TikTok se hizo su nombre en la industria como una red social que se diferenciaba del resto a partir de los vídeos de corta duración que sus usuarios subían. Pero así como en su momento Youtube quiso tomar parte de su cuota del mercado con una función similar, ahora es la primera quien busca asemejarse al resto “invitando” a crear contenidos más extensos.
En la última jornada la compañía ha anunciado un nuevo sistema de monetización para sus creadores de contenidos llamada “Creativity Program” y que introduce modificaciones a lo que se venía solicitando hasta el momento para quienes buscaban hacer de la red social una fuente de ingresos. ¿Quieres que TikTok te pague por tu popularidad? Tendrás que crear vídeos de al menos un minuto.
Así funciona el “Creativity Program” de TikTok
TikTok ya no pagará a creadores de vídeos cortosA grandes rasgos las explicaciones de la compañía invita a su comunidad a crear “vídeos originales de alta calidad que sean más largos que un minuto”, mientras que el cálculo de los montos que se pagan no llegarán directamente de la publicidad de la App o estadísticas planas como las vistas totales, sino en una combinación de la participación del público en los vídeos y la región de la audiencia, entre otros parámetros.
Lógicamente TikTok promete que esto ayudará a sus usuarios a fomentar la creatividad y mejorar sus posibilidades de ingresos, pero de momento no está claro qué tanta es dicha mejora, o si realmente hay alguna o termina siendo perjudicial para los creadores de contenido. Vale recordar que el sistema actual (Creator Fond) había sido lanzado en 2020 y tuvo un total de mil millones de dólares para repartir para su comunidad.
En caso de que quieras participar en el nuevo “Creativity Program” todavía deberás esperar, ya que se ha lanzado en fase beta solamente para usuarios de Estados Unidos, Francia y Brasil. Quienes ya estén registrados en el modelo original podrán cambiar hacia el nuevo programa, pero se deja en claro que una vez confirmado el salto ya no serán capaces de regresar al anterior.
Vía / The Verge
GizLogic