Garmin eTrex 20x, un GPS preciso, resistente, práctico y no muy costoso



Garmin es un fabricante que ha demostrado numerosas veces su valía a la hora de fabricar sistemas de navegación GPS y wearables para actividades deportivas; hace no mucho le pasamos lista al Garmin Venu, el cual probó ser un Smartwatch de excelente calidad, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto diferente de la compañía: el Garmin eTrex 20x, un GPS de mano con excelentes prestaciones y un precio razonable

Antes que nada, cabe acotar que el Garmin eTrex 20x se trata de la versión mejorada del Garmin eTrex 20, la cual incluye mapas preinstalados de Europa, así como también una mejor pantalla, memoria interna ampliada y funciones adicionales, pero conservando la facilidad de uso, asequibilidad y resistencia del modelo original. 

Especificaciones del GPS eTrex 20x Garmin 

Garmin eTrex 20x 
Marca  Garmin 
Tipo  GPS de mano 
Modelo  eTrex 20x 
Dimensiones  5,4 x 10,3 x 3,3 cm 
Peso  141,7 gramos con pilas 
Color  Gris y naranja 
Resistencia al agua  Certificación IPX7 (puede sumergirse 1 metro durante 30 minutos) 
Batería  Dos pilas AA 
Pantalla  Sí, TFT  
Dimensiones de la pantalla  3,5 x 4,4 cm / 2,2 pulgadas 
Resolución de la pantalla  240 x 320 píxeles 
Autonomía  Hasta 25 horas de uso 
Materiales  Carcasa de plástico y goma 
Receptor de alta sensibilidad  Si 
Sensores  GPS, Glonass, Brújula GPS 
Historial  1000 vueltas (dependiendo del uso de la memoria) 
GPS  Sí 
Almacenamiento  3,7 GB incluidos los mapas preinstalados 
Tarjeta Micro-SD  Si, no incluida 
Mapas preinstalados  Mapa TopoActive de Europa Occidental de Garmin 
Posibilidad de agregar mapas  Sí 
Tracks  10.000 puntos, 200 tracks guardados 
App disponible  No 
Contenido del empaque 
eTrex 20x 

Cable USB 

Documentación 

Diseño y resistencia 

El Garmin eTrex 20x se caracteriza físicamente por su diseño compacto hecho de plástico y goma, el cual exhibe una combinación de color gris oscuro con naranja. En el lateral derecho del cuerpo se pueden encontrar el botón de retroceso y también el de encendido, mientras que en el lado izquierdo está el de menú y los de acercar/alejar zoom. Asimismo, encima de la pantalla se ubica una especie de mini joystick que sirve para navegar las opciones del menú y desplazarnos rápidamente por los mapas. 

Garmin eTrex 20x


Puede que el dispositivo tenga un look sumamente anticuado, pero lo compensa con resistencia ambiental, incluyendo un grado de resistencia al agua IPX7, lo que significa que puede estar sumergido durante 30 minutos (a 1 metro de profundidad) y esto no afectará su funcionamiento. 

Entrando en detalles, el dispositivo tiene unas dimensiones de tamaño de 5,4 x 10,3 x 3,3 cm y pesa tan solo 141,7 gramos con las baterías incluidas. Adicionalmente, se le pueden añadir accesorios en la parte trasera para, por ejemplo, fijarlo al soporte de la bici, al cinturón o a la mochila, aunque cabe acotar que dichos accesorios se venden por separado. 

Pantalla 

La pantalla del GPS eTrex 20x Garmin ha sido mejorada en comparación al modelo original, esta vez se trata de un panel cuadrado de 2,2 pulgadas a full color con resolución de 240 x 320 píxeles. La misma puede reproducir 65.000 colores y presenta resistencia al agua, el polvo, la suciedad y también es antirreflejante, por lo que se le puede usar bajo la luz del sol con tranquilidad. 

