así es el ...

Gaming

Las formas en que se está relevando la nueva generación de consolas de videojuegos (quizás en parte por la cuarentena mundial) no están siguiendo los cánones de la industria. Ya Microsoft fue la primera en revelar a Xbox Series X a finales del año pasado y ahora Sony da información en pequeños trozos alrededor de Playstation 5. En esta ocasión le ha tocado el turno de relevar a su mando DualSense. ...

android Joystick

Hoy en día los videojuegos en dispositivos Android no tienen nada que envidiarles en cuanto a gráficos a los juegos de consolas de mesa. Sin embargo hay una desventaja para los gamers de Smartphones o Tablets Android y es la jugabilidad. No es lo mismo jugar con los dedos, que con un buen Joystick que se amolde a tus manos. En este artículo aprenderás como conectar tu mando de Xbox en tu dispositi ...

Gadgets y periféricos Gaming

Para aquellos que disfrutan del ocio en el smartphone se ha creado el mando Razer Raiju Mobile. Un periférico tan singular como efectivo. Y es que ya seas usuario de un móvil tan gamer como el Razer Phone 2, u otro modelo Android, es un mando diseñado para tener la ventaja definitiva en los juegos de móviles. Nosotros hemos probado el Razer Raiju Mobile durante unos días por cortesía del fabricant ...