Garmin Fénix 5S Plus y 5X Plus, comparativa de estos dos wearables



Quienes realmente utilizan sus relojes inteligentes para realización de deportes, al aire libre y hasta se animan a las actividades extremas, marcas como Garmin consiguen una variedad de funciones disponibles que los diferencia de la gran mayoría de alternativas en el mercado. En esta ocasión nos toca el turno de hablar sobre dos de los wereables más potentes de su catálogo, Garmin Fénix 5S Plus y 5X Plus.

Garmin Fénix 5S Plus y Garming Fénix 5X Plus son dos relojes inteligentes de gama alta que representan las dos alternativas “Premium” dentro de las diferentes variantes que anunció meses atrás la firma. A pesar de que su nombre no lo indique, incluyen muchas mejoras respecto a los modelos estándares de la quinta generación, siendo el 5X Plus quien más se destaca por su autonomía superior.

Características de Garmin Fénix 5S Plus

Garmin Fénix 5S Plus
Dimensiones 42 x 42 x 15,4 mm
Peso 65 gramos
Colores Negro, Blanco, Gris
Sitio oficial Garmin
Compatibilidad Android/IOS
Tamaño de la pantalla 1.2 pulgadas, 240 x 240 píxeles
Material Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal y bisel de aluminio
Características Alarma, ritmo cardíaco, calidad de sueño, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, resistente a golpes, resistente al agua, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, acelerómetro, reconocimiento de ubicación, notificaciones inteligentes, busqueda de teléfono, pagos móviles, sincronización de la hora con el GPS, etcétera.
Deporte Running, Ciclismo, Natación, Escalada
Incluye baterías
Autonomía 11 horas GPS activado, reloj inteligente de 4 a 7 días
Compatible con Garmin Connect Mobile Si
Cámara No
Conectividad GPS, GLONASS, Galileo, Bluetooth, NFC, Wi-Fi
Tecnologías / Bandas
Sensor de ritmo cardíaco Si
Contenido de la caja Reloj, Cable USB, Manual de usuario

Geolocalización en primera plana

Garmin Fénix 5S Plus


Como ya lo hemos indicado en otros relojes de la marca, tal es el caso de Garmin Forerunner 30, aquí también su conectividad pensada en la localización del usuario en los lugares más recónditos del planeta sigue destacándose. Tanto para la ciudad como para naturaleza, se suman mapas TopoActive de Europa preinstalados a todo color y con datos optimizados, así como detalles de rutas para ciclistas y corredores y soporte para Garmin Connect para mantenerse siempre bien ubicado.

Además de la confianza que significa su soporte para redes GPS y GLONASS, todos los relojes Garmin Fénix 5S Plus ofrecen una recepción de satélites Galileo, para que el usuario pueda conectarse incluso desde los lugares que otros dispositivos convencionales no serían capaces de lograr. No faltan tampoco sensores ABC (altímetro, barómetro y brújula) avanzados para que no falte ni un mínimo detalle del ambiente que a uno lo rodea.

Cuidado de la condición física

Garmin Fénix 5S Plus


Siguiendo con las especificaciones especiales de Garmin Fénix 5S Plus que también se trasladan a la versión 5X Plus, no se puede dejar de lado la compatibilidad con un sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca que posibilita lograr resultados eficaces sin que sea necesario llevar puesta una correa para el pecho. Tampoco falta el conteo de pasos y monitorización el sueño, así como lectura de calorías quemadas y cuantificación de la intensidad de las actividades.

Cada usuario tiene la libertad para observar en todo momento sus métricas fisiológicas, dinámica de carrera y otras funciones que permiten llevar un control del entrenamiento a lo largo del tiempo, con análisis del progreso y datos que pueden ser claves para evolucionar la forma física. También el reloj puede informar si uno se está sobreentrenando, si mantiene su condición física o si ya ha llegado a su pico de forma.