Garmin eTrex 20x - Diseño


El único pero aquí es que no se trata de un panel táctil, sin embargo, muchos usuarios prefieren que este sea el caso debido a que las pantallas táctiles no se manejan muy bien con guantes o a la hora de tener las manos mojadas. 

GPS y Glonass en un solo paquete 

El Garmin eTrex 20x está dotado tanto de navegación GPS como de Glonass, teniendo la posibilidad de fijar la posición con 24 satélites. Pero esto no es todo, ya que el Garmin eTrex 20x es capaz de encontrar la localización del usuario con suma rapidez y precisión gracias al receptor de alta sensibilidad y la predicción por satélite Hotfix. 

Garmin eTrex 20x - Navegación


Vale la pena mencionar que el GPS eTrex 20x Garmin viene con varios mapas preinstalados de toda Europa Occidental, siendo esto una pequeña ventaja sobre la versión original. En este sentido, los mapas incluidos son de: Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, San Marino, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano. 

Garmin eTrex 20x - Mapas


Si bien el dispositivo se despacha con una buena cantidad de mapas que sirven como un sólido punto de inicio, probablemente querrás añadir los de tu preferencia, algo que será posible incluso sin una tarjeta SD, ya que el GPS consta de 4GB de almacenamiento interno

El Garmin eTrex 20x es perfecto para actividades como senderismo y ciclismo, pero también admite archivos GPX de Geocaching para realizar búsquedas de tesoros. Por último, éste es compatible con BaseCamp, un programa desde el que puedes planificar tus próximas aventuras al ver y organizar mapas, rutas y puntos interés. 

Garmin eTrex 20x - Brújula


Diferencias entre el Garmin eTrex 20x y Garmin eTrex 30x 

Estos modelos han estado circulando un buen tiempo en el mercado, y si te has cruzado con ellos, puede que quieras saber cuál te conviene más. En este sentido, sabemos que el Garmin eTrex 30x es por lo general 50 euros más costoso que el Garmin eTrex 20x, pero ¿a qué se debe la diferencia? Pues obviamente el Garmin eTrex 30x ofrece funciones que no están presentes en el eTrex 20x, empezando por el altímetro barométrico y la brújula de tres ejes. 

Diferencias entre el Garmin eTrex 20x y Garmin eTrex 30x


Adicionalmente, el Garmin eTrex 30x permite compartir rutas con otros dispositivos compatibles y conectarse a cámaras de acción, podómetros y sensores de temperatura de manera inalámbrica. De resto, ambos dispositivos son idénticos en prestaciones, diseño y autonomía, y la única forma de diferenciarlos a simple vista, es por el número de modelo y el color. 

Con esto en mente, ya sabes por cuál GPS optar en base a tus necesidades. 

Disponibilidad y precio del Garmin eTrex 20x 



Garmin eTrex 20x en Amazon

Ver oferta





Garmin eTrex 20x en Media Markt

Ver oferta





Garmin eTrex 20x en El Corte Inglés

Ver oferta





Garmin eTrex 20x en eBay

Ver oferta



Si deseas hacerte con este confiable GPS de la marca Garmin, lo podrás hacer a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se encuentra disponible mediante MediaMarkt por un precio similar. Otra opción recomendable es El Corte Inglés, y como última alternativa, se le puede encontrar a la venta en el mercado de eBay. 

PROS:

Diseño anti resbalante y resistente 

A prueba de agua 

Larga autonomía (hasta 25 horas) 

GPS + GLONASS 

Asequible y completo 

CONTRAS:

No tiene pantalla táctil 

El sistema de navegación es un poco lento 

No posee conectividad inalámbrica ni compatibilidad con apps

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Si ya estás cansado de hacer siempre las mismas rutas cuando sales a realizar actividades al aire libre, nada mejor que hacerte con un GPS como el Garmin eTrex 30x. Nos referimos a una versión mejorada del Garmin eTrex 22x, uno de los GPS de mando más populares del mercado, que ahora llega con importantes novedades respecto a su predecesor. Aparte de contar con una pantalla con mayor resolución y ...

