Glorious 3XL Extended Stealth Edition: la alfombrilla de ratón más grande del mundo

Glorious 3XL Extended Stealth Edition: la alfombrilla de ratón más grande del mundo

GamingRatones

La Glorious 3XL Extended es la alfombrilla más grande del mundo, pero no por ello escatima en la calidad de sus materiales. Su base de goma se pega a la mesa e impide que se desplace. Su superficie es suave y el ratón se desplaza a toda velocidad con precisión. Además, es bastante mullida por lo que resulta muy cómoda a la hora de apoyar las manos o los brazos y hace que el teclado mecánico sea más silencioso.

Y luego está su tamaño... es enorme. Gracias a eso podrás mover el ratón por toda la mesa, dar flicks increíbles y nunca te quedarás sin alfombrilla.


Glorious 3XL Extended Stealth Edition

Especificaciones


Dimensiones:1.219 x 609 x 3 mm

Superficie:micro tejido de tela

Velocidad deslizamiento:medio - rápida

Base:goma antideslizante

Bordes:cosidos

Iluminación:no

Me gusta


Gran tamaño

Mullida y cómoda

Calidad de fabricación

Relación calidad-precio-tamaño

No me gusta


Su superficie podría tener un poco más de control

Ver precio en Amazon

Ver precio en Coolmod

Ver precio en Caseking




Diseño y especificaciones


Sí, es enorme

Muy buenos acabados
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la alfombrilla Glorious 3XL Extended es enorme. Tan enorme que al sacarla de la caja más que una alfombrilla parece un mantel. Ya había usado alfombrillas grandes e incluso alfombrillas para teclado y ratón, pero nunca había probado una tan grande. Tiene una longitud de 122 centímetros y una altura de 61 centímetros. Es impresionante.

alfombrilla glorious 3xl stealth edition dimensiones
El tamaño del paquete de la Glorious 3XL ya es imponente. Para que te hagas una idea, la alfombrilla Tecknet tiene unas dimensiones de 450 x 330 mm
También quiero aclarar que, aunque este tamaño tiene muchas ventajas como veremos más adelante, si no quieres una alfombrilla tan grande, existen otros modelos de tamaños más pequeños que comparten el mismo tejido y espesor, por lo que la precisión y el deslizamiento del ratón es exactamente el mismo.

La Glorious 3XL viene enrollada para ocupar menos espacio. Afortunadamente, nada más sacarla y extenderla se ha quedado bastante plana. Toda la parte central está totalmente lisa desde el minuto uno y tan solo los bordes quedan un poco curvados durante los primeros días. Esto era algo que me preocupaba porque otras alfombrillas que he probado se quedan con la forma viciada y cuesta mucho dejarlas totalmente planas.

Un punto algo negativo es que la alfombrilla huele un poco a plástico al principio, de hecho, en la guía rápida indica que el olor puede llegar a durar hasta 72 horas. Supongo que pasará también en otras alfombrillas, pero esta es tan grande que el olor se percibe más. En mi caso, noté el olor solo durante el primer día, a partir del segundo ya no noté nada. Tampoco es un olor fuerte o desagradable, pero sí que huele un poco.

alfombrilla glorious 3xl stealth edition base goma
La superficie de goma de la base tiene un agarre excelente
La base está hecha con una especie de goma texturizada que se agarra muy bien a la superficie de la mesa. Ten por seguro que una vez puesta no se va a mover ni un milímetro sin que la levantes. Da una sensación de estabilidad y seguridad muy buena. Eso sí, por eso mismo puede ser un poquito complicado colocarla perfectamente a la primera.

alfombrilla glorious 3xl stealth edition textura
Comparación de la textura de la alfombrilla Glorious, una Tecknet y una QcK Steel
La superficie de la alfombrilla tiene un tejido muy fino y suave, perfecto para los que utilizamos sensibilidades bajas o medias, porque el ratón desliza sin apenas fricción. De las tres de la imagen, la Glorious es la alfombrilla más rápida.

También se puede apreciar que la Glorious es la que mejores acabados tiene. El borde cosido hace que la alfombrilla no se deshilache y le da un aspecto de mucha calidad. Las terminaciones son muy buenas y no hay ningún hilo fuera de su sitio ni trozos sobrantes que haya que recortar con la tijera.

Toda la superficie de la alfombrilla es negra salvo por el pequeño logo que tiene en la esquina inferior derecha. Es este caso el logo es muy pequeño y discreto porque se trata de la Edición Stealth (sigilo, oculto). El logo de la alfombrilla normal es blanco y más grande.

alfombrilla glorious 3xl logo normal
Logo normal
Por supuesto, el logo es tan pequeño y está tan alejado que no estropea la estética ni tampoco nos molestará a la hora de mover el ratón.