Para completar, los amantes de escalar tienen una función de ascenso que proporciona información en tiempo real sobre las subidas actuales y por venir que uno ya haya precargado antes de comenzar la actividad, con detalles de las sesiones de carrera de montaña, ciclismo de montaña o ciclismo de carretera.

Pagos móviles y contenidos extra

Si bien las características de Garmin Fénix 5S Plus son muchas, no se puede dejar de resaltar la presencia de un sistema de pagos móviles propio en el reloj que se denomina Garmin Pay. Al igual que en móviles, se puede pagar en cualquier tienda que tenga un dispositivo compatible sin la necesidad de tener efectivo o las tarjetas de crédito/débito encima.

Respecto a la relación con el Smartphone, se pueden recibir todo tipo de notificaciones directamente en la pequeña pantalla, aunque también su conectividad Wi-Fi posibilita descargar directamente aplicaciones desde la tienda Connect IQ, posibilitando personalizar el diseño de la pantalla del reloj, añadir campos de datos o descarga aplicaciones y widgets que ofrecen información rápida de distintas actividades físicas específicas.

Finalmente, el reloj inteligente tiene soporte para los servicios de streaming de música más populares del mundo para que se pueda escuchar las canciones preferidas directamente desde el dispositivo, todo gracias a una conexión Bluetooth que lo hace compatible con auriculares inalámbricos convencionales.

Qué diferencias hay con Garmin Fénix 5X Plus

Garmin Fénix 5X Plus


Como lo dice el título del análisis, la comparativa con Garmin Fénix 5X Plus es algo que interesa mucho a los usuarios que aún no se deciden por uno u por otro. Lo cierto es que todo lo indicado previamente está presente aquí, aunque también se suman dos elementos extra que lo transforman en un reloj más caro.

Sin modificar sus dimensiones o peso (aunque su material de construcción es zafiro), la más notable diferencia está en la autonomía de su batería, llegando hasta unas unas impresionantes 32 horas en modo GPS activado. La versión 5S Plus se queda solo en alrededor de 11 horas.

El segundo punto se encuentra en la inclusión de un pulsioxímetro, herramienta que posibilita medir con certeza la saturación de oxígeno en sangre de forma instantánea y/o a lo largo del tiempo, algo muy útil para las actividades de altura y deportes alpinos, donde el cuerpo se tiene que adaptar a una falta de oxígeno para poder seguir adelante sin riesgos de vida.

Disponibilidad y precio de Garmin Fénix 5S Plus y 5X Plus

Para comprar el Garmin Fénix 5S Plus se puede hacerlo desde diferentes tiendas, tales como Amazon a nivel internacional, Pccomponentes, El Corte Inglés en el territorio español, también MediaMarkt y hasta eBay con varias unidades a la venta.



Garmin Fénix 5S Plus en Amazon



Ver oferta



Garmin Fénix 5S Plus en PC Componentes



Ver oferta



Garmin Fénix 5S Plus en El Corte Inglés



Ver oferta



Garmin Fénix 5S Plus en Media Markt



Ver oferta



Garmin Fénix 5S Plus en eBay



Ver oferta

En el caso del Garmin Fénix 5X Plus, también hay varias plataformas que lo comercializan en distintos colores, como puede ser Amazon en tonalidad blanca, El Corte Inglés para los usuarios españoles interesados en su adquisición y hasta eBay a nivel global.



Garmin Fénix 5X Plus en Amazon



Ver oferta



Garmin Fénix 5X Plus en eBay



Ver oferta



Garmin Fénix 5X Plus en El Corte Inglés



Ver oferta

PROS:

Diseño con materiales resistentes

Excelente sistema de geolocalización

Sensor de ritmo cardíacio eficaz

Conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC para pagos móviles

CONTRAS:

Precio bastante elevado

Estética continuista

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Altavoces

No es fácil encontrar un reloj que combine la elegancia y la funcionalidad, junto con una resistencia fuera de lo común. El Garmin Fénix 5 consigue aunar todo lo que ha de tener un reloj deportivo, como son la precisión, posibilidad de monitorizar muchos parámetros y poder controlar diversos deportes, junto con un diseño acertado. Veamos cuáles son los principales puntos fuertes de este producto d ...

