Google Clips busca ser el dispositivo más sencillo de la compañía y es, quizá, el producto más inesperado de todo el evento de este día, tratándose de una pequeña cámara dotada de inteligencia artificial para capturar los mejores momentos, por ello sólo veremos un botón, la lente y un clip para ajustarla a diversos lugares.
Si ahora te preguntas si tu dispositivo estará listo para usarla, te comentamos que esta diminuta cámara “apunta y dispara” es compatible con iOS o Android a través de su propia aplicación móvil. En dicha aplicación se irá almacenando todo. Gracias a las funciones de reconocimiento de Google, Clips será capaz de unirlas para crear pequeños clips de vídeo listos para ser compartidos en redes sociales, correo eléctrico o guardarlas en Google Fotos. Aunque como puedes ver, la cámara no cuenta con una pantalla, por lo que tu smartphone será el que mostrará la imagen en tiempo real, donde incluso la cámara “sabrá” si hay algo obstruyendo y te notificará.
La lente tiene una apertura f2.4 y gran angular de 130 grados, pero no se ha dado a conocer de cuántos megapixeles es el sensor. Tiene estabilización digital y la clave está en su sincronización con tu smartphone, ya que es ahí donde podrás usar muchas de sus funciones. Google menciona que Clips está potenciada con machine learning, lo que le permitirá “aprender” a quién le tomas más fotografías y te recomendará los mejores ángulos. Además, contará con reconocimiento facial para ir haciendo álbumes de personas.
Finalmente, si te estás preguntando cuánto cuesta esta maravilla, Google estima que costará $ 249 USD ($4 ,534.00 pesos MX aprox.) e incluirá almacenamiento ilimitado en Google Fotos, sin embargo, aún no tiene una fecha definida para su lanzamiento, sólo sabemos que será “muy pronto”, por lo que todavía tienes algún tiempo para ahorrar.
.