Rendimiento


Perfecta para jugadores con baja sensibilidad

Da un aspecto impresionante a la mesa
Obviamente, lo primero que destaca de la Glorious 3XL Extended es su masivo tamaño. He tenido alfombrillas de todos los tamaños y al final pasa como con el tamaño de la televisión Cuanto más grande mejor.

alfombrilla glorious 3xl stealth edition featured
La Glorious 3XL Extended es enorme
La Glorious 3XL Extended es lo suficientemente grande no solo para poner el teclado y el ratón, sino también el resto de los periféricos lo que da una sensación de espacio infinito para el ratón. De hecho, creo que el compañero ideal de esta alfombrilla es un ratón inalámbrico. Yo la utilizo con el Razer Viper y un bungee y tampoco me puedo quejar. Puedo mover el ratón por toda la alfombrilla sin problemas. Además, como el cable es tan ligero apenas se nota a la hora de desplazarlo grandes distancias. Sin embargo, en cuanto pueda me haré con un Razer Viper Ultimate para sacarle el máximo partido.

alfombrilla glorious 3xl stealth edition grosor
Abajo la Glorious, en medio de Tecknet y arriba una QcK Steel
La alfombrilla tiene unos 3 mm de grosor aproximadamente y es muy mullidita. Esto hace que sea muy cómoda a la hora de apoyar los brazos y, sobre todo, los codos tanto en la superficie de la mesa como en el canto. Porque como la alfombrilla es tan grande, dejo un centímetro de sobra en la parte delantera de la mesa que sirve para que cubra el canto por completo.

He de decir que he probado la alfombrilla con manga larga, no sé cómo será en verano con manga corta. Espero que no me roce mucho en el antebrazo. Ya os informaré. Otro aspecto muy positivo es que me resulta más cómodo utilizar el teclado. Las pulsaciones del teclado mecánico son ahora un poco más silenciosas, pero lo más importante es que las vibraciones o golpes apenas se transmiten a la mesa lo que hace que la escritura sea más relajada. Nada vibra. Tampoco se mueve el monitor, aunque me vuelva loco pulsando teclas

alfombrilla glorious 3xl stealth edition acabados
Detalle de la superficie y los acabados, de izquierda a derecha: Glorious, Tecknet y QcK Steel
En cuanto a la superficie, es muy suave y rápida. Esto hace que el ratón se deslice sin esfuerzo. Ideal para los que jugamos con sensibilidades bajas. Al principio me costó un poco acostumbrarme, tuve que bajar la sensibilidad de 1.4 a 1.3 en el CS:GO, porque era bastante más rápida que la Tecknet que estaba usando hasta ahora. Además, quizás tiene un poco menos de control y a la hora de parar cuesta un poco más. Eso sí, al cabo de una semana aproximadamente ya estaba totalmente acostumbrado a la nueva fricción.

Por supuesto, la precisión es excelente. La he probado con dos ratones ópticos y el trackeo es perfecto. Ningún movimiento raro del cursor, ni tampoco he notado un cambio en la suavidad del deslizamiento en ningún punto de la superficie de la alfombrilla.

alfombrilla glorious 3xl stealth edition logo
La alfombrilla se pega a la mesa como si fuese pegamento. Es completamente estable, no se desliza nada. Además, el bungee y el teclado tampoco se mueven mientras juego
Por último, queda ver cómo se comporta con el paso del tiempo, tanto a nivel de desgaste como de limpieza. Al ser totalmente negra, todo el polvo se aprecia enseguida.

De momento, llevo utilizándola dos semanas y no se aprecia ningún tipo de desgaste, ni tampoco se ha marcado la superficie donde suelo mover el ratón. También sigue impoluta. Tan solo se nota un poco de polvo que se quita pasando la mano o con una bayeta húmeda.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que en los casos más graves puede meterse en la lavadora. Por lo que he leído en internet, hay gente que ya lo ha hecho y le ha quedado como nueva.

Yo he lavado otras alfombrillas en la lavadora y el resultado es como el día y la noche. Salen prácticamente nuevas. Recomiendo utilizar agua fría, poco centrifugado y un poco de detergente. Luego la dejamos secar al aire y como nueva.

Conclusiones

He de confesar que antes de tenerla no estaba seguro si me iba a convencer tener una alfombrilla tan sumamente grande, sin embargo, la 3XL Extended de Glorious PC Gaming Race me ha sacado de dudas.

Siendo la alfombrilla más grande del mundo, la 3XL Extended permite tener una superficie casi infinita por la que mover el ratón. Pero más allá de eso, también me ha permitido tener un escritorio con un diseño mucho más limpio.

Podrás hacer flicks impresionantes sin salirte de ella y su precisión es excelente

Todo fluye. No hay bordes ni límites entre los periféricos. No queda el teclado de lado porque solo apoya un trozo sobre la alfombrilla. Ni la alfombrilla tampoco tengo que ponerla por encima de la peana del monitor. Se acabo estar moviendo la alfombrilla cuando juego y cuando trabajo Todo es más cómodo.

Además, ahora es más cómodo usar el teclado mecánico, tiene una superficie de velocidad alta y control medio, ideal para juegos FPS y jugadores con sensibilidad media-baja; sus acabados son muy buenos y puede lavarse en la lavadora.

Ver Glorious 3XL Extended Stealth Edition en Amazon

Te puede interesar...


Ideas para regalar esta navidad. Date prisa y aprovecha el Black Friday

Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2019

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2019

¿Qué material es el mejor para una alfombrilla gamer?

Ratones ópticos vs láser - ¿cuál es mejor?

Interruptores (switch) de Omron para ratones

¿Qué es el Angle Snapping? ¿En qué afecta y cómo lo configuro?

Ozone Neon M50: un llamativo ratón gaming de color blanco nacarado y con rendimiento excelente
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

La evolución del ratón de ordenador Informática › Ratones El ratón es uno de los aparatos que pasan más desapercibidos en nuestro ordenador, pero que, sin lugar a dudas, han marcado un antes y un después en la manera que tenemos de interactuar con ellos. Y si no que se lo digan a Logitech, que ya en 2008 había vendido más de mil millones de estos dispositivos. Su historia comienza a mediados del s ...