Gadgets y periféricos

Garmin lanza una nuevo GPS de mano. Se trata del Garmin eTrex 32x, un dispositivo fiable y resistente, que actualiza el Garmin eTrex 22x. Este modelo te va a proporcionar todo lo que te hace falta para “guiarte” en todo tipo de actividades al aire libre. Aparte de su excelente portabilidad, este GPS eTrex 32X Garmin ofrece muchas más ventajas, como una mayor autonomía, la instalación de serie de l ...

Gadgets y periféricos

Hacer senderismo o montar en bicicleta son deportes que en ocasiones te llevarán a lugares remotos y desconocidos, donde lo mejor es tener un mapa que te guíe para evitar perderte o tomar una ruta peligrosa. Es en estas situaciones donde los GPS profesionales son útiles. A diferencia de las características básicas que puede ofrecer un Smartphone, un GPS siempre estará activo incluso en zonas donde ...

Informática y ordenadores Wearables

El renombrado fabricante americano de GPS y wearables, Garmin, se complace en anunciar el lanzamiento de relojes inteligentes para los más deportistas, estamos hablando de los nuevos Garmin Venu 2.  Garmin Venu 2 y Venu 2S  Entrando en detalles, se tratan de dos dispositivos, Garmin Venu 2 y Garmin Venu 2S, el primero tiene una caja de 45,4 milímetros y pantalla de 1.3 pulgadas, mientras que el se ...

Gadgets y periféricos

Aparte de relojes inteligentes para corredores como el Garmin Forerunner 45S, la compañía americana cuenta en su catálogo con navegadores como el Garmin dezl 780 LMT-D, un nuevo modelo de GPS para camiones con pantalla grande. Además, el Garmin 780 LMT-D viene con un soporte magnético con alimentación y actualizaciones de mapas gratuitas de por vida. El equipamiento se completa con un sistema de n ...

Wearables

Garmin Venu SQ 2, el reloj asequible de Garmin no debe ser subestimado Como su nombre lo indica, el Garmin Venu SQ 2 es el sucesor del Garmin Venu SQ, tratándose de uno de los rastreadores fitness más asequibles que esta marca de lujo tiene para ofrecer, así que podemos esperar grandes cosas desde el vamos. Entrando en detalles, este reloj compite en la misma categoría que el Apple Watch SE y Fitb ...

Gadgets y periféricos

La familia de Garmin Dēzl se ha establecido en poco tiempo como una excelente solución de navegación GPS para camioneros en Europa, y encabezando la vanguardia de la misma tenemos al Garmin Dezl LGV1000 MT-D con su pantalla de 10.1 pulgadas, pero sépase que no se trata de la única opción, ya que modelos como el Garmin Dēzl LGV800 MT-D ofrecen prácticamente las mismas prestaciones con un formato má ...

Wearables

Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin ...

Home pulsómetros Pulsómetros Relojes deportivos

El mejor reloj Garmin con GPS calidad precio. Actualizado 2022 Un reloj Garmin puede ser tu mejor aliado para registrar métricas avanzadas de casi cualquier tipo de deporte, para motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos, así como medir tu sueño y otros cálculos de tu actividad diaria. Son muchos los modelos de relojes Garmin y, aunque prácticamente todos pueden registrar todo tipo de deporte, s ...

Gadgets y periféricos

Ya hemos establecido que la familia de GPS Dezl LGV de Garmin está más que recomendada si conduces un camión de carga, y si bien el Garmin Dezl LGV1000 MT-D es desde lejos el modelo más completo de su serie, éste no se trata del único, incluso el modelo más asequible se defiende bastante bien. En este sentido, hoy examinaremos a dicho dispositivo, el Garmin Dezl LGV700 MT-D, el cual ofrece la mism ...