La popularidad de los videojuegos para móviles hoy se complementa con los servicios en la nube que posibilitan acceder a experiencias de consolas desde la pequeña pantalla del teléfono. Así, tener a mano un mando físico compatible se vuelve algo imprescindible para los jugadores y alternativas “Premium” como Gamesir X2 Pro entran en escena.
Gamesir X2 Pro es un mando físico para videojuegos que permite transformar a cualquier dispositivo Android en una consola portátil que hace recordar a una Nintendo Switch, solo por mencionar un ejemplo. Su acuerdo para obtener la licencia oficial de Xbox se ve reflejado en la disposición de sus botones así como un mes de regalo de su servicio Gamepass Ultimate incluido con la compra.
Características de Gamesir X2 Pro
Marca – Modelo Gamesir X2 Pro
Dimensiones 184 x 85 x 37 mm
Peso 179 gramos
Colores Negro, blanco
Tamaño de móviles compatibles 110-179 mm de longitud
12 mm o menos de profundidad (usado sin la carcasa del teléfono, profundidad de la cámara excluida)
Conexión USB tipo C con cable
Compatibilidad Android 8.0 o superior (USB Power Delivery 2.0)
Componentes Microinterruptores Kailh, gatillos con sensores magnéticos de efecto Hall, analógicos Alpes
Contenido de la caja 1 x GameSir-X2 Pro-Xbox
1 x Carry Case
2 tapas cóncavas para palanca de mando.
2 tapas convexas para palanca de mando.
1 tarjeta Xbox Game Pass Ultimate
1 x Manual de uso
1 tarjeta de agradecimiento y servicio posventa.
1 pegatina GameSir
Sitio oficial GameSir
Un diseño con teclas personalizadas
Gamesir X2 Pro tiene materiales de primera calidadComenzando por lo que se aprecia a primera vista, este accesorio puede adquirirse en dos colores convencionales, uno blanco con sus gatillos superiores en negro, o en su defecto una superficie completamente en tonalidad oscura. Su disposición de botones está pensada para imitar un mando de Xbox, por lo que sus analógicos no se encuentran en paralelo o sus botones físicos llevan las denominaciones A, B, X e Y.
Entre las características avanzadas en el Gamesir X2 Pro hay que indicar que el fabricante ofrece opciones de personalización, partiendo de unos botones ABXY con capacidad magnética que los vuelve intercambiables en un proceso de personalización muy sencillo, de forma que los jugadores que no sean de la “familia Xbox” también puedan adaptarlo a su propio estilo.
Por otra parte, sobre la cara trasera hay presencia de unos botones que pueden ser pulsados fácilmente mientras se agarra el mando. Para configurarlos hay que mantener presionado los botones Vista + Menú durante 3 segundos, luego pulsar el botón a personalizar para que el LED de Xbox comience a parpadear, y finalmente tocar sobre la tecla a copiar y se fijará el LED.
Un control con ventajas de conexión
Gamesir X2 Pro llega en un estuche con varios accesoriosGamesir X2 Pro llega de fábrica con unas dimensiones oficiales de 110-179 mm de longitud y 12 mm o menos de profundidad (usado sin la carcasa del teléfono, profundidad de la cámara excluida), por lo que no tendrá problemas para utilizarse con cualquier dispositivo móvil actual. Al mismo tiempo, no se sincroniza a través de Bluetooth sino de la misma entrada USB-C que todos los Smartphones poseen en la actualidad.
De esta forma, la conexión USB-C le permite al X2 Pro mejorar los resultados de latencia de entrada sin las típicas demoras de señal inalámbrica. Como complemento, sobre el margen inferior del dispositivo hay otra entrada USB-C que puede ser utilizada para recargar la batería del teléfono mientras se sigue jugando sin problemas.
Esta función requiere de un móvil reciente con sistema operativo Android 8.0 o superior, incluyendo compatibilidad con modelos como Black Shark 2, Black Shark 3, Google Pixel4 XL, HONOR V30 Pro, HUAWEI Mate 40 Pro, HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, Realme GT2 Pro, Samsung Note10, Samsung S20, Smartisan Nut 3, Sony Xperia 1, Vivo iQOO, Vivo iQOO 3, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi Mix 3, Xiaomi MIX 4, y muchos más.
Un fabricante con años de experiencia
Gamesir X2 Pro está orientado al juego en la nubeQuienes conocen a la marca saben de su historial en distintos apartados de mandos, ya sean opciones arcade como GameSir C2 o simplemente para jugar desde el ordenador. Así, no faltan detalles avanzados de rendimiento, tal es el sistema de parachoques Kailh Microswitch que ayuda a obtener una respuesta táctil y sensible con una distancia de actuación reducida de solo 0.6 mm, alrededor de un 40 % menos que el controlador de membrana normal.
Finalmente, el mando dispone de joysticks Alps 3D destinados de conseguir un control suave y preciso de 360º, mientras que sus botones L3/R3 no se olvidan de sumar el típico clic que confirma cuando se ha realizado el comando. Luego, además de un botón Xbox que ayuda a dirigirse a la interfaz principal cuando se utilice el servicio de juego en la nube de Microsoft, también hay otros accesos a menú, select y botón de captura de pantalla.
Como se indicó anteriormente, la compra de este modelo incluye un mes de acceso gratuito a Xbox GamePass Ultimate para utilizarlo en consola o PC con más de cien juegos disponibles, además de poder jugar desde la nube en el mismo dispositivo móvil y con dicho mando.
En el caso de querer más opciones de configuración, se puede descargar en el teléfono Android la aplicación GameSir que reúne los juegos más recientes y populares desde múltiples plataformas como Xbox Game Pass, Google Play, Stadia y Nvidia GeForce Now, además de conocer cuáles Apps nativas de Android ya se encuentran configuradas para soportar al Gamesir X2 Pro, o en su defecto, configurar y personalizar la configuración del controlador sobre la marcha.
Disponibilidad y precio de Gamesir X2 Pro
Para comprar el Gamesir X2 Pro se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles así como desde Geekbuying con unidades en stock en la actualidad.GizLogic