Después de casi dos años que se conociera a la generación de Forerunner 245 ha llegado el momento de conocer a la nueva familia de relojes inteligentes para deportistas de la popular marca estadounidense. Se trata de los Garmin Forerunner 255 con cuatro versiones a la venta y disponibles en distintos tamaños, de 41 mm y 46 mm, para conseguir el ajuste perfecto en cada muñeca.
Garmin Forerunner 255 es básicamente un completo reloj inteligente de gama alta para deportistas que incluye conectividad GPS así como una gran variedad de funciones para medición física, no solo en running sino también para triatlón, ciclismo y otras actividades deportivas de carácter profesional. A continuación repasamos las principales novedades de esta nueva generación:
Características de Garmin Forerunner 255
Garmin Forerunner 255 y 255S tienen un diseño con pantalla esféricaEntre las principales adiciones hay que indicar una serie de widgets como “morning report” con informes al comenzar cada día sobre las condiciones climatológicas y una sugerencia de entrenamiento diario, así como información sobre el sueño de la noche anterior y el estado de VFC1 (variabilidad de la frecuencia cardíaca).
Por otra parte, un widget de carrera suma datos relevantes en la preparación para la carrera como una predicción de rendimiento específica o una cuenta atrás de tiempo para llegar preparado al día en cuestión, mientras que el modo de entrenamiento “Garmin Coach” ahora ofrece opciones de entrenamiento para carreras de 5 km, 10 km o media maratón con planes de entrenamiento gratuitos.
Finalmente, en el ámbito deportivo hay estadísticas de rendimiento a través de “Garmin Firstbeat Analytics” con detalles como niveles de VO2, carga máxima, estado de entrenamiento, condición de rendimiento y más. Luego, gracias a “Garmin Connect” se pueden buscar rutas populares con el servicio Trendline para obtener los mejores recorridos locales y crear rutas personalizadas con sincronización en las plataformas Strava y Komoot.
Otras especificaciones a mencionar incluyen conectividad GPS multi-banda y multi-satélite con soporte para GPS, GLONASS y Galileo, y batería integrada que ofrece en el modelo estándar una autonomía de hasta 14 días en modo reloj inteligente y de hasta 30 horas en modo GPS, mientras que una versión Forerunner 255S baja hasta los 12 días y 26 horas respectivamente.
Si esto no es suficiente, también hay a la venta unos modelos Forerunner 255 Music y Forerunner 255S Music que serán capaces de almacenar hasta 500 canciones de forma local así como emplear servicios de streaming como Spotify, Amazon Music y Deezer que pueden conectarse con auriculares inalámbricos.
Para comprar las versiones estándar se deberán pagar 349,99 euros con opciones de color azul marea y rosa claro, mientras que las opciones “Music” suben su precio hasta los 399,99 euros en tonalidad negra y piedra blanca.
Más información / Garmin
GizLogic