Los servicios de Workspace ofrecidos por Google son capaces de manejar archivos de Microsoft Office y proporcionan edición colaborativa además de autoguardado en la nube. Dado que las distintas aplicaciones tienen cada una su propio conjunto de características, es posible que los usuarios experimenten problemas de compatibilidad. Ahora recibirás notificaciones en Docs cuando haya problemas de compatibilidad con archivos formateados en Office.
Cada vez que edites un documento de Word en Google Docs, aparecerá un recuadro azul con el texto “.DOC” o “.DOCX” junto al nombre del archivo. Si el archivo requiere funciones de Office que Google Docs no permite, Google mostrará un símbolo de advertencia en el cuadro azul que parece un triángulo. Google Docs intentará mostrar el archivo, aunque al hacerlo se pierda el formato, y te advertirá de que, si realizas cambios y guardas tu trabajo, es posible que se pierdan los elementos incompatibles de Office.
Si has cometido un error al editar un archivo de Word en Google Docs, puedes deshacer los cambios haciendo clic en el botón “Archivo” situado junto al nombre del archivo y seleccionando la opción “Historial de versiones” en el menú desplegable que aparece. Esta funcionalidad ya estaba disponible para su uso en Workspace, pero poco a poco está llegando a los archivos de Microsoft Office.
Sheets y Slides, además de Docs, se han actualizado para incluir las nuevas advertencias de Google. Los usuarios de Google Workspace, G Suite Basic y G Suite Business son algunos de los que se verán afectados por estos cambios. Básicamente, todos los titulares de cuentas de Google se verán afectados. El acceso ha comenzado hoy y se espera que se generalice en dos semanas.
Te puede interesar...
Linus Torvalds lanza el último kernel de Linux
¿Qué es el TDP? ¿Por qué es importante?
El 80% de las víctimas de ransomware vuelven a ser atacadas, y el 50% por los mismos atacantes
Cómo proteger el hardware del PC de la electricidad estática cuando trabajas en él
¿Qué es el puerto HDMI eARC?
El reparto de comida y medicamentos llega a Australia gracias a Google
Google Drive: la "nueva" forma de hacer spam
¿Hasta dónde bajará el precio de los SSD?