Relojes GPS pulsómetro Review

¡El rey de los relojes deportivos está de vuelta! El Garmin Fenix 5 ya ha llegado al mercado y aunque no trae ninguna característica revolucionaria, su diseño, funcionamiento y características se han refinado y perfeccionado. Además, ahora viene en 3 tamaños diferentes: el Garmin Fenix 5 normal, el 5S (más pequeño) y el 5X (más grande e incorpora mapas). De izquierda a derecha: Garmin Fenix 5S, Fe ...

Wearables

Si se busca un dispositivo wereable que tenga las mejores prestaciones técnicas del mercado y no hay limitaciones en cuanto al precio que se puede pagar por ellos, Garmin sin lugar a dudas es uno de los fabricantes a tener en cuenta como primera opción gracias a su línea Fénix. En esta ocasión llega el turno de analizar a su sexta generación y los varios modelos a la venta: Garmin Fénix 6. Garmin ...

Wearables

Garmin Fénix 7X Pro, el reloj definitivo para deportistas Si estás dispuesto a gastar bastante dinero por un reloj inteligente que te dé las mejores prestaciones técnicas posibles, y especialmente para afrontar cualquier tipo de actividad deportiva, Garmin es el fabricante que debes tener como primera opción. Por ejemplo, su más reciente Garmin Fénix 7X Pro no deja a nadie indiferente. Garmin Féni ...

Wearables

Garmin Fénix 7 Pro, un reloj preparado para cualquier deporte Garmin no solo te puede ofrecer modelos de wearables con las mejores prestaciones del mercado sino también una variedad de opciones especializadas para distintos tipos de actividades físicas o deportivas. En este último caso existe una propuesta que reúne los mejores esfuerzos de la marca en un mismo reloj y su nombre es Garmin Fénix 7 ...

Wearables

Garmin Fénix 7, carga solar y hasta 5 semanas de batería Además del Garmin Epix Gen 2 hoy se dieron a conocer los nuevos Garmin Fénix 7, los relojes inteligentes que hacen su puesta escena con mejoras en la carga solar y estrenando pantalla táctil. Por si fuera poco, tienen el añadido de que se puede usar la linterna a través de una configuración multiLED.  Los Garmin Fénix 7 irrumpen en el merca ...

Wearables

Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin ...

Home pulsómetros Pulsómetros Relojes deportivos

El mejor reloj Garmin con GPS calidad precio. Actualizado 2022 Un reloj Garmin puede ser tu mejor aliado para registrar métricas avanzadas de casi cualquier tipo de deporte, para motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos, así como medir tu sueño y otros cálculos de tu actividad diaria. Son muchos los modelos de relojes Garmin y, aunque prácticamente todos pueden registrar todo tipo de deporte, s ...

Wearables

Garmin Venu SQ 2, el reloj asequible de Garmin no debe ser subestimado Como su nombre lo indica, el Garmin Venu SQ 2 es el sucesor del Garmin Venu SQ, tratándose de uno de los rastreadores fitness más asequibles que esta marca de lujo tiene para ofrecer, así que podemos esperar grandes cosas desde el vamos. Entrando en detalles, este reloj compite en la misma categoría que el Apple Watch SE y Fitb ...

Gadgets y periféricos

Si te gusta correr o hacer senderismo, seguro que te viene muy bien un reloj inteligente como el Garmin Instinct. Este dispositivo de Garmin trae funciones muy interesantes, desde diferentes alertas hasta la posibilidad de vincularlo con dispositivos de rastreo de mascotas. ¿Qué es el Garmin Instinct? Si te gusta cuidarte y estás al tanto de tu salud y tus constantes vitales, seguramente ya conoce ...