A partir de ahora, y a cambio de 1.100 millones de euros, Google es dueña de una parte fundamental de HTC, lo que le da derecho a trabajar con 2.000 ingenieros de la compañía que van a pasar a ser parte de la división de hardware del gran buscador. Con esto se confirma asimismo que la compañía en el futuro va a ser la única y total responsable del diseño y fabricación de sus nuevos móviles inteligentes Pixel.
Google es ya otro fabricantes de móviles
Desde este momento Google es parte integrante de un larga lista de fabricantes que anegan el mercado, si bien tampoco se puede decir que sea nueva en esto de la telefonía móvil, en tanto que ha lanzado sus dispositivos siempre y en todo momento bajo el sello de otro fabricante. Ahora probablemente vamos a ver en todos y cada uno de los nuevos Pixel eso de Made by Google, teniendo el control absoluto sobre el software y el hardware de los móviles inteligentes que un futuro próximo lance al mercado.
Por su lado la gente de HTC tampoco se queda fuera del negocio, en tanto que proseguirá lanzando sus móviles inteligentes, y ahora con la calma de saber que las deudas no llevarán a una posible bancarrota. Si bien lógicamente no será de nuevo iguales, puesto que compartirá con Google de forma no exclusiva su propiedad intelectual. Entramos en una nueva etapa del gran buscador, que se aúna a un nuevo negocio al que daba la sensación de que ya tenía ganas de hincarle el diente.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.