Garmin ha sido víctima de un ciberataque con Ransomware



La popular compañía americana de wearables, Garmin, ha sido víctima este 23 de julio de un ciberataque que deshabilitó muchos de los servicios de la marca, entre ellos el soporte al cliente, las soluciones de navegación GPS, la aplicación FlyGarming, los call centers, las aplicaciones de los clientes e incluso las comunicaciones internas de la empresa. 

Evil Corp sería el responsable del ataque a Garmin 

Según los resultados arrojados por la investigación independiente de Bleeping Computer, Garmin sufrió un ataque con Ransomware; específicamente uno denominado WasterLocker, y su artífice sería el grupo Cibercriminal ruso Evil Corp, liderado por uno de los individuos más buscados del FBI: Maksim Yakubets alias “Aqua”. 

Aparentemente, los responsables obtuvieron acceso a distintos servicios de Garmin, razón por la cual se desactivaron a fin de prevenir que más servidores fueran encriptados. Sin embargo, la compañía confirmó que dicho ataque no afecta a sus productos del mercado, como por ejemplo sus Smartwatches. Tampoco hay indicios de que los atacantes hayan accedido, robado o copiado algunos de los datos de los clientes, incluyendo la información de pago contenida en Garmin Pay.  

This outage also affects our call centers, and we are currently unable to receive any calls, emails or online chats. We are working to resolve this issue as quickly as possible and apologize for this inconvenience. (2/2)

— Garmin (@Garmin) July 23, 2020

Por lo tanto, los consumidores no tienen nada que temer. Sin embargo, el hecho de no poder acceder a dichos servicios podría ser un inconveniente para muchos. 

La compañía rompió el silencio hace poco e informó a los medios que trabaja arduamente en poner operativos dichos servicios en los próximos días. No obstante, el proceso será paulatino, por lo que está sujeto a retrasos y se agradece la paciencia de los usuarios. 

Garmin - Servicios caídos


Por otro lado, algunas fuentes informan que el grupo de ciberatacantes está pidiendo un rescate de 10 millones de dólares en criptomonedas para anular el secuestro de los servidores de Garmin, pero las agencias del orden estadounidenses aconsejan no acceder a dichas demandas, especialmente por el hecho de que cuando de Ransomware se trata, nunca hay garantías de que la información sea devuelta. Asimismo, debido a las sanciones existentes contra el grupo cibercriminal, pagar el rescate sería una acción ilegal. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Garmin es un fabricante que ha demostrado numerosas veces su valía a la hora de fabricar sistemas de navegación GPS y wearables para actividades deportivas; hace no mucho le pasamos lista al Garmin Venu, el cual probó ser un Smartwatch de excelente calidad, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto diferente de la compañía: el Garmin eTrex 20x, un GPS de mano con excel ...

Wearables

Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin ...

Wearables

Garmin Vivoactive 4S, un reloj inteligente plagado de sensores Garmin es una marca líder cuando se trata de llevar adelante un control exhaustivo de tus actividades físicas y deportivas, aunque en sus más recientes lanzamientos también está buscando adecuarse a las tendencias de diseño en lo que se refiere a dispositivos wearables. Por ejemplo, Garmin Vivoactive 4S luce simplemente como una de sus ...

Gadgets y periféricos

Si ya estás cansado de hacer siempre las mismas rutas cuando sales a realizar actividades al aire libre, nada mejor que hacerte con un GPS como el Garmin eTrex 30x. Nos referimos a una versión mejorada del Garmin eTrex 22x, uno de los GPS de mando más populares del mercado, que ahora llega con importantes novedades respecto a su predecesor. Aparte de contar con una pantalla con mayor resolución y ...