Una de las aplicaciones más conocidas de Google es Youtube, el buscador de vídeos. En esta oportunidad, Youtube, en su versión móvil, sufrirá un par de pequeños pero significativos cambios.
En principio, como programa web, se dividirá visualmente en tres pestañas para garantizar, en palabras de los mismos desarrolladores, “una mejor experiencia móvil para encontrar fácil los vídeos que amas y también que creas”. Las pestañas son: Home, Suscripciones y Cuenta.
En primer lugar, “Home” te dejará ver los vídeos que pueden gustarte y los que te gustan, de acuerdo al historial que lo que más reproduces. Gracias a este, Youtube creará listas de reproducción pensadas solo para ti.
Luego, se encuentra la pestaña de “Suscripciones” en la cual se organizan los canales en los que estás, precisamente, suscrito. A través de esa pestaña, podrás ver las novedades de esos canales que te gustan para que no te pierdas absolutamente nada. Lo único que necesitas hacer es hacer click en la campana para que recibas notificaciones cuando se suba un nuevo vídeo.
Finalmente, en “Cuenta” se gestionan las listas de reproducción, el historial y los vídeos que tú has subido, todo en un mismo lugar.
Todos estos cambios pretenden aumentar la rapidez y ayudan a mejorar la anterior gestión de la app.
Adicionalmente, gracias a la inclusión de tutoriales de edición de vídeos, una vez que grabes un vídeo desde tu móvil, podrás editarlo con filtros, añadirle música y subirlo a la red social. Todo sin necesidad de salir de la aplicación.
Se añade también el soporte para vídeos 3D que utilizan la tecnología NextVR, así como nuevos vídeos de 360 grados. Se esperan nuevos cambios que se vayan añadiendo progresivamente a la aplicación.