comunidades

Garmin Forerunner 245, excelente reloj inteligente para deportistas



Si el presupuesto disponible a la hora de adquirir un wereable no es verdaderamente un problema y lo que se busca es un complemento confiable a la hora de realizar actividades físicas no hay que mucho que buscar, pues Garmin viene siendo desde hace años uno de los líderes en el sector. En esta ocasión es momento de analizar una de sus propuestas más completas: Garmin Forerunner 245.

Garmin 245 es un reloj inteligente de gama alta que se potencia a base de una buena variedad de sensores y GPS para realizar un seguimiento de las estadísticas personales, al mismo tiempo que procesa los datos para saber todo sobre el rendimiento, técnica, entrenamientos e, incluso, los objetivos personales. A continuación repasamos sus especificaciones técnicas más importantes:

Características de Garmin Forerunner 245


Garmin Forerunner 245
Tamaño de la carcasa 42,3 x 42,3 x 12,2 (mm)
Peso 38,5 gramos
Colores Negro
Correa Silicona
Sitio oficial Garmin
Compatibilidad Android/IOS
Pantalla 1,2 pulgadas, 240 x 240 píxeles (Corning Gorilla Glass 3)
Resistencia al agua Nadando, 5 ATM
Características Alarma, Edad según tu forma física, Monitor de energía Body Battery, Monitor de estrés durante todo el día, Temporizador de respiración de relajación, Monitorizar sueño (monitoriza el periodo total de sueño y los periodos de movimiento o de sueño profundo), Hidratación, Respuesta de texto/rechazo de llamada telefónica con texto, Calendario, Control de música, Previsión del tiempo inteligente, Buscar el teléfono, Contador de pasos, Distancia recorrida, Calorías quemadas, Minutos de intensidad, etcétera.
Deporte Running, ciclismo, natación en piscina, remo en interiores, elíptica, escaladora y más.
Incluye baterías
Autonomía Máximo de 7 días, 24 horas con GPS activado
Compatible con Garmin Connect Mobile Si
Cámara No
Conectividad Bluetooth
Funciones de seguimiento y seguridad Livetrack, compartir eventos en directo (solo Android), Detección de incidencias durante actividades concretas
Sensor de ritmo cardíaco Si
Otros sensores GPS, Pulsioxímetro, niveles de VO2 máximo, ciclo menstrual, podómetro, acelerómtro, brújula
Contenido de la caja Pulsera, Cable USB, Manual de usuario

Una evolución en la ejercitación física

Garmin 245
Garmin 245 va mucho más allá de la cantidad de pasos dados o las calorias quemadas

Este Smartwatch evita las limitaciones de rendimiento según el tipo de actividades que un usuario se plantee, ya que a través de las aplicaciones deportivas integradas es muy sencillo modificar la rutina de entrenamiento a través de perfiles de ejercitación que incluyen ciclismo, natación en piscina, remo en interiores, elíptica, escaladora y más deportes que no suelen ser tenidos en cuenta en modelos convencionales.

Por otra parte, la plataforma Garmin Coach consiste en una serie de planes de entrenamiento adaptables que incluyen recomendaciones de expertos entrenadores y planes de entrenamiento gratuitos para acercarse a objetivos acordes a las posibilidades reales de cada persona.

También se puede adicionar que al utilizar el Garmin 245 con un accesorio compatible (de venta separada) el reloj será capaz de medir otras importantes métricas de carrera como la cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y muchas más.

Para terminar, la acumulación de datos almacenados no se olvidan de reflejar correctas estimaciones de la influencia de los entrenamientos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia tanto en modo aeróbico como anaeróbico, por lo que al final de cada ejercicio ya no solo se trata de sensaciones personales sino de información real.

Resumen de sensores disponibles

Garmin forerunner 245 Reloj
Garmin forerunner 245 posee correas intercambiables

Repasando los principales sensores integrados en el interior del wereable hay que comenzar con un GPS que facilita el control de los lugares por dónde uno se desplaza (ideal para ciclismo o ejercitarse cuando uno está fuera de la ciudad), así como estadísticas más precisas a la hora de analizar la distancia, el ritmo y los intervalos.

Tampoco puede faltar en la cara trasera del reloj un sensor de frecuencia cardíaca que se encuentra en medición continua durante las 24 horas del día e indica si los niveles están demasiados altos o bajos cuando uno se encuentra en repaso para evitar cualquier riesgo de salud.

Lo que si no es habitual de encontrar en este tipo de equipos deportivos es un indicador de VO2 máximo que muestra el rendimiento esperado y hasta justifica los cambios que se pueden generar en condiciones de calor o altitud, mientras que un pusioxímetro hace lo propio al medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre para saber cómo absorbe el oxígeno el cuerpo.

Si todo esto no es suficiente, el género femenino tiene a su disposición un medidor de ciclo menstrual que registra datos de cada periodo, los síntomas físicos y emocionales, y anota los ciclos regulares, irregulares o de transición a la menopausia, entre otros valores.

Detalles básicos de funcionamiento

Garmin forerunner 245
Garmin forerunner 245 puede medir los niveles de VO2

Antes de concluir se puede dejar en claro que el Garmin Forerunner 245 es un paso claro hacia adelante si se lo compara con otras creaciones de la marca ya analizadas previamente, tal podría ser el ejemplo de Garmin Forerunner 45S con su focalización sobre el público “runner”.

Por un lado se debe recalcar que las estadísticas almacenadas en el equipo mide el volumen de ejercicios de los últimos siete días y los compara con el intervalo óptimo para la condición física personal y el historial de entrenamiento reciente. También es posible cargar las actividades en Garmin Connect para interactuar con una comunidad en línea, compartir resultados y hasta competir con otros usuarios.

Asimismo, en términos de autonomía se promete un uso de próximamente siete días en el modo de reloj inteligente y de hasta 24 horas con el modo GPS activado, mientras que su pantalla posee un tamaño de 1,2 pulgadas con una resolución nativa de 240 x 240 píxeles, además de protección ante golpes y rayones gracias a Corning Gorilla 3.

Finalmente, la conectividad presente facilita la sincronización con cualquier móvil Android e iOS para recibir en tiempo real notificaciones de correos electrónicos, mensajes de texto y alertas de aplicaciones, a la vez que su modo de seguridad permite ejecutar automáticamente funciones de asistencia y detección de incidencias para enviar la ubicación a los contactos de emergencia.

Disponibilidad y precio de Garmin 245

Para comprar el Garmin 245 se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, en Pccomponentes con un precio competitivo y hasta en El Corte Inglés para los usuarios españoles que busquen otra alternativa.



Garmin Forerunner 245 en Amazon

Ver oferta





Garmin Forerunner 245 en PC Componentes

Ver oferta





Garmin Forerunner 245 en El Corte Inglés

Ver oferta


PROS:

Amplia variedad de sensores disponibles

Funciones avanzadas de medición de ejercitación

Pantalla de buena calidad con protección Gorilla Glass

Buena autonomía de batería

CONTRAS:

No incluye conectividad Wi-Fi

Precio está por encima de la media

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

general gadgets smartwatches ...

Garmin Forerunner 310XT, el reloj deportivo más preciso La potencia sin control no sirve de nada, ¿verdad? Piensa para qué sirve hacer deporte si no sabemos nuestra velocidad, pulsaciones o las calorías que estamos quemando, ¿cuál es la solución? Tener un reloj con el que poder controlar toda nuestra actividad y saber exactamente qué estamos haciendo en cada momento. Y ese reloj no es otro que el ...

Wearables

La tendencia del “running” ha puesto de moda en todo el mundo desde hace algunos años, por lo que no ha sido una sorpresa que muchos fabricantes hayan creado dispositivos inteligentes orientados a este tipo de actividades física. Por ejemplo, Garmin Forerunner 45S puede ser considerado fácilmente uno de los relojes inteligentes más completos que se hayan creado en la industria. Garmin 45S es un re ...

garmin gps ocio

Garmin nos lo pone cada día más fácil a los deportistas gracias a productos como su nuevo reloj Garmin Forerunner 10, con un diseño tradicional y para todos los públicos. Tras su sencillez encontramos con un reloj con GPS en su interior, capaz de registrar las calorías que hemos quemado en nuestro ejercicio, la distancia recorrida e incluso el ritmo de carrera. El Garmin Forerunner 10 nos avisará ...

Relojes Deportivos

90 Donde comprar Amazon.es La vida es mejor con música, sobre todo, si tienes la oportunidad de llevarla directo en tu reloj y de poder escuchar tus canciones preferidas mientras te ejercitas y mides tus pulsaciones. Por eso, hoy vas a conocer el Garmin Forerunner 645 Music, una de las más recientes maravillas del fabricante estadounidense y el primer reloj de Garmin que puede tocar música direc ...

Relojes GPS pulsómetro Review

En esta review vamos a analizar Garmin Forerunner 230. El Garmin FR230 es uno de los relojes deportivos con GPS con mejor relación calidad precio. Está orientado sobretodo a corredores, aunque también se defiende muy bien en la ciclismo. Sin embargo no tiene ni modo multideporte, ni está pensado para usarse en natación. Acompáñame a descubrir sus virtudes y defectos. Especificaciones técnicas más ...

garmin garmin forerunner 15 ocio

Garmin acaba de presentar su nuevo reloj deportivo llamado Garmin Forerunner 15 con diseño juvenil, que será capaz no solo de contar nuestros pasos y las calorías que consumimos, sino que además incluye recordatorios para cuando nuestra actividad baja o se hace nula. El nuevo Reloj Garmin Forerunner 15 es ideal para los deportistas ya que podrán obtener cualquier dato referente a la distancia reco ...

Wearables

Si se busca un dispositivo wereable que tenga las mejores prestaciones técnicas del mercado y no hay limitaciones en cuanto al precio que se puede pagar por ellos, Garmin sin lugar a dudas es uno de los fabricantes a tener en cuenta como primera opción gracias a su línea Fénix. En esta ocasión llega el turno de analizar a su sexta generación y los varios modelos a la venta: Garmin Fénix 6. Garmin ...

Wearables

Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin ...

garmin productos deportivos tracks y gps ...

Garmin EPIX: ZOOM y reflexiones Sin duda, el Garmin EPIX es el reloj más completo desarrollado hasta la fecha, tanto, que es difícil especular con qué más se le puede añadir a un reloj que incluye un mapa continental de fondo para seguir tracks. En este artículo hablaremos del zoom del Garmin EPIX. ANTECEDENTES Hablamos del Garmin EPIX el pasado junio, en el momento de su lanzamiento: Garmin EPIX ...

Gadgets y periféricos

A la hora de repasar las bondades técnicas de un reloj inteligente se suelen encontrarse una gran cantidad de aspectos que son idénticos entre casi todos los modelos a la venta, por lo que es motivo de celebrar cuando un fabricante decide ir más allá e innovar con sus funciones disponibles. Este sin lugar a dudas es el caso de Garmin Venu y lo repasaremos a continuación. Garmin Venu es un reloj